Acceder

Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa

14 respuestas
Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa
1 suscriptores
Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa
Página
1 / 2
#1

Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa

PREFERENTES DE KAUPTHING BANK EN LA CAIXA.

He revisado HOY (31-JUL-2009) la web de www.kaupthing.com y dicen que hay que enviar una reclamación por correo ordinario para ser tenido en cuenta en la liquidación.

El formulario y la información para poner la reclamación aparece en el enlace: http://www.kaupthing.com/Pages/4147

Y parece que esto es obligatorio para ser tenido en cuenta en la liquidación futura.
Vamos que si no hacemos la "file claim" mediante un excel que pone en el enlace y la enviamos por correo ordinario no cobraremos nada.

Como imagino que no seré el único en esta situación.
Sabeis si debemos hacer al respecto, lo hace La Caixa, o no hay que hacer nada

#2

Re: Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa

Pues no lo se, mi ingles deja bastante que desear y no me entero de nada de lo que dice, asi que habrá que preguntar en el banco aunque sin muchas esperanzas porque los empleados del banco no es que sean expertos precisamente, esperaremos a ver que pasa

#3

Re: Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa

Pero de estas cosas debería avisar el banco que custodia los activos, ¿no?. Yo todavía estoy mosqueado con que BV nunca me avisara de una reunión de tenedores de preferentes de Bancaja.

#4

Re: Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa

Si, a mi tampoco me aviso el Banco de Valencia de esa reunion y no creo que avisara a nadie

#5

Re: Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa

¿Reunión de tenedores de preferentes de Bancaja? ¿Existe eso? ¡No tenía ni idea!! ¿Y qué se trata en esas reuniones? Porque nosotros no tenemos derechos políticos, sólo económicos...

De todos modos, teniendo este foro, creo que podemos aprovechar para "avisarnos" unos a otros vía foro... las noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank que nos pasa Opacio son un buen ejemplo; gracias, Opacio!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa

Hola Fernan2... te transcribo la noticia, de la que tuve noticia en su momento (marzo) a través del blog de LLinares y no como debía ser, a través de mi broker.
Luego hicimos unos comentarios en el foro, y no sabemos si acabó o no en algo interesante.
Aquí va : Como verás es una asamblea general de tenedores de participaciones preferentes de Bancaja (las nuestras, la emisión de 290 millones de euros)

BANCAJA CAPITAL, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL)

Asamblea general de tenedores de participaciones preferentes.

El Consejo de Administración de de "Bancaja Capital, Sociedad Anónima"(sociedad unipersonal) (la “Sociedad”), en cumplimiento de lo dispuesto en elfolleto de la emisión de participaciones preferentes perpetuas garantizadas de lasociedad por un importe nominal de 290.000.000 euros (las “ParticipacionesPreferentes”) de marzo de 2005, con código ISIN XS0214965450, ha acordadoconvocar la Asamblea general de tenedores de participaciones preferentes (la“Asamblea General”) de la mencionada emisión, con el siguiente.

Orden del día.

Primero.- Deliberación y, en su caso, aprobación de la modificación, conforme ala propuesta del Consejo de Administración de la sociedad de los términos ycondiciones de las Participaciones Preferentes de la Sociedad a los efectos de permitir a la sociedad o a cualesquiera entidades de su grupo, al amparo de lo establecido en el Real Decreto 216/2008, de 15 de febrero, de recursos propios de las entidades financieras, adquirir participaciones preferentes deconformidad con la legislación aplicable.

Se ha requerido la presencia de Notario a los efectos de que levante la oportunaacta de la Asamblea General, la cual tendrá a todos los efectos la consideración deacta de la Asamblea.

La Asamblea General se celebrará, en primera convocatoria, en el domicilio social de la sociedad en la calle Caballeros, 2, de Castellón, con fecha 27 de marzo de 2009, a las 10:00 horas. En caso de no alcanzar el quórum necesario de asistencia, la Asamblea general se celebrará en el mismo lugar y la misma hora el día 28 de marzo de 2009.

Se hace constar que todos los tenedores de participaciones preferentes pueden examinar desde la presente convocatoria en el domicilio social la documentación relativa al orden del día objeto de convocatoria. En este sentido, los tenedores de participaciones preferentes tienen a su disposición en el domicilio social lapropuesta de modificación de los términos y condiciones de las participaciones preferentes de la sociedad efectuada por el Consejo de Administración.

Todas las participaciones preferentes están representadas por un Certificado Global (Global Preferred Security), custodiado por un depositario común a favor de Euroclear Bank S.A./N.V. (Euroclear) y Clearstream Banking, société anonyme (Clearstream, Luxemburgo). Para los fines de la Asamblea general, se entenderá por tenedor de Participaciones Preferentes toda persona que aparezca en los registros de Euroclear o de Clearstream, Luxemburgo como tenedor, al menos, el día de celebración de la Asamblea general. El tenedor de Participaciones Preferentes que desee asistir en persona a la Asamblea General deberá mostrar en la misma una tarjeta válida de voto emitida por un Agente de Pago relativa a las Participaciones Preferentes respecto a las que desee ejercer su derecho de voto. Todo tenedor de participaciones preferentes que tenga derecho de asistencia a la Asamblea General podrá hacerse representar por medio de otra persona. La representación deberá conferirse por escrito, haciéndose constar bien en la tarjeta válida de voto, bien en otro documento, siendo necesario en este último caso,además, exhibir la tarjeta válida de voto.

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL

Núm. 36 Lunes 23 de febrero de 2009 Pág. 2844

Los Agentes de Pago pueden localizarse a través del Agente de Pago Principal para las participaciones preferentes, que es The Bank of New York Mellon, en One Canada Square, Londres, E14 5AL, Reino Unido.

Castellón, 20 de febrero de 2009.- "Grupo Bancaja Centro de Estudios S.A.", el Secretario del Consejo de Administración, P.p Santiago de Santos Radigales.

En eventos similares en renta variable mi broker me avisa, por supuesto. Obviamente hay derechos que no tenemos como tenedores de preferentes, pero otros que sí.

Un saludo

J.A.

#7

Re: Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa

Es de suponer que el Banco de Valencia será uno de esos Agentes de Pago, ¿no? Porque si no, a ver quién certifica que yo tengo preferentes...

Por cierto, acabo de recordar que yo en su día también tuve noticia de esta reunión para recomprar preferentes; y hasta lo comenté en mi blog... pero lo cierto es que no me dí por aludido, supongo que por la costumbre de que cuando es un evento al que tienes derecho de voz y voto te mandan la carta a casa.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Noticias del las participaciones preferentes de Kaupthing Bank en La Caixa

Supongo que sí. Y supongo que Banco de Valencia tenía que habernos avisado, y no lo hizo. Lo mismo que a los que tengan Kaupching. ¿Están obligados los tenedores de deuda a enterarse ellos mismos de los avisos del emisor? ¿No es obligación del que cobra las comisiones de custodia?

Gracias anticipadas

J.A.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma