Acceder

S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura

11 respuestas
S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura
S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura
Página
1 / 2
#1

S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura

La agencia Standard & Poor's (S&P) lanza un aviso al mercado. En su opinión, la presión sobre el beneficio operativo de Caja Madrid podría provocar que la entidad suspendiera futuros pagos del cupón o intereses de sus preferentes, advertencia que llega pocos meses después de colocar 3.000 millones a través de la red de oficinas.

El mensaje de S&P acompaña a la decisión de rebajar la calificación de estos activos de la caja hasta grado de bono basura, desde el BBB-a BB. "Nuestra rebaja de los instrumentos híbridos de capital de Caja Madrid (lo que se conoce como preferentes) refleja nuestra visión del incremento de la probabilidad de que se suspenda el pago del cupón en estos activos.

Sos anunció ayer que no abonará a los titulares de las participaciones preferentes el próximo vencimiento del cupón, al no haber tenido la sociedad dominante beneficio distribuible en 2008.

http://www.expansion.com/2009/09/15/empresas/banca/1253048809.html?a=2219269347c984063561f999b6e7e134&t=1253054566

#2

Re: S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura

A partir de ahora esto ocurrirá con muchas empresas, y sobre todos bancos y cajas

#3

Re: S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura

Chanquete, a un empleado de nuestra empresa le han ofrecido deuda subordinada de Caixa Terrassa, bastante rentable, yo le he comentado los riesgos de esto, y aún cuando esta no son preferentes con lo que existe un vencimiento determinado (no es perpetua) no cuenta con la garantía del FDG, no obstante él sigue erre que erre (y es una persona con estudios superiores), bueno allá el yo más que informar no puedo hacer, bien mi “recurso a ti” viene por si sabes cuál es la calificación de riesgo de Caixa Terrassa, ya que me lo ha pedido y le he comentado que lo pondré en el foro a ver si alguien sabe ……

#4

Re: S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura

Fitch Ratings rebajó el ráting de Caixa Terrassa, desde A- a BBB+, un punto por encima del nivel de "bonos basura", a principios de Junio.

Los presidentes y directores generales de las cajas de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa se reunieron el día 10 de este mes, por primera vez y han reafirmado un calendario para fusionarse.

Los beneficios de las cajas catalanas, con la manipulación contable incluida, habian caido cerca de un 30% en el primer semestre respecto al mismo semestre del año anterior.

Mas que informar, no puedes hacer nada. Esperemos que ese empleado no se equivoque y se lleve un susto.

#5

Re: S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura

Gracias, pero te has olvidado de poner una palabra en tu comentario .... je ... je ..... "manipulación contable" no, por favor, lo politicamente correcto es "presunta o probable manipulación contable" o mejor ...... "presuntamente no queda claro que ......."

#6

Re: S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura

Está claro que antes de tomar decisiones en relación a participaciones preferentes hemos de "descontar las presunciones", es decir, que si la calificación dice que el banco o caja está bien es que anda regular y si dice que regular...sal corriendo.

Y nuestras cajitas andan todas "no puedorl, no puedorl", así que cuidadín, cuidadín.

#7

Re: S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura

Noticia gravísima y que debería estar en portada de rankia.

esto ya no son bulos señores, es economía real, de cliente de a pie, SOS CUETARA, puede ser el principio, pero yo por ejemplo tengo emisiones que compré en cajamadrid de AUDASA autopistas, no es mucho son 6.000 euros, que supongo el año que viene no me darán ni un maravedí, lo malo es que se empieza por no pagar el cupón, y se acaba por no devolver el principal hasta que ellos quieran.

por cierto a mi cajamadrid me llamó para ofrecerme sus últimas preferentes al 6.75%, pero no las compré.

si cajamadrid no pagara el cupón sería un escándalo absoluto.

#8

Re: S&P califica las preferentes de Caja Madrid como bonos basura

Para mas inri, precisamente Caja Madrid entró en el capital de SOS en una inversión atipica y poco racional seguramente para favorecer a alguien con el dinero de la caja o te doy esto a cambio de lo otro.

Si las cajas no estuvieran politizadas y fueran regidas con criterios extrictamente profesionales esto nunca hubiera sucedido y si estuvieramos en otro sitio mas serio el Consejo tendría que responder por este acto con todas sus consecuencias.

S2.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos