Acceder

Obligaciones subordinadas CajaDuero

8 respuestas
Obligaciones subordinadas CajaDuero
1 suscriptores
Obligaciones subordinadas CajaDuero
Página
1 / 2
#1

Obligaciones subordinadas CajaDuero

Hola,

He recibido una carta de cajaduero indicando un resumen de las condiciones de sus obligaciones a 10 años:

-valor nominal 1000 euros,mínimo
-amortización a la par y libre de gastos el 28-9-2019
-periodo de suscripción hasta 24-9-09 o anterior si se agota la emisión
-interés del 5,3 % nominal hasta fin de suscripción,liquidacion mensual
-Los 5 primeros años hasta 28-9-2014 al euribor 3 meses + 4,1%, liquidacion trimestral
-Los 5 restantes al euribor trimestral + 4,6%

En la línea de lo que ofrecen los demás,esta informacion la han enviado por carta dirigida a los clientes.

p.d.¿Que significa lo de amortización a la par?¿que se comprometen a devolver el 100% del capital inicial? no lo creo

saludos

#2

Obligaciones subordinadas CajaDuero -Amortización a la par

Amortización a la par significa exactamente que se comprometen a devolver el 100% del capital inicial el 28-9-2019. Se trata de una emisión con vencimiento, y además obligaciones preferentes; no se trata de preferentes perpetuas, y por eso las Obligaciones subordinadas CajaDuero pagan un interés menor que otras emisiones que hemos visto por ahí...

No parece mal producto para quien pueda tener el dinero inmovilizado 10 años. La duda que tengo es si Caja Duero puede amortizar esas obligaciones subordinadas al 5º año, si a ellos les conviene, porque si no es así hasta se podría ganar algo vendiéndolas a más de 100 si el entorno fuera favorable.

De todos modos, sigo prefiriendo las mías, aunque sean de más riesgo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Obligaciones subordinadas CajaDuero

En Renta 4 Banco (Sucursal Salamanca) hemos recibido consultas de varios afectados. Estos títulos (ISIN: ES0214854038) cotizan en el mercado SEND (mercado electrónico de renta fija) y podemos ponerlos a la venta en cualquier momento. En todo caso hay que tener en cuenta que se trata de una emisión poco líquida, por lo que no es sencillo vender. Por supuesto, ofrecer los títulos a un precio atractivo facilitaría la operación. Si desean informase en detalle sin compromiso alguno pueden pasar por nuestras oficinas de la Calle Toro, 76 - 1º en horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. También pueden realizar consultas en el teléfono 923 28 10 98.

#4

Re: Obligaciones subordinadas CajaDuero

Hola : Una consulta , hay posibilidad de venta? y a que precio? para no tener que esperar a vencimiento.
un saludo.

#6

Re: Obligaciones subordinadas CajaDuero

Invertí 20K hace 4 años con interés sobre 5.75%. Mi perfíl con el banco es "sin riesgo, sin perder el capital". Ahora me dicen que el FROB les han obligado quitar 10% del capital, cambiar el nombre a Bonos B Ceiss, y además bajar el interés a 1%. Soy extranjera y no entiendo si es legal lo que han hecho. Tengo carta pero claro es difícil saber que puedo hacer. El chico en el sucursal me dijo que ellos no deben explicar nada a los clientes y que yo tengo que llamar a un numero especial. ¿Alguién me puede explicar si debo dejar el dinero con ellos o qué? Gracias

#7

Re: Obligaciones subordinadas CajaDuero

Agradecería que algún afectado me enviara el triptico resumen de este producto.
Soy un afectado de Salamamca y he tenido verdaderos problemas para que me entregaran copia de lo que firme en su dia, pues con la confianza mutua de un relacion comercial larga, carecïa de la documentacion del "plazo fijo".
en alguna de esta documentacion , falta la firma de uno de los titulares me imagino que puede ser algo a tener en cuenta en este preceso.De todas formas pienso que me falta algún documento.
mi direccion: [email protected].

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora