Acceder

¿Cómo compro bonos del tesoro al 5%?

3 respuestas
¿Cómo compro bonos del tesoro al 5%?
¿Cómo compro bonos del tesoro al 5%?
#1

¿Cómo compro bonos del tesoro al 5%?

Saludos!

Tengo unos pocos miles de euros en la libreta y mi certificado digital de la FNMT. ¿Es buena idea abrirse una cuenta on-line en el Banco de España y acudir a subastas de bonos al 5%?

#2

Re: ¿Cómo compro bonos del tesoro al 5%?

Hola Escri:

Seguramente abrirse una cuenta on-line en el BdE es la mejor solución para comprar Deuda del Estado y no caduca ni genera gastos, por lo que la puedes abrir aunque después decidas no comprar nada.

Sobre si es buena idea comprar bonos a 10 años, que actualmente dan un poco más del 5 %, depende de si vas a necesitar el dinero o no antes del vencimiento ya que todo parece indicar que la rentabilidad de estos bonos va a subir en un futuro no muy lejano, lo que llevará asociado que no puedas deshacer la operación antes del vencimiento sin incurrir en pérdidas.

Seguramente siempre será mejor inversión que invertir el dinero en un plan de pensiones.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo compro bonos del tesoro al 5%?

Saludos!

Abrirse una cuenta es muy fácil (no recuerdo cómo lo hice pero yo me la abrí y compré una Letra del Tesoro por aprender) sólo tenia unos gastos de unos céntimos cuando te hacían la transferencia de los 1.000 euros a tu cuenta al año o cuando dejaras de renovarla (las letras se venden al descuento y cuando vencen tienes el nominal con lo que puedes comprar otra).

Ahora tento abierta la página del Tesoro Público y leo:

Rentabilidades última subasta:


  • Letras a 3 meses 1,371%
  • Letras a 6 meses 1,867%
  • Letras a 12 meses 2,77%
  • Letras a 18 meses 3,364%
  • Bonos a 3 años 3,568%
  • Bonos a 5 años 4,389%
  • Obligaciones a 10 años 5,472%
  • Obligaciones a 15 años 5,667%
  • Obligaciones a 30 años 5,875%

Desde luego, los intereses de las Obligaciones son buenos pero hay tres dudas a despejar:


  • ¿Cuál es el importe mínimo para participar?
  • ¿Podremos pujar con éxito, un poco por encima?
  • Y, sobre todo, ¿son productos suficientemente líquidos?

Yo creo que una Obligación del Estado 30 años al 6% debe ser deseada en el mercado secundario pero el Banco de España no hacía esas operaciones (no sé si las hace ahora); y tenías que traspasarlas a un intermediario. ¿Será esto razonablemente fácil y económico?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma