Acceder

¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

27 respuestas
¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?
¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Hola chicos.

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Este año pasado y en 2012 compré obligaciones de Audasa en Renta 4. Ahora me ha vencido un plazo fijo y me ofrecen una miseria en Bankia y en Renta 4 me han comentado que podría comprar más obligaciones de Audasa en el mercado q me rentarán más q cualquier plazo fijo. Me han recomendado tres: las q tienen vencimiento en 2020, 2022 y 2023 y también comprar más de la que salieron el año pasado q vencen en 2025 pero según el precio de compra. Si quiero comprar pronto me sale menos rendimiento q si me "posiciono" y espero y entonces me recomiendan q intente comprar las de 2022 y 2023 q la semana pasada se pudieron comprar a 113,1 y 112,1 pero que si reparto también con las de 2020 a 106,10 o las de 2025 a 104,75 me irán entrando antes.

Todas esa operaciones se hicieron la semana pasada pero no me aseguran que se vuelvan a repetir los precios aunque si pido tres o cuatro es fácil que vayan entrando aunque las de 2025 ven más fácil venderlas a 105,9 y ganarme un 5,9% que también se hizo la semana pasada

¿A vosotros os parece mejor "posicionarse" en un una o en varias? ¿Estos precios son buenos o vale la pena poner uno q vaya a entrar? ¿Cuánto podría tardar en q me entraran casi todas y el resto lo pondría en el monetario o el Pegasus? Ellos me hablan de dar la orden para un mes y q seguramente entrarán muchas ¿Cómo lo veis?

Si me decido el jueves o el viernes me pondrían la orden hasta el viernes 5 de febrero. De momento solo he ordenado la transferencia en Bankia esta mañana después de hablar con ellos

#2

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

No se deben comparar obligaciones a 10 años de una empresa (cuya solvencia desconozco ni puedo valorar) con un plazo fijo a un año.
Las obligaciones a 10 años de Audasa salen con un TIR del 3% ¿te parece un buen TIR para el riesgo que asumiras durante 10 años?

La decisión es tuya, pero no digas que compras las obligaciones porque el plazo fijo al 0,3% te parece poco.

No he entendido lo que quieres decir con ganarte el 5.9%, de todas formas esas obligaciones cotizan en el SEND y puedes ver en la web del send los precios de compra y venta

#3

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

como andas de pancartas y silbatos?

#4

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Hola buenas tardes:
No es bueno meter todos los huevos en la misma cesta, o sea no poner todos tus ahorros en AUDASAS,
pOR LO TANTO SI SON TODOS TUS AHORROS, YO NO LO HARIA, SI SON UNA PARTE PUEDES HACERLO.

#5

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Llevo comprando estas obligaciones y las de Aucalsa desde 1995 o 2000. Entonces las compraba en Bancaja pero además de q sus fondos eran peores q los q me ofrecía Renta 4 las comisiones q me cobraba cada trimestre por cada valor eran muy altas, creo q 2 euros. También las de compra y venta.

¡Hay q fue del cavaldiner que daba más del 15% por esas fechas!

#6

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Yo tengo dos, porque compre ambas al inicio de cotizar, es como me gusta comprarlas.
Las de 2025 esperate un poco porque están desinflandose.

Ahora tengo muchas minusvalías que compensar y para ello las autopistas no se aprovechan ya que de por si no tributan su cupón.

#7

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

No lo hago

Bonos del tesoro https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/750827-como-compro-bonos-tesoro-5
Fondo Rentas 10 garantizado: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2535023-como-recuperar-inversion-fondo-bankia-garantizado-rentas-10-fi
Pegasus: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2836009-que-fondo-r4-traspaso-bankia-monetario-deuda-i

Pero en R4 me han dicho q 30.000 euros a un buen precio tardaran en entrar así que si me posiciono en tres productos es más fácil conseguir un buen precio. Tampoco tengo q aguantarlos 10 años pq se pueden vender.

#8

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Y a quien se supone q publicito a Renta 4, a Audasa o es q os quiero calentar (q podría pq tengo tetas de verdad) para q me las compreis?

#9

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Yo estoy comprando las de vto. en 2021 y 2022 porque desde el día dos suelen ser las que más TIR ofrecen. Si caen, efectivamente, se venden, pero eso no pasará este año... No encuentro lo que hemos escrito sobre los tipos en Europa pero cada día aparecen noticias nuevas:

El Euribor también marca las expectativas que se tienen sobre la política monetaria. Su evolución actual, a ras del suelo, es un síntoma de la confianza de los mercados en que el BCE continuará con su ritmo de compras y tipos bajos. El Euribor bajó un 80% el pasado año, su mayor caída en una década, Hoy.es (1/1/16)

En 2016, Banco Central Europeo persistirá en su política expansiva; con los tipos de interés cercanos a cero y tasas negativas para el dinero ocioso en él depositado, Mario Draghi mantendrá el programa de compra de deuda pública (Quantitative Easing) al menos hasta marzo de 2017, pese a que el Tesoro norteamericano ha comenzado ya a elevar el precio de dinero. DRAGHI SOSTIENE LA EUROZONA, Hoy.es (1/1/16)
#10

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Estas emisiones son autenticas patadas hacia delante....y alguna vez se caerán con todo el equipo, solo deseo que no te pille dentro, nada más.

saludos.

#11

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Algo de esto debe haber cuando intentaron sacarla para institucionales y no se lo permitieron. No sé por qué este año (pasado) tienen interés en sacar 1/10 de lo que hicieron en 2012 para particulares. Y, desde luego, que nadie crea que después del escándalo de las preferentes el Regulador va a proteger al pequeño inversor.

Lo que sí sé es que R4 se llevó un 2,5% cuando me las colocaron porque así me lo leyeron antes de grabar la orden en la que me lo volvieron a leer. Me sóno a tú sabrás lo que haces y tampoco me gusta que ENA sea de Sacyr pero parece que el negocio les mejora.

#12

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Hola ESCRI :
Las AUDASAS DEL 2025 al 3,75%, yo no las venderia.
Las AUDASAS CON VENCIMIENTO, 2020, 2022,Y 2023, piensa que las vas a comprar por encima de la par, o nominal , al precio actual de compra
son para mantenerlas hasta vencimiento, ya que si necesitas el dinero en un proximo futuro, te puedes encontrar que su precio haya bajado,
por lo que tendrias perdidas en su venta, cosa que es posible dentro de unos años, por la subida de tipos de interes.
Puedes seguir las cotizaciones diarias de las AUDASAS, en la pagina AIAF- RENTA FIJA, MERCADO SEND, RENTA FIJA PRIVADA.
En la actualidad , es una buena inversión , para mantenerlas hasta vencimiento.

#13

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Lo q yo quiero es compra más pq nos dieron muy pocas y en Renta 4 me han dicho q la semana pasada las q tienen vencimiento en 2022 y 2023 se pudieron comprar con un TIR mayor y me recomendaron comprar de las dos pq entran poco a poco y poner un precio más bajo pq se gana más y se puede pq el precio suele oscilar. Me han dado como referencia precios de la semana pasada cuando he preguntado x teléfon

Mi pregunta era sobre q os parece esta forma de comprar q me comentaron y q no podré ordenar hasta el jueves o viernes pq he hecho la transferencia de dinero hoy:

Este año pasado y en 2012 compré obligaciones de Audasa en Renta 4. Ahora me ha vencido un plazo fijo y me ofrecen una miseria en Bankia y en Renta 4 me han comentado que podría comprar más obligaciones de Audasa en el mercado q me rentarán más q cualquier plazo fijo. Me han recomendado tres: las q tienen vencimiento en 2020, 2022 y 2023 y también comprar más de la que salieron el año pasado q vencen en 2025 pero según el precio de compra.

Si quiero comprar pronto me sale menos rendimiento q si me "posiciono" y espero y entonces me recomiendan q intente comprar las de 2022 y 2023 q la semana pasada se pudieron comprar a 113,1 y 112,1 pero que si reparto también con las de 2020 a 106,10 o las de 2025 a 104,75 me irán entrando antes.

#14

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

Espero que puedas comprar al mejor precio posible, por lo que tendrás también el mejor rendimiento en interés.
Las AUDASAS del 2025, al precio que se han comprado hoy, dan un interés TIR , mas o menos igual a las del , 2022 y 2023.

#15

Re: ¿Cómo comprar obligaciones de Audasa?

A mi me daria un poco de respeto comprarlas a esos precios, quiere decir que estas pagando el cupon de 2 años. Y hasta dentro de 2 años no empienzar a tener rentabilidad. Es mi manera de verlo.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma