Acceder

Bancaja 7,5%

16 respuestas
Bancaja 7,5%
Bancaja 7,5%
Página
2 / 3
#9

Re: Bancaja 7,5%

Se trata exactamente de esto:

Obligaciones Subordinadas al 7,25% durante dos años, Euribor a 3meses + 3,90% durante tres años, Euribor a tres meses + 4,65% durante los últimos cinco años, amortización al final de los 10 años.

A los cinco años es posible la amortización opcional por el emisor.

En Rankia hay varios hilos donde se habla de estas obligaciones, que por lo que dices te estan explicando mal.

S2.

#11

Re: Bancaja 7,5%

Creo que la condiciones son las siguientes:

Bancaja Resumen de la emisión de
10 EMISIÔN DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS
Interes nominal:
Del 6 de julio de 2009 al 7,25% nominal anual (7.396% TAE).
Del 7 de julio de 2011 hasta Julio de 2014. Tipo de Interés Nominal Anual, variable cada trimestre. Euribor a 3 meses + 3,90%
Del 7 de julio de 2014 y al 8 de Julio de 2019. Tipo de Interes Nominal Anual, variable cada trimestre. Eunbor a 3 meses + 4,65%
Fecha de amortización final 6 de junio de 2019.

Posibilidad de amortizacion anticipada por el emisor a partir del 6 de julio de 2014 y en cada una de las fechas de pago de los intereses posteriores a dicha fecha.

Espero que os ayude

#12

Re: Bancaja 7,5%

Esta emisión es muy diferente a las preferentes. Es un tipo de interés atractivo, el plazo de amortización es cierto máximo 10 años,la duda que tengo es que si en caso de percance de la Entidad emisora entra en el seguro del Fondo de Garantía de depositos hasta los 100.000€ que avala el Reino de España y si Bancaja no obtiene beneficio pagará los intereses pactados como los de un plazo fijo tradicional. Lo de subordinadas no me gusta esa palabreja, prefiero obligaciones a 10 años, así de simple.
Si estas reservas que tengo se aclararan, no sería mala inversión para un 10/20% de la liquidez disponible.

#13

Re: Bancaja 7,5%

La deuda no está cubierta por el FGD, sólo las cuentas y los depósitos.
Por otra parte, las obligaciones son mejores que otros instrumentos, ya que aunque fallen en pagar un cupón por lo que sea, te lo tienen que pagar más adelante. Lo que está claro es que para meter pasta en esto, hay que estar seguro de no necesitarla en mucho tiempo y confiar en el futuro de Bancaja. Si uno no quiere ese riesgo, hay que conformarse con los depósitos. Por otro lado, hay gente experta que dice que con un riesgo similar hay productos más rentables.

#14

Re: Bancaja 7,5%

Veo que se habla mucho, gratuitamente. Bancaja, actualmente está comercializando Obligaciones Subordinadas, que no son participaciones preferentes, y el tipo de interés es el 7,25 para dos años, los tres siguientes euribor 3m mas 3,9 (aprox), y los cinco restantes a euribor 3m mas 4,6 (aprox), y yo por lo menos no he visto ningún cartel anunciador del producto ni folletos informativos.

#15

Re: Bancaja 7,5%

¿Puedes decirme donde y de que emisor son esos productos mas rentables?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma