Acceder

Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

22 respuestas
Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%
Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%
Página
2 / 3
#9

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Si no hay beneficios no se cobran los intereses. En la situación actual es muy facil un año no declarar beneficios con fines partidistas, pero esto con ser grave no es lo peor, lo peor es que son perpetuas y no tienen liquidez, si un día las quieres vender y encuentas un comprador te daran un 20/30/40% del nominal.

Lo que sale nuevo lo puedes encontrar similar en el mercado secundario a estos descuentos, por lo que es un robo puro y duro al minoritario al que exclusivamente van dirigidas pues nadie mas compra estos engaños.

Saludos

#10

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Es un robo. El sabadell decidio no amortizar su emisión para que cayeran aun mas en el mercado secundario y poder recomprar a precio de saldo-

#11

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

La jugada es solo buena para el Sabadell.

Para saber si te interesa acudir a esa oferta del sabadell, dependerá de tu necesidad de venderlas (si las compraste por el nominal ten encuenta que vendes con perdidas), del precio que se estén pagando por tus participaciones en el mercado secundario y del precio que paga Sabadell.

Haz tus cuentas, compara precios y toma la decisión que más te convenga.

Saludos

#12

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

A ver si me aclaro, más que nada por aprender. Supongamos que invierto 10000€ en preferentes. Para cobrar el primer cupón y los siguientes ¿el banco tiene que tener beneficios cada trimestre?. ¿Qué quiere decir lo del descuento del 58%?. ¿La rentabilidad final depende de que el banco te recompre las preferentes?. ¿Sí recompra las preferentes recupero los 10000€ independientemente de los intereses que hubiera cobrado los años anteriores?.

Gracias anticipadas.

#13

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

¿Que ocurre cuando el banco amortiza las preferentes y tu no quieres recomprar en la nueva emisión?. ¿Te da el banco lo que invertiste o pierdes parte del dinero?
Saludos

#14

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

El Sabadell no puede declarar perdidas por cuestiones partidistas, es un empresa cotizada en bolsa, y algo semejeante no se lo puede permitir.

El Sabadell no amortizó sus emisiones de preferenes, más que por "un robo consentido", por pura lógica. Cualquier emisor de preferentes tendría que haber actuado de la misma forma si quiere continuar con su negocio. Además, la posibilidad de no amortizar es una condición expresa de las emisiones de preferentes. Reconozco que las técnicas de ventas de los bancos son muy oscuras y muy mejorables, pero cuesta poco informarse lo suficiente para saber donde se mete uno. Además existe una clara tendencia a quejarse cuando uno peierde dinero, pero cuando gana por los mismos vaivenes del mercado que propician la jugada del Sabadell, nadie se para a pensar si su exito es justo o no.

Son las circustancias extremas de los mercados, las que han propiciado esta situación con las preferentes del Sabadell y caulquier otra persona (de las que en Rankia hay muchas) o empresa, se hubiese aprovecahado si hubiese podido. (De hecho, hay diferentes propuestas en los foros para tratar aprovecharnos.)

Para los que piensen que es un robo, tienen la opción de no vender y esperar, ya que es probable , aunque no seguro, que cuando pasen las turbulencias financieras, ¿quién sabe cuando?, pueda conseguir un precio mejor que el actual del mercado secundario.

saludos

#15

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

En mi caso el Santander va a amortizar con consentimiento del BE el próximo 31 de marzo la emisión de preferentes. Me han comentado que en 3 meses sale la nueva emisión de preferentes y que mientras tanto me dejan el dinero en un plazo fijo al 3%. Mi pregunta es ¿si les digo que no quiero preferentes de las nuevas, el 31 de marzo que me ingresaran en mi cuenta? El total de lo que invertí en su día o tendré pérdidas.

#16

Re: Banco de Sabadell ofrece participaciones preferentes con descuento del 58%

Si el Santander va amortizar tus preferentes, lo hará al precio del nominal.

Otra cosa es si el Santander te ha hecho un oferta para comprar tus preferentes, que en ese caso, seguro que serán por menos del nominal porque en le mercado secundario todas estas emisiones de las diferentes entidades, cotizan con grandes descuentos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro