Acceder

¿Riesgo de acciones preferentes?

4 respuestas
¿Riesgo de acciones preferentes?
¿Riesgo de acciones preferentes?
#1

¿Riesgo de acciones preferentes?

Buenas tardes: Tengo a un familiar entradito en años y con escasos conocimientos bancarios que creo que le han engañado en el BBVA. Ha ido buscando un depósito y según me comenta le han vendido uno a cinco años con una rentabilidad del 5% por una inversión de 100.000 euros. A lo mejor se trata de una buena inversión pero yo no me fío porque un depósito al 5% a día de hoy no existe. Creo que se trata de participaciones o acciones preferentes, ¿alguien me puede decir en dos palabras si este producto tiene algún riesgo? Gracias y un saludo a todos.

#2

Re: ¿Riesgo de acciones preferentes?

El problema principal de las preferentes es que en caso de quiebra estas inversiones no están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos. El otro problema puede ser que la Entidad declare que no ha obtenido beneficios para pagar el cupón, que normalmente es trimestral, y por lo tanto no pague los intereses devengados, últimamente se había comentado que algunas entidades podrían verse obligadas a hacer esto último.
De todas formas por los datos que das ese depósito del BBVA no parece que séan participaciones preferentes, ya que muchas de estas últimas son perpetuas, o sea que no se amortizan al cabo de cinco años. Tampoco debería ser difícil saber en que ha invertido exactamente tu familiar.

Saludos

#3

Re: ¿Riesgo de acciones preferentes?

Lo que le han vendido seguramente son obligaciones convertibles del BBVA. La emisión salio al mercado el 21 de septiembre.
El folleto con toda la información, se publico en la cnmv el día 17 de Septiembre.
Sobre esta emisión encontrarás más información en este y otros foros.
Te anexo un link con el comentario de F.Llinares:
https://www.rankia.com/blog/llinares/2009/09/analisis-de-los-bonos-convertibles-del.html

#4

Re: ¿Riesgo de acciones preferentes?

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Tengo cierta cultura financiera pero sólo abarco a depósitos bancarios y acciones que cotizan en el IBEX. Me gustaría saber dónde puedo obtener alguna información sobre cómo funcionan estos bonos, en base a qué cotizan, se repite siempre el término convertibles, pero ¿conversión a qué? ¿al final estos bonos se convierten en acciones del BBVA? Gracias y un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados