Acceder

Preferentes de Kaupthing Bank

32 respuestas
Preferentes de Kaupthing Bank
1 suscriptores
Preferentes de Kaupthing Bank
Página
3 / 5
#17

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Hola, Tubar44:

Según la información de la que dispongo, no es cierto que vayan a canjear la preferentes por acciones, simplemente seguirá adelante el procedimiento de liquidación de los activos. En este sentido:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2009:192:0016:0017:ES:PDF

Hay que comunicar el crédito a Kaupthing Bank antes del 31 de diciembre de este año.

Un saludo

#18

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Gracias Jonpru por la informacion, aunque el enlace que has puesto no funciona.
Dices que hay que comunicar el crédito a Kaupthing Bank antes del 31 de diciembre de este año, pero que crédito? o te refieres a las preferentes que se tienen, pero eso tendrá que hacerlo el banco en el que tengas depositadas las preferentes no? sin necesidad de decirles nada.
Un saludo

#19

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

¡Vaya! Si no te funciona, en lugar de ponerlo otra vez, que en esto de la informática soy un poco pato, te digo como buscarlo: haces una búsqueda en el google de “kaupthing diario oficial unión” y es el primer documento. Está muy bien explicado y en castellano. Si así tampoco, te lo vuelvo a poner.

Todo el proceso está en la web de Kaupthing: http://www.kaupthing.com/pages/4140

Como tenedor de preferentes, no tienes derecho políticos, pero Kaupthing Bank, que está procediendo a liquidar su deuda internacional, tiene una deuda contigo: el nominal más los intereses que no te hayan pagado. Como están en quiebra, y solo los accionistas van detrás de los tenedores de preferentes, cuando te llegue la hora de cobrar, habrá muy poco si es que hay algo. Pero para tener ese poquito, hay que notificar el crédito que ostentas contra ellos.

Sobre quien tenga que hacerlo, creo que tú: si te lo hace el banco mejor que mejor, pero por si acaso mejor pegarles un toque, en mi caso no lo han hecho. La comunicación debe cumplir una serie de requisitos que desconozco, estoy en ello.

Un saludo

#20

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

No os metáis en estas historias por favor que el tema está muy delicado.

Las preferentes y la deuda subordinada son productos complejos, muy arriesgados no aptos para un cliente minorista sin experiencia ni conocimientos en materia financiera.

Están catalogados como productos de riesgo en los que se puede perder mucho dinero sobre todo por el problema de liquidez que presentan unido al riesgo de mercado.

Los bancos están vendiendo esta porqueria como si fueran seguros. No contrateis nada que los bancos estan sin un duro y son capaces de Expoliar a sus propios clientes sin ningún tipo de miramientos.

Un ejemplo lo teneis con los afectados por los Swaps que vendieron como seguros contra la subida de tipos y que estan arruinando a muchas familias y pymes. WWW.noclip.es

#21

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Gracias Jonpru voy a leerlo y avisare a mi banco a ver que pueden hacer.
Un saludo

#22

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

De nada, Tubar44. En este tema hay muy poca información, y los que hemos hecho esta mala inversión está bien que compartamos la información que disponemos, y la cotejemos. En mi banco no tienen ni idea del tema, si te aclaran algo en el tuyo te agradecería que me lo comunicases por este medio.

Un saludo.

#23

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Por supuesto que te informare de lo que me digan.
Un saludo

#24

Re: Preferentes de Kaupthing Bank

Los acreedores de Kaupthing pueden esperar recuperar el 20% de su inversión, según este artículo de ayer de Bloomberg.
El banco todavía no tiene una idea muy clara de quiénes son sus acreedores, pero espera tener una lista completa para el 30 de diciembre. Hasta que eso no ocurra, no se puede saber qué pasara con las preferentes.
Pero visto que los acreedores van a perder hasta el 80% de lo prestado, no pinta bien para los accionistas, ordinarios o preferentes.
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=ahAo32pud160
Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados