Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repetido: ¡Ayuda sobre bonos Bco. Popular Isin ES0213790001!

9 respuestas
Repetido: ¡Ayuda sobre bonos Bco. Popular Isin ES0213790001!
1 suscriptores
Repetido: ¡Ayuda sobre bonos Bco. Popular Isin ES0213790001!
#1

Repetido: ¡Ayuda sobre bonos Bco. Popular Isin ES0213790001!

Saludos!

En [10] Re: Obligaciones del Popular ES0213790001 al 70% escribí esta duda:

___________________

Saludos!

Aún conservo este producto pero he mirado su ficha en la bolsa de Frankfurt: Obligaciones del Popular ES0213790001 y parece que le han bajado el rating. ¿Cómo lo veis?

__________________

He visto que su rating es bajo, B2 y que cotiza al 97,75% hoy martes 15/12/15 según la bolsa de Frankfurt (la ficha anterior) y me despisté en la call. ¿Qué os parece mantener este producto en cartera?

#2

Re: Repetido: ¡Ayuda sobre bonos Bco. Popular Isin ES0213790001!

El Popular ya sabes que no es de los bancos más solventes del panorama nacional, pero aún así parece tremendamente improbable que pase por apuros a medio plazo. El problema en todo caso es que la rentabilidad de la emisión es bastante limitada, comprando a estos precios no vas a ganar demasiado... pero para la parte conservadora de tu cartera te puede encajar bastante bien.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Tengo una duda: ¡Ayuda sobre bonos Bco. Popular Isin ES0213790001!

Saludos! En el folleto del bono del Bco. Popular Isin ES0213790001 (PDF), en la pàg. 4, pto. 14 dice:

-TIPOS DE INTERES I AMORTIZACIÓN (...) 14. Tipo de interés variable: Euribor a 3 meses más un margen del 3,10% más 0,5% pagadero por trimestres desde la fecha de Step-up hasta la Fecha de Amortización Final
¿Por qué dice más un margen del 3,10% más 0,5% en lugar de más un margen del 3,60%?
#4

Re: Repetido: ¡Ayuda sobre bonos Bco. Popular Isin ES0213790001!

Hola Frenan2, que tal maestro ?? un placer leerte por aquí, que en estos últimos tiempos te prodigas menos y la verdad se echa en falta tus aportaciones

Un saludo y todo lo mejor para el 2016

#5

Re: Repetido: ¡Ayuda sobre bonos Bco. Popular Isin ES0213790001!

Igualmente, y gracias!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Tengo una duda: ¡Ayuda sobre obs. subs. Bco. Popular Isin ES0213790001!


#7

Re: Repetido: ¡Ayuda sobre obs. subs. Bco. Popular Isin ES0213790001!

Saludos! Para ti y para cualquiera que pueda ayudarme: ¿Qué os parece actualmente este producto dada la volatilidad que sufren los bancos? Recuerdo que este es el folleto de la obs. sub. del Bco. Popular Isin ES0213790001 (PDF) Esta es la cotización en la Bolsa de Frankfurt

Por cierto, el vol. diario parece muy pequeño por lo que no parece que haya pánico. Aunque Renta4 ayer jueves me daba un precio distinto (porque lo compran a traves del 'mercado telefónico interbancario' donde no se sabe cuánto ofrecen realmente comprador y vendedor) aunque lo valoran al 97,37% (no sé si este precio incluye el cupón corrido aunque debe ser poco porque se pagó el 22/12 (un 3,60% bruto aprox. aunque la web indica 3,469%).

#8

Re: Repetido: ¡Ayuda sobre obs. subs. Bco. Popular Isin ES0213790001!

Para un perfil muy conservador puede estar bien, pero... están sacando la bolsa en los telediarios! Para mí, es hora de comprar bolsa, no esto... ¿qué me dices de unas Enagás? Nadie habla de ellas, así que son una inversión casi tan aburrida como este bono, pero probablemente será bastante más rentable...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#9

Re: Repetido: ¡Ayuda sobre obs. subs. Bco. Popular Isin ES0213790001!

Entonces, desde tu punto de vista, venderías esta ob. sub. y comprarías ya RV. Ten en cta. que esta ob. sub. se vende por telf. no mediante mercado electrónico e intentarán sacármela lo más barata posible. La compré al 78,50% el 28/3/12 y cobré altos cupones hasta la call del año pasado. Ahora mi cartera es aprox.:

  • 25% renta fija (comprada por mí, es decir, sin fondos y son estas obs. subs., bonos del Estado y obs. de Audasa)
  • 25% renta vable. incluyendo fondos
  • 50% fondos defensivos (básicamente Pegasus y Nexus)
¿Qué harías tú ahora? Yo estoy esperando a que caiga un poco más la RV porque aún la veo alta y comprar algún valor y, sobre todo, entrar en azValor. _________________________ Lo que me extraña, alarma y mosquea es esto: Yo pregunté a Renta4 sobre este valor y ayer me recomendaban venderlo al 90% aprox. hoy que ha subido he hablado tarde con ellos, poco antes de escribir el mensaje anterior, y no había comprador. Temo que su interés en que lo venda sea más cobrar la comisión del 0,5% sobre 50,000, es decir, 250 euros que protegerme del riesgo de mantenerlo en cartera; desde luego, la rentabilidad que me dé poco les importa. Por cierto, su calificación crediticia es baja: B2 ¿Tú lo ves tan peligroso o solo poco rentable? _________________________ Respecto a Enagas, bien podría rebotar porque coquetea con la mm200 sin conseguir torcerla claramente. Puede ser el mejor momento para comprar:

Desde luego, no muestra la debilidad de otros valores.

#10

Re: Repetido: ¡Ayuda sobre obs. subs. Bco. Popular Isin ES0213790001!

Pero, ¿a esta ob. sub. le ves peligro? ¿Qué precio te parece apropiado para venderla?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora