Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
33 / 275
#257

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Veo que Cajamar se ha puesto en contacto con uno de los afectados.

¿Alguien mas ha recibido noticias de su banco? porque yo de momento no he recibido nada de los sinverguenzas del Santander (De hecho, aun no he recibido respuesta del Defensor del Cliente, despues de casi 9 meses!)

#258

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Yo he llamado a la directora de mi sucursal "Santander" y le he mandado toda esa información que salió la semana pasada. Al día siguiente me llamó y me dijo que mañana lunes va a tener una reunión con un directivo de la Banca Privada y que después se pondrá en contacto conmigo. No entiendo bien lo que es la banca privada y mucho menos entiendo lo que pinta en este asunto de las participaciones preferentes.

#259

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas...

Otra duda. Si no acudimos al canje, supongo que nos quedaremos con las preferentes sin más.
Mi padre me comentó algo que le habían dicho en el Santander (en Junio pasado) acerca de que, en todo caso, en diciembre de 2011 estaría obligado a venderlas, pero esto no lo entiendo. ¿no son "indefinidas"? ¿nos pueden obligar a venderlas? ¿al precio que sea?

Gracias y saludos

#260

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Me parece que se el director del banco se refiere a esto: http://www.gruposos.com/web/ficheros/home_plantillas/doc_5.pdf

Página 3

Amortización

Las Participaciones Preferentes se emiten por tiempo indefinido. Sin embargo, podrán amortizarse total o parcialmente, a voluntad del Emisor (y no a solicitud de los inversores), con autorización previa del Garante, en cualquier momento a partir de que hayan transcurrido cinco (5) años desde la fecha de desembolso.

Vamos que cualquier parecido con la realidad es una "mera coincidencia", observa: a voluntad del Emisor (y no a solicitud de los inversores).

#261

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

El canje es voluntario, el que quiera puede seguir con sus preferentes y esperar a que la compañia obtenga beneficios para cobrar cupón. Otra cosa es que SOS ejecute la call en 2011 pero tendría que amortizar por el 100% del nominal.
La duda que yo tengo ahora, en caso de acudir al canje, es si las preferentes se van a convertir con anterioridad a la ampliación, lo que supongo nos otorgaría el derecho de suscripción preferente en la posterior ampliación, o por el contrario se realiza la ampliación antes o simultanemente con el canje, hecho que diluiría aun más el valor de nuestras acciones pues perderíamos el valor de los derechos.

A ver si alguien me puede ayudar. Un saludo.

#262

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hay alguien por ahí?......Petersen podrías dar tu opinión sobre el canje y la información que han dado sobre todo esto.
Por otro lado, la valoración que ha hecho La Caixa (supongo interesada) de 2,1€ por acción, según el balance consolidado del grupo ¿cuanto valdría sin tener en cuenta la posible quiebra?. Creo que Carbonell, Koipe, Bertolli, Carapelli etc. son rentables y sólo las marcas valen tanto como cotiza actualmente...., en fin como siempre..., estamos jodidos.

En AIAF llevan dos días de gran volumen al 40%, esto supone, según mis cálculos, el canje sobre 0,50€. ¿Que hacer...?

Un saludo a todos.

#263

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

por fin parece que esto se mueve yo no entiendo nada el SANTANder sigue mudo ¿que deberiamos hacer? alguien podria aconsejarnos de ser cierto lo del canje canjeamos o seguimos con las pp

#264

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

A mi padre le dijeron que en el 2011 había una ventana de liquidación optativa... A pesar de su carácter indefinido. Si tienes el contrato, -yo no-, creo que no dice NADA de esta posible liquidación.
Pero canjeemos o no las participaciones en acciones... perdemos los inversores siempre. Por de pronto hablan de un 21% de pérdida base. Y si miras la cotización de las preferentes en la web del santander a mí me figura 0% todavía.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar