Acceder

Carta abierta a Llinares y duda sobre cómo terminaron las Participaciones prefes. Bancaja ISIN XS0214965450

2 respuestas
Carta abierta a Llinares y duda sobre cómo terminaron las Participaciones prefes. Bancaja ISIN XS0214965450
Carta abierta a Llinares y duda sobre cómo terminaron las Participaciones prefes. Bancaja ISIN XS0214965450
#1

Carta abierta a Llinares y duda sobre cómo terminaron las Participaciones prefes. Bancaja ISIN XS0214965450

Saludos!

He criticado a Francisco Llinares abiertamente porque he confundido mis errores con sus pronósticos.

Él consiguió ofrecernos entrar en el MERCADO DE RENTA FIJA y eso, considerado fríamente es una labor heórica.

Lo que no puedo hacer ni el ni nadie era ACERTAR el riesgo.

Recuerdo como le escribí a Fernando sobre la necesidad de un líder que nos guiara por el mundo de la renta fija cuando la renta variable se desplomaba. Lo que no pude entender es que las preferentes, producto complejo por sí mismo cayeran a la vez que la bolsa. Tal vez simplemente fue falta de liquidez de los emisores que malvendieron. Seguramente, jugadas escondidas por los bancos en un crisis que era novedosa pero que muchos bancos han sabido, si no capear, sacar muchas menos pérdidas que sus clientes.

También lo crítique por su desafío de doblar el dinero ocho veces. No entendí que el hecho de que fuera capaz de hacerlo significara que asumía sus riesgos.

En ocasiones he dado por cierto hechos que sólo eran especulaciones y he visto grandes riesgos donde no los había.

Siento haber comentido este error pero veo las cosas de forma diferente desde hace poco.

También sinto no haberme sabido explicar frente a Loope. Todo fueron unos malentendidos, seguramente procedentes de varios foreros, que yo trafusqué viendo un peligro donde no lo había: sólo había que haber preguntado pero no lo vi necesario porque estaba convencido de que mi error era la verdad

Intentad deshaceros del rencor que puediera crear y convertidlo en sabiduría. Tendremos más ocasiones de ganar y perder dinero y de nuevo creo que necesitamos

1) Ser sinceros
2) Escuchar a los que saben más que nosotros
3) Tomar nuestras decisiones después de reflexionar.

Este foro es ejemplo de libertad y, afortunadamente, está bien moderado. Sólo falta traernos a Kretan, pero esta vez no seré yo quien empuñe la espada a ciegas.

_________________________________________

POR CIERTO, LOS QUE TUVISTÉIS PACIENCIA, EL BUEN CONSEJO DE LLINARES Y LA SUERTE DE CARA, ¿CÓMO QUEDASTEIS CON LAS P.P. DE BANCAJA:

PARECE QUE SE PUEDIERON COMPRAR A BUEN PRECIO.

¿Os entraron a muchos a buen precio? Pensad que un cupón de sólo un 12% será una oportunidad difícil de volver a ver. El problema puede que sea venderlas ahora pero si sois jóvenes... ese cupón vale la pena correr el riesgo y mucho puede que aún hayáis sacado más.

Otros menos. Las inversiones son un mundo peligroso pero si rompemos la únión entre nosotros no tenemos ninguna posibilidad.

____________________

P.S.: Saludos, Jesús

#2

Busonet, esto te honra

Siempre he dicho que eres el tío que más ha aprendido de finanzas participando en los foros, y es por esto que acabas de hacer: saber rectificar, que es de sabios, en vez de "sostenella y no enmendalla", y aprender de los errores.

En cuanto a las preferentes de Bancaja, yo tuve la suerte de comprarlas en el mejor momento, al 14%; si no quiebra, habrán sido mi mejor compra con mucha diferencia!! A ese precio, es un 32% de rentabilidad anual por cupón... y a como están ahora, llevo unas plusvalías latentes de casi el 200%, que cubren holgadamente lo que pierdo en las preferentes de Popular y RBoS, y eso que de Bancaja compré menos cantidad... por aquello de ser de más riesgo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Busonet, esto te honra

No hay motivo para pensar que quiebre ni nada parecido.

Ahora hay datos actualizados en Bancaja agrupa su cartera industrial y la saca a Bolsa, de la cartera industrial de Bancaja compuesta principalmente por El propósito de Bancaja es incluir a las cuatro cotizadas en las que tiene una participación relevante: el 38% de Banco de Valencia, el 6,03% de Iberdrola, el 5,66% de NH Hoteles y el 5% de Enagás.

Fuera, en un principio, se quedarían Abertis y Bolsa y Mercados Españoles (BME), donde la presencia de la entidad es inferior en ambos casos al 1%.

¡Enhorabuena con tu compra de preferentes de Bancaja! Lástima que sea un mercado tan opaco, o, gracias a eso, se ha podido conseguir este 'chollazo'.

El valor conjunto de esta cartera a precios de mercado de ayer ascendía a 4.954 millones de euros.

Por otra parte, el Gobierno no está por que cunda el pánico y ayudará a las entidades que lo necesiten (y a las que no).

Y, por fin, la morosidad de los bancos está contabilizada muy al alza porque siempre les quedará algún valor de las garantías en el caso de los promotores y sacaran mucho provecho con las hipotecas a particulares.

Eso dobla su deuda además de haber comprado sus participaciones preferentes y haber colocado 1.000 millones (mil millones) con sus obligaciones subordinadas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma