Acceder

Dudas preferentes y deuda

4 respuestas
Dudas preferentes y deuda
Dudas preferentes y deuda
#1

Dudas preferentes y deuda

Hola a todo, soy usuario nuevo y tengo un par de preguntas que me intrigan bastante, ya que estoy intentando entrar en el mundod e la deuda.
1)Actualmente, cómo es posible comprar deuda a través de la aiaf si tienes una cuenta al respeto en Bancod e Valencia o Bancaixa (a mi me han dicho que puedo hacerlo en Bancaixa pero yo no lo he visto en mi broker online).
2)Cuando compramos deuda hay que inverir el valor exacto de esa emisión? (Si por ejemplo yo he de comprar una emision de deuda de 100.000 € de unitario y ésta está a 30% yo deberís pagar 30.000 por titulo y podria comprar, 3 titulos y no 1, no?). Muchas gracias a todos por anticipado y en especial a Rankia. Sois geniales y ayudais mucho al inversor.

#2

Re: Dudas preferentes y deuda

Deberias leerte el blog de FErnan2, allí tienes toda la información
disponible.
REspecto a tu primera pregunta no te recomiendo la compra en el AIAF, ya que los precios están muy manipulados. (mira el blog de Llinares allí te lo explica. Yo en su dia nunca logré que me compraran nada, a pesar de que se cruzaron los precios a los que quería comprar.
Respecto a tu segunda pregunta es correcto si compras al 30% pagas 30.000€ por cada título, si bien el cupón te lo pagarán sobre el nominal de 100.000€.
Para operar te recomiendo el BAnco de Valencia, a no ser que tengas otro broker que te ofrezca unas comisiones más ventajosas.

Un saludo y bienvenido al club.

#3

Re: Dudas preferentes y deuda

OK. Muchas gracias, una cuestion más, si por ejemplo yo opero con Banco de Valencia, ellos ya hacen la gestión y compran, pongamos por caso, en la bolsa de frankfurt? lo digo por lo que me comentas de que operar en aiaf va mal... gracias de nuevo y un saludo a todos.

#4

Re: Dudas preferentes y deuda

Si te vas a Bancaja a comprar títulos de Bancaja, dudo que te los ofrezcan a precio de mercado, lo normal es que te pidan el nominal... el 100%, vamos!!

Si por ejemplo yo he de comprar una emision de deuda de 100.000 € de unitario y ésta está a 30% yo debería pagar 30.000 por titulo y podria comprar, 3 titulos y no 1, no?
Por un título tendrías que pagar 30.000 + comisión (que es poco) + cupón corrido (que según la emisión y las fechas podría ser hasta 5.000 euros, o podría no ser casi nada). Con eso comprarías un título, para comprar tres títulos necesitarías unos 100.000 euros. Y sí, en Banco de Valencia ya hacen la gestión para comprar en el mercado que toque. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Dudas preferentes y deuda

Ok. Muchas gracias. Será cuestion de ir a Banco Valencia, abrir una cuenta con pasta y operar. Os seguiré "dando la tabarra" con dudas, ya que el mercado de renta fija es interesante (se puede ganar mucho dinero, u obtener un % muy alto) pero bastante opaco y poco o casi nada liquido. Yo vengo de la bolsa, y allí te la juegas más pero es mucho más directo. Mi experiencia en renta fija se limita a la deuda subordinada de bancaja, esa del 7 y pico % a diez años que emitieron el primer semestre de 2009. La compre en la entidad en periodo de subscripcion, a valor 100. Me va bien, pero siempre da miedo asumir riesgos...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma