Acceder

Preferentes de Kaupthing Bank

32 respuestas
Preferentes de Kaupthing Bank
1 suscriptores
Preferentes de Kaupthing Bank
Página
2 / 5
#9

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Hombre, yo compré esas preferentes del Kaupthing junto con otras de otros bancos y empresas y si hubiera leido o visto algo mas anormal que en otros bancos pues no hubiera entrado, pero en aquellos momentos estaba de precio como otros muchos incluido el Santander y todos tenian situaciones de peligro y no se sabia lo que podia pasar e incluso que alguno podria quebrar como asi ha sido, asi que no habia motivo para pensar que habia mas riesgo que en los demas sino el mismo riesgo y en la bolsa de Frankfurt no es que se entienda muy bien la informacion que hay (o a lo mejor yo no se interpretarla) que es lo mas probable.
Un saludo

#10

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Una duda: en la de declaración de la renta ¿se puede considerar esta quiebra como pérdida patrimonial por los títulos que se tengan de Kaupthing? En La Caixa me decían que hay personas que lo han hecho así (?????) pero no lo veo porque para que así fuese hace falta una variación en la composición del activo, que no se ha dado, creo; es decir, haría falta que los canjeasen por otros o venderlos haciendo efectiva la pérdida. Igual es que no he entendido bien al de La Caixa, pero no me da más explicaciones. ¿Alguno habeis oído algo similar? Y, otra cosa, ¿os siguen cobrando comisión de custodia por esos títulos?
Un saludo y ánimo, a ver si esto no acaba tan mal como pinta

#11

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Yo supongo que no se podrá declarar como pérdida hasta que no sea efectiva o las vendas, y a mi si me sigen cobrando comision de custodia.
Un saludo

#12

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Tendrás que venderlas o renunciar a ellas para aflorar minusvalías... mientras no se vende, ni se ha ganado ni se ha perdido, al menos cara a hacienda.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Las van a canjear por acciones comunes del "new kaupthing" el 14-16 agosto si se llega a un acuerdo. Se admietn apuestas: la mía es que el valor tras el canje quedará a no más de un 5% del valor nominal.
Esto puede ser la "variación en la composición del activo" de la que hablaba el empleado de La Caixa.

#14

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Yo supongo que el mercado lo valora en menos, dada la cotización en Frankfurt, Bid Ask 0,45 1,25%. si hay vendedores a 1,25%, no creo que se espere recuperar un 5%. Se ve todo superbarato, pero aquí la información cercana parece ser vital

Un saludo

J.A.

#15

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Vaya, me alegro de leer esta noticia.
Al menos la quiebra no ha redundado en una pérdida patrimonial sin derecho a nada. Que las acciones van a estar por los suelos durante un período es algo normal con lo que ha sucedido en ese país. Pero yo no me creo que Islandia esté por la cola en un par de décadas, además con el sostén de la Comunidad Europea no volverá a tropezar en la misma piedra. Aunque no veréis en dinero algo similar al nominal a la par en renta fija en varios años, al menos esas acciones sólamente deben tener trayecto hacia arriba.

#16

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Claro, pero el tema es que tendrían que subir las acciones del new kaupthing un 100.000% en nosecuantos años para que valga siquiera la pena coger el telefono para poner una orden de venta, me temo yo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?