Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

22 respuestas
Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%
Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%
Página
1 / 3
#1

Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Vaya por delante que son perpetuas.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/banco_sabadell_ofrece_participaciones_preferentes_con_descuentos_del_58/

No conozco las condiciones exactas, éstas eran las que se emitieron el mes
pasado:

- Emisor: Banco Sabadell

- Valor nominal de las participaciones: 1.000 €

- Suscripción mínima: 3.000 €

- Fecha de emisión: 24.02.09 (sin vencimiento)

- Rentabilidad anual: 6,50% nominal anual los dos primeros años – A partir del tercero: EURIBOR 3 meses + 2,50

- Cobro de rendimientos (cupón): Trimestral

- A los 5 años existe posibilidad que Banco Sabadell recompre éstas participaciones

Si el banco recomprara a los cinco años, a mí me sale una rentabilidad
anual del 15%, con el descuento del 58% y suponiendo un 6,50% de nominal
(vamos a suponer un euribor que esté tranquilo) en esos cinco años.

Bueno, si me he colado agradezco la corrección, un placer de veras :-)

#2

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Me temo que el titular te ha llevado a confusión.

La jugada es del Sabadell se parece mucho a la planteada por fernan2 pocas semanas atrás en relación con el aumento de las emisiones de preferentes de las entidades financieras.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/02/que-haria-yo-si-fuera-bancaja.html

El Sabadell lo que pretende es hacer un negocio redondo recomprando preferentes suya con un gran descuento, teniendo encuenta las condiciones actuales del mercado, para luego amortizarlas. Piensa que las amortiza por el nominal, es como si se pagase a si mismo 57,5 euros de cada 100 en preferentes.

saludos

#3

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Efectivamente, se me ha pasado la lectura de ese interesante artículo.
Ahora tiene sentido la palabra recomprar, me lié con lo de ofrecer.

Gracias :-)

#4

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Aparece la noticia ampliada en otros medios...
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1119978/03/09/Banco-Sabadell-recomprara-hasta-250-millones-de-euros-en-acciones-preferentes.html

Son participaciones del 2006, los que las vendan palmarán bastante pasta, y encima el Sabadell se jacta de hacerles un "favor" ya que cotizan al 30%.

#5

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Hola: ¿podias explicar esto un poco más claro para que podamos entenderlo los que no estamos muy puestos en el asunto?
Tengo participaciones del Sabadell y quisiera largarlas, pero no acabo de entender bien la jugada.
Gracias

#6

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Esto no lo dicen cuando venden las nuevas emisiones por su nominal ni el Sabadell ni nadie.

Un robo consentido. Tenemos que cambiar la mentalidad la banca ya es capaz de hacer estas y otras, incluso peores, cosas.

#7

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Yo también soy un poco torpe con esto y me gustaría enterame más de como funcionan las preferentes. ¿La rentabilidad depende de que el banco recompre las preferentes?. ¿Durante los 5 años qué rendimientos se cobran? ¿Y sí el banco no recompra laspreferentes?.

#8

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Hola!, aunque no soy muy experto, la historia es que el sabadel al vender la emision lo hizo a la par (al 100%), esa emision va fluctuando y a dia de hoy esta al 30%, los del sabadell ahora las quieren comprar al 42% (o lo quqe es lo mismo un descuento del 58%), el que laa ha comprado a 30% gana una buena pasta, pero el qu las compro en su momento a 100% pues pierde un pasturron si vende

Espero que esto te aclare un poco el tema. Saludos!

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas