Acceder

Bancaja 7,5%

16 respuestas
Bancaja 7,5%
Bancaja 7,5%
Página
1 / 3
#1

Bancaja 7,5%

Me han ofrecido un producto en esta entidad al porcentaje indicado, el 7,5%, si bien no me han sabido explicar si es depósito, si son obligaciones o participaciones. Parece que su duración es de dos años y solo requiere un preaviso de quince días para rescatarlo sin comisión alguna. ¿Alquien sabe algo al respecto?

#2

Re: BANCAJA 7,5%

Tienen toda la pinta de ser preferentes u obligaciones. Los depósitos está muy muy por debajo de esos intereses. Aquí nadie da duros a pesetas. Lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente en tu banco de qué producto se trata. No metas ni un euro si tienes alguna duda, por aquí hemos leídos casos de preferentes contratadas como supuestos depósitos.S2

#3

Re: BANCAJA 7,5%

Un aspecto que se me olvidó poner es que dijeron que están garantizadas por el propio bnco, con carácter interno, por lo que de cancelarlas se le ofrecerían a otro cliente. Por ello, sí es verdad que tienen la pinta de ser preferentes, y siendo así, qué inconvenientes tienen las preferentes?

#4

Re: BANCAJA 7,5%

Entra y pregunta. Que pone en la puerta.

- Son las preferentes.

Bancaja ha calificado esta emisión como instrumento financiero complejo de perfil de riesgo medio

Lo anterior determina, que con carácter previo a la contratación en el periodo de suscripción se informará a los clientes que:
· Deben cumplimentar el test de conveniencia asociado al producto para valorar el conocimiento y experiencia y en el caso de clientes a los que se preste el servicio de asesoramiento de inversiones el test de idoneidad.

· Está a su disposición el Folleto de Base de Emisión.

Tambien tienen un papelito sin membrete que dice:

"Existe la posibilidad de venta en el mercado secundario y teniendo en cuenta la remuneración de las mismas es previsible que esta emisión no tenga ningun problema de liquidez"

Pero en las condiciones generales dicen que no tienen contrato con nadie que garantice la liquidez.

Tampoco dice en el caso de que se puedan casar operaciones por haber contrapartida a que precio será.

#6

Re: Bancaja 7,5%

Nunca deberías contratar nada si ni siquiera el que lo vende sabe explicar qué es!!

De hecho, en realidad nunca deberías comprar nada sólo porque te lo quieran vender, porque el banco NO ES tu amigo, por muy amables que sean contigo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Bancaja 7,5%

Gracias, nivel¡

#8

Re: Bancaja 7,5%

Intervengo de nuevo para precisar que según oficina de bancaja se trata de obligaciones subordinadas, que se contratan a nueve años, que tienen ese interés los tres primeros y el resto dependen del euribor más el 4% o eo 3,6% respectivamente. Yo le veo un perido demasiado largo a este producto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro