Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Corporativos

9 respuestas
Bonos Corporativos
Bonos Corporativos
#1

Bonos Corporativos

Buenos dias, soy nuevo en el Foro, y he visto que la gente controla bastante, bueno os escribo porque he pasado de los depósitos que estaban muy bien en su época a fondos de inversión pero andbank o inversis como queréis llamarlo, me ha ofrecido los bonos corporativos, es un producto que nadie me había ofrecido y lo desconocía por completo (conocía los bonos del estado), la verdad que me lo han planteado muy bien, empresas muy solventes dan un 3 o 3,5% sin problema, lo que querría valoraciones de la gente sobre estos productos, me refiero a riesgo o "agujero negro". Por lo que me dijo a mi el único riesgo es que quebrase la empresa y aun así no hay riesgo porque el capital te lo han de devolver, que la union europea protege en primer lugar a los bonistas, antes que accionistas preferentistas y demás. Esto es así? me podes explicar un poco o decirme donde informarme bien, muchas gracias

#2

Re: Bonos Corporativos

Es complicado que haya "empresas muy solventes que den 3 o 3.5%", teniendo en cuenta los tipos de interés actuales en la zona euro. Seria necesario analizar individualmente cada empresa y ver realmente esa supuesta solvencia.

Las directivas europeas protegen a los depositates en entidades financieras hasta 100.000 euros a través del fondo de garantía de depósitos. NO existe ningún tipo de garantía para los bonistas. Si es cierto que en caso de que las cosas vayan mal hay un orden de prelacion y primero perderan los accionistas, preferentistas, pero dentro de la bonos existen diferentes tipos, y no es lo mismo un bono senior que un bono subordinado.

No sólo existe riesgo de quiebra. Una entidad puede entrar en concurso de acreedores, y aunque la empresa no vaya a la quiebra, el inversor puede sufrir quitas.

Tienes que ser consciente que para obtener buenas rentabilidades vas a tener que incurrir en mayores riesgos.

Últimamente en el ámbito de la renta fija, están los casos de Abengoa, y también Novo Banco. En este último caso lee el hilo correspondiente y veras hasta donde puede llegar con un bono senior de una entidad teóricamente solvente.

#3

Re: Bonos Corporativos

Muchas gracias por tu información, he visto que la caixa por ejemplo lo esta pagando a un 2,6%. Donde podría recabar esa información de la empresa que mencionas "analizar la empresa y ver su solvencia" hay algún método?

#4

Re: Bonos Corporativos

Tal vez te ayude leer este compendio de El País sobre noticias sobre Caixabank.

#5

Re: Bonos Corporativos

Rating de las empresas https://en.wikipedia.org/wiki/Bond_credit_rating / Rating CaixaBank http://www.caixabank.com/informacionparaaccionistaseinversores/informacioneconomicofinanciera/rating_es.html

Este foro es una buena fuente de información sobre bonos

CaixaBank tiene varios bonos que cotizan en SEND con diferentes rentabilidades en función del plazo y tipo de bono: http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones_v2.aspx

#6

Re: Bonos Corporativos

He visto que FCC da un 6,5%pero es deuda subordinada, entiendo que a diferencia del bono a la hora de quiebra te coloca más alejado en la cadena a la hora de cobrar,no? Invertiríais en deuda subordinada. Vence en 2020 y está ahora sobre 94 o 95 el precio.

#7

Re: Bonos Corporativos

Cuidadín con la deuda subordinada. Si da mucho es pq hay riesgo. Nadie da duros a cuatro pesetas.

#8

Re: Bonos Corporativos

Tienes toda la razón, la verdad que llevo un poco de lío aún, porque allí donde voy me dicen no pasa nada es seguro, pero no es como un depósito en el que responde el fondo de garantía, pero qué pasaría en caso de quiebra de una empresa, no cobras? O es casi seguro que sí o es si seguro? Imagino que solo te quieren encañonar productos pero no son 100% claros

#9

Re: Bonos Corporativ

Te hago un simil con la deuda publica,....¿te suena un país llamado Grecia?...llevan ya 3 rescates y los bonistas sufrieron quitas...pues para el caso corporativo mira lo que está ocurriendo por ejemplo con Abengoa, el bono casi lo regalan, pero a ver quien es el valiente que lo compra pq algun tipo de reestructuracion de la deuda van a hacer, y eso amigo, es demasiado riesgo para mi gusto
Las subordinadas además si el emisor no tiene beneficio puede no pagarte los cupones...con lo que a algunos bonistas no le gustaria y se vendeeian el bono y si todos vendemos, ¿quien compra? El que compra cada vez más barato, vamos que el bono se hunde como en el caso Abengoa, Air Berlin el año pasado, Bombardier, Petrobras, etc...

En resumen las TIRes que comentas son d mercado High Yield (emisores con calidad creditica inferior a BBB)... Hay que tener cuidado ya que los spreads de RF de este tipo de emisores han subido mucho este 2016 con lo que sus emisiones vivas pierden valor y si tienes una en cartera vas viendo como su valor efectivo va bajando dia tras dia.
Además en plazos largos tendras duraciones largas y alta sensibilidad a variaciones de tipos de interes. Hay que tener en cuenta que la UE estamos y estaremos una buena temporada con tipos bajos, pero el dia que suban tan solo un 2% los tipos esas emisiones de RF van a palmar pasta...
Vamos que no solo tienes riesgo de emisor, tambien riesgo de tipos d interes y riesgo de mercado de credito.

Perdon por el rollo, pero me lo paso bomba con la RF...

Saludos

#10

Re: Bonos Corporativos

En caso de quiebra de una empresa es seguro al 99% que de un bono subordinado NO cobras nada. Por delante de esos bonos subordinados está la SS, Hacienda, Empleados, Proveedores y deuda senior (bonos senior, pagares, cédulas, etc). Además en una quiebra se malvenden los activos. Y empieza a cobrar el responsable concursal nombrado por el Juez. Vamos que a las subordinadas, preferentes, etc no les quedaría nada, casi seguro.

Así que tenlo claro, si crees que FCC no va a quebrar, adelante. Si dudas pues....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora