Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Canje de participaciones preferentes de BBVA

7 respuestas
Canje de participaciones preferentes de BBVA
Canje de participaciones preferentes de BBVA
#1

Canje de participaciones preferentes de BBVA

BBVA canjeará títulos por importe de 1.500 millones
EL PAÍS - Madrid - 06/10/2009


BBVA ha seguido los pasos del Banco Santander con una oferta para canjear títulos subordinados en euros y libras esterlinas, según comunicó ayer su filial BBVA International Pref a la Bolsa de Londres. Se trata de dos emisiones de títulos perpetuos por 1.050 millones de euros y una tercera de 400 millones de libras (unos 435 millones de euros).

El BBVA ofrece canjear los títulos en euros por el 81,5% de su valor nominal más una prima de otro 8% en metálico. Los títulos en libras se canjean al 69% del nominal y una prima del 10% en efectivo. La oferta de canje quedó abierta ayer y durará hasta el 14 de octubre. La liquidación está prevista para el día 21.

Para el BBVA, el canje de títulos por un precio inferior a su valor nominal puede generarle plusvalías contables.

Según la comunicación efectuada por el banco, "la oferta dará a los tenedores la oportunidad de recibir nuevos títulos en línea con los actuales precios de mercado". La entidad señala que, tras el canje, eventuales posibles rescates de los títulos se harán atendiendo a las condiciones económicas

#3

Re: Canje de participaciones preferentes de BBVA

Yo tengo 6 participaciones de 500000 € de nominal de preferentes con ISIN XS0266971745 compradas en marzo a un cambio limite del 34%:
1.-¿me aconsejais que acuda a este canje y/o intercambio?.
2.-Las tengo depositadas en BANCAJA ¿como he de harcerlo? ¿me llamarán o tendre que acudir YO a decirselo?.
3.-¿me cobrarán comisión por amortización?
gracias.

#4

Re: Canje de participaciones preferentes de BBVA

Anónimo dijo...
Hola de nuevo Francisco:

Las condiciones de canje exijen mínimo:

62.000 Eur para la XS0229864060

100.000 Eur para al XS0266971745

Efectivamente dan un 8,5% los primeros 5 años y después te lo pego para saber si entendemos lo mismo:
From the First Call Date, the rate of
Distribution for the New Euro Tier
1 Securities in relation to each
Distribution Period (Floating) will
be Three Month EURIBOR plus a
margin t be calculated on the
Business Day following the
Exchange Offer Deadline by
subtracting the Euro Mid-Swap
Rate from 8.5 per cent., payable
quarterly on 21 January, 21 April,
21 July and 21 October in each
year. There is no step-up feature in
the New Euro Tier 1 Securities.

Adicionalmente para acudir al canje hay que hacer una declaración para saber el importe pagado por las preferentes y declarar las plusvalías/minusvalias.

Mi problema es que si quiero acudir tengo que comprar más participaciones en el mercado, y además declarar plusvalías. Por contra si no acudo la liquidez quedará muy baja.
¿ Algún consejo ?
Un Saludo

Donadoli

6 de octubre de 2009 12:24

#5

Re: Canje de participaciones preferentes de BBVA

Enhorabuena, te ha tocado el gordo de navidad.
1- Si mis calculos no estan equivocados. Si descuentas lo que tienes que pagar a Hacienda de lo que recibiras en metalico , tendras que desembolsar unos 6.330 euros. [144500+24000)* 0.18 % - 24.000]
Obtendras un nominal de 244.500 euros al 8.5 %. es decir unos 20780 euros brutos anuales. Incluso aunque bajaran a una cotizacion del 80 %, obtendrias en la venta unos beneficios cercanos a 95.000 euros. SI quitas lo pagado a Hacienda te sale por lo bajo un beneficio neto de 90.000 euros en menos de un año.
Ademas supongo que quedara una liquidez muy pequeña en la anterior emision.

3- Es de suponer que no, ya que es el BBVA quien amortiza.

#6

Re: Canje de participaciones preferentes de BBVA

Gracias por tu información. Pero:
1.-NO entiendo esta operación [144500+24000)* 0.18 % - 24.000] para deducir que solo debo pagar 6330 € a Hacienda.
2.-Respecto a la comisión, aunque el BBVA la amortiza quien lo tramita es BANCAJA. Espero que no cobre otra comisón de compra y venta, ya que sería 0.55% sobre efectivo.

#7

Re: Canje de participaciones preferentes de BBVA

Parto de la base que tributa la 18 %. Si te dan 24000 euros en efectivo y acciones por el 81.5% es decir 244500, tu ganancia es de 144500+24000. El 18 % son 30330, que si te dan 24.000 en efectivo quiere decir que tendras que pagar con ese efectivo mas 6330 euros, y a cambio tienes participaciones por un nominal de 244.500 euros.
Otra opcion seria ponerlo ahora en venta digamos por el 80 %, es decir sacar 240.000 euros en efectivo y te ahorras la posible bajada luego de las preferentes. Tal vez alguien prefiera optar a ganarse ese 10 % que ofrece de mas el banco.

#8

Re: Canje de participaciones preferentes de BBVA

¿ALGUIEN HA RECIBIDO LA LIQUIDACIÓN? ¿CUANDO SE HARA?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados