Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

7 respuestas
¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?
¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?
#1

¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

Son perpetuas, son ilíquidas, la remuneración depende de la solvencia y de los beneficios... En definitiva, forman parte de los recursos propios de las entidades y, por esto mismo, el inversor queda a merced de las decisiones del banco o la caja en cuestión. ¿El interés que pagan compensa tantos problemas potenciales?

¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

S2

#2

Re: ¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

Expongo comentarios que he podido leer por ahí y en los que estoy totalmente de acuerdo:

"En el mejor de los escenarios las pérdidas de las cajas van a impedir que las preferentes paguen un duro de rendimiento. Las denominaron "participaciones" porque no podían colar el concepto de renta fija con el nombre "acciones". Y como se vendieron (y se venden aún hoy) como alternativa a la IPF, el desastre en el ahorro será estremecedor.

En el peor de los casos, ese papel mojado, además de no pagar ni un duro de interés, tenderá a valer cero. Y eso supondrá la ruina de lo que quedrá de clase media en los próximos años (porque a los que han conseguido engañar es esencialmente a los pequeños ahorradores y su rinconcito para el dia de mañana). Así se contribuirá a su vez a la ruina del sistema."

"Lo de las preferentes en los bancos y cajas va ser la peor de las estafas del siglo XXI (pequeñito se va a quedar filesa o forum) y se va a llevar la mitad del ahorro español (sino más). Urgiria al gobierno de turno a que legislara unos plazos para amortizar las preferentes so pena de quedarnoslas hasta siempre"

#3

Re: ¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

YO , flipo sencillamente que siempre se recurra al gobierno a los politicos, para que legislen, cambien reglas, para salvar, ayudar...

Vamos creo que le iria mejor al pais, si desaparecerian esa casta penosa que son TODOS los politicos, ya somos mayorcitos para mirar donde nos metemos.

si compras preferentes sin fecha de caducidad, tu sabes lo que compran, que no te vendan la moto.

El resto de acuerdo, no deben de hacerse asi las cosas, pero que vengan a salvarnos, si nuestra inversión de riesgo especulativa, capitalista, falla, es penoso.

?lloro yo por el dinero que perdi con jazztel? ni siquiera desgrave las perdidas, era pobre no habia de donde pillar.

es que luego nos venden que nos salvan la vida, y lo unico que hacen es ponernos zancadillas, y trabas, CAMBIANDO las reglas del juego, que deberia ser inamovibles, si era ilegal o perjudicial, no deberian haber dejado comenzar el partido.

POr mi generación me han cambiado de reglas de juego, varias veces y siempre para joderme.

El estafar a las abuelas es un DELITO, y deben de presentar denuncias, no panfletos de suplicas y lloros. Si todo el mundo denunciara dejarian los bancos de vender preferentes como depositos.

el resto, es asumir las decisiiones y el riesgo que corremos en cada especulacion, inversion o apuesta.

y La cosa pinta mal, yo acabo de vendre microsoft, con alto potencial de revalorizacion, porque me da yuyu el alza del euro.... pero tengo tambien intel pillada perdiendo por el cambio 300€, pero aunque pierda 5000€ , no llorare ni pedire cambios a los INUTiles que nos sablan continuamente.

Suerte y agarrarse a lo que podais que vienen curvas.
saludos.

#4

Re: ¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

El problema es que los que venimos por aquí y foros similares “vamos algo informados”, pero a mi madre que tiene 72 años y es viuda ya tiene registradas tres peticiones de “señora tal pásese un momento por aquí que tenemos algo especial para usted”, y la señora que es bastante educada si la llama el director del banco o caja ella va porque es lo que ha hecho toda la vida, y además tampoco es que tenga muchas cosas que hacer, os podéis imaginar el resto, la lastima para estas entidades es que siempre les dice que consultará a sus hijos, y una vez soy yo, y otra mi hermano, y claro se quedan con las ganas de colocación, pero a cuantas señoras pepitas de 71 años les han vendido la moto ¿?????.

Yo siempre digo que si el euribor está al 2% y te ofrecen un 7%, tienes la obligación de sospechar que hay riesgo, ya que nadie regala nada, pero un señor o señora de 70 años puede que no conozca la evolución del euribor, porque no es un tema que controle al dedillo, por tanto puede que crea que el euribor todavía está en el 5%, o tal vez ni siquiera sepa que es el euribor ¿acaso existe obligación legal de conocer como va?.

#5

Re: ¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

Con el 100% de acuerdo, en que esto no se si sera legal, pero ETICO,no lo es.

Contra los engaña abuelas, estafa abuelas, roba abuelas, no se debe de pedir a ALA ni otra deidad, que se le devuelva lo estafado o robado, hay que denunciar, ya se que es complicado, y molesto.

Has informado al director de la oficina de tu madre, de que las ofertas ofrecidas a tu madre, no son de su perfil, y que prefieres, que borren sus datos de la B.D para ofrecerle cualquier oferta comercial.

El intento de estafa, o interes perverso escondido, puede ser un gran valor, para un comercial sin alma, pero como minimo, hay que atacar al autor del hecho.

Si estan actuando de mala fe, denunciarlo antes de que se produzca el daño.

Esto me recuerda a las garantias reducidas de los ordenadores Dell, se ofrecen con 3 meses de garantia, a un precio gancho, el comprador, lo pilla, creyendo engañar al diablo, diciendo, si, si solo 3 meses, lo legal son 2 años, asi que si se me estropea ya me quejare/llorare/exigire luego.

O sea, que en vez de NO COMPRAR porque no lo ve limpio claro, prefieren comprar, pa ahorrarse unos euritos, y luego montar la gorda.

Lo mismo parece que pase con algunos, compramos preferentes en vez de depositos, y asi nos llevamos un 4-6% de mas de rendimiento, y si algo falla, pues lloremos, pues aunque sabiamos que el FDG no nos cubria, pobrecitos que somos, que nos ayuden, que a poner la mano, estamos todos encantados.

Por eso pienso que todos las pepitas, abueletes, y subscritores de preferentes que le engañaron, ocultaron, o desinformaron, deben de quejarse HOY, antes de que no le paguen un cupon, o los intereses de un año, o que se vaya a la bancarrota, o que pierda liquidez.

La cnmv obliga a que se rellene y firme un documento, para ver la adecuacion del perfil, ¿a quien se le ocurre firmar algo sin leerlo o entenderlo?.

Y si, creo que va a llover mucha mierda y voy a ver muchos quejandose de como le engañaron, que seran los mismos, que saquen pecho, cuando le paguen el 1º año un 7% de interes cuando en depositos,al vecino le den un 2%.

La avaricia rompe el saco, y si alguien en el cual tenias confianza te intenta engañar una vez, deberia de perder toda tu confianza.

Y yo no le dejaria mi dinero a nadie en quien no confie.

lo dicho, mejor cazar al lobo y encerrarlo a la carcel, que ir curando ovejas mordidas.

Un saludo, y leña al mono de la sucursal de tu madre.

#6

Re: ¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

Cierto, palabra a palabra amigo.

Dos apreciaciones

Una: Mi madre no compró, y aunque comprase te aseguro que no conseguiría que denunciase al director, me diría “Xavi” tú crees que esto hay que hacerlo, es un chaval la mar de simpático, que me regaló un par de sartenes, unos bolis preciosos que los regalé a tu hija, recuerdas, y también una cafetera de café americano”, que seguro que el café que sale uno no tiene huevos de tomarlo al ser malo de solemnidad y si le preguntas al de la Caja seguro que la culpa es de Juan Valdés (el colombiano del anuncio de café de Colombia) …… , tiene narices la cosa, bueno exactamente no sé qué coño le habrá regalado, pero cosas parecidas supongo.

Segunda apreciación: “La cnmv obliga a que se rellene y firme un documento, para ver la adecuación del perfil, ¿a quién se le ocurre firmar algo sin leerlo o entenderlo?”, pues te aseguro, y sin duda tú lo sabes, que nuestros padres (en general, no me refiero a los tuyos de manera concreta) y más en un pueblo aunque sea mediano (12-15 habitantes) los directores de los bancos son unas personas muy respetadas, y se firma muchas veces sin leer, bueno yo no, tu tampoco, y la mayoría de “escritores” de estos foros tampoco, pero del resto de ciudadanos los que quieras y más, lamentablemente.

#7

Re: ¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

Agradecerte las deferencias.

Te he leido mucho, y valoro tus apreciaciones, te pondre en mi lista de amigos muy muy conservadores, puesto que prefieres la seguridad y liquidez, muy muy por encima del rendimiento.

Tenemos que admitir, volviendo al tema del hilo, que las rentabilidades de las preferentes tienen que ser bastantes mas elevadas, que los intereses a plazo fijo.

YO empece tambien con los regalos del BBVA, al principio era (lo pasare a €), por meter 1800€ en tu cuenta llevate 1 juego de cocina, pues yo transferencia desde ing a bbva, pa esas sartenes de "regalo".

Igualmente me "regalaron" cuberterias, (de esas saque 2), sartenes, el wok, pero la cosa poco a poco empezo a cambiar.

A mi me lo habian regalado todo, porque a la semana o asi, habia una orden de cargo a bbva para pasar el dinero a ing, que me rentaba al 4%. Imagino que algunos mas lo harian, porque en el siguiente regalo, el regalo ya no era regalo, era una IPF.

te obligaban a tener el dinero bloqueado 1 mes o 3 meses. trague una vez, no se porque... igual a mi madre le gustaba el regalito.

Pero luego se puso peor, cuando me dijeron, (ojala, nadie me lo dijen me pasaron el cargo directamente), que tenia que pagar el 18% de mi regalo.... pues vaya "REGALO".

ya no tenia nada de regalo, fueron unos truhanes, al cobrar a posteriori el irpf (creo que no era el 18 sino el 15) por aquel entonces, entonces dije, leñe por 8€ igual me compro yo las sartenes en otra parte, ¿quien coño se cree que estas sartenes, que llevan cogiendo polvo en el trastero desde entonces, valen 40€?

Despues como era una IPF encubierta, con el marketing de regalo, estaban obligados a poner el TAE correspondiente, y fijate tu, te salia un 1.5-2% cuando en la cuenta naranja me daban el 4%.

Cuando mi madre me dijo de que le sacara un juego de cafe, le dije, mira en los 3 meses en ing me dan el doble, del valor ficitio superhichado que atribuyen a ese supuesto juego de cafe. Luego puedo comprarme en las proximas rebajas de turno, el juego de cafe que TU elijas a mucho menor precio y habre ganado mas del doble.

Cuando miro las super ofertas regalo de los mini portatiles que dan algunos bancos a mi me encantarian que me lo regalasen, pero cuando miro el TAE, veo que soy yo el que le va a pagar 2 y regalar uno al banco.

Esta cultura tradicional del banco me hace favores, es la que ha propiciado, que fueran subiendo las comisiones sin cuartel, por dejarles nuestros ahorros en deposito.

Y todos los que creen que el director de la oficina del pueblo es su amigo que vuelvan a pedirle un prestamito, veremos si les sigue pareciendo simpatico.

(Oh que iluso soy, pues claro que lo sera, solo que le pedira que le traiga de avalista a 4 familiares con tierras y casas, es verdad el dire es muy simpatico y nos ayuda mucho)

Un saludo amigo.

Las preferentes tienen riesgos, por eso deben darnos mas intereses, yo no soy tan ultra como mi amigo XAvi por eso solo descarto las perpetuas, pero aun asi, con mas capacidad y otro perfil de riesgo, tb pueden ser "buenos" productos.

Actualmente, creo que la bolsa aunque mas arriesgada, como es mas transparente, es preferibles a estas preferentes cadena perpetuas.

#8

Re: ¿Es justa la rentabilidad de las preferentes?

Reconozco que soy raro en estas cosas, no me meto en temas perpetuos, puede que me meta como tú en obligaciones que tenga vencimiento, de hecho he tenido obligaciones del estado, deuda de empresas, etc., pero por el contrario tengo una cartera (modesta) de valores, del tipo que algunos le “llaman papel de viudas”, que como sabes sin duda es papel de empresas con cierta solvencia e historia, para inversión a muy largo plazo, no sé ……. papel tipo Red Eléctrica, Iberdrola, Telefónica, Mapfre, Indra, Abertis, Repsol, Gas Natural, Acerinox, y alguna mas, y algún banco, aun que esto ahora no es buen papel para una cartera de este tipo. Es el tipo de inversión con la que en años te sacas entre el 7 y el 12% anual, si bien puede que para salirte de alguna puedas tener que aguardar algunos años, la verdad es que nunca he perdido dinero ya que en los años hay ampliaciones, reinviertes los dividendos, etc., pero no es menos cierto que por ejemplo en telefónica que ya no tengo, las tuve más de 7 años para al final conseguir un 30%, que si lo divides por el tiempo no es más que un depósito a plazo sin riesgo.

Dicen que las llaman “papel de viudas”, porque son del tipo de valores que reciben las viudas de sus fallecidos esposos, que como no conocen como va el tema, no saben qué hacer con ellas, porque por una parte si sus difuntos esposos invirtieron allí seria por algo, pero ellas lo venderían ya.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora