Acceder

Obligaciones 30 años.

3 respuestas
Obligaciones 30 años.
Obligaciones 30 años.
#1

Obligaciones 30 años.

Hola a todos,estoy viendo que las Obligaciones a 30 años en la subasta han salido a 4,83 de rentabilidad media (1033,27€).Bueno,quisiera saber pros y contras de ésta inversión,la rentabilidad es fija durante 30 años?..los interes te los abonan por adelantado todos los años?.Voy a indagar en la web del tesoro.es,mientras me gustaria saber vuestras opiniones,saludos y gracias.

#2

Re: Obligaciones 30 años.

A ver yo hace como 6 años que no invierto en deuda publica, pero segon como iva antes, tu vas cobrando anualmente los intereses, si es un 4,83% pues eso te caera cada año asi sucesivamente hasta de aqui 30 años, la verdad en mi opinion es mucho tiempo, pero es una rentabiliidad fija, tambien depende de la cantidad evidentemente, si es poco dinero no creo que valga la pena.

saludos

#3

Re: Obligaciones 30 años.

Si pagan cada año, le llaman cupon corrido o algo así, al precio que te la adjudican, que ha subido bastante desde la anterior y dado el punto actual de intereses pues ha quedado bastante bien.

lo que no se es si no aguantas 30 años y quieres vender, a qué precio podrías colocarla a otro, osea, como cotiza en algun mercado secundario esto???

#4

Re: Obligaciones 30 años.

Primer inconveniente
Si usted es de quienes opinan que ante una crisis financieras probablemente suban los tipos de interés obedeciendo a que quienes prestan dinero exigen una mayor prima de riesgo derivada de las circunstancias de incertidumbre, el valor de su bono a 30 años caería a plomo. Ejemplo: si a un bono a 30 años con cupón del 5% le varía el tipo de interés un 1% - es decir, el tipo de interés de mercado sube al 6% -, le supondría a usted una caída de la cotización del bono en un 17% pequeña variación en el tipo de interés implica una gran caída en el valor del bono.

Segundo inconveniente
Otro inconveniente que aprecio, es que en situaciones de crisis lo que le pudiere acurrir, es que nadie desee comprarle en el mercado este tipo de bonos a tan largo plazo mercado y por lo tanto no pueda venderlos cuando usted lo desee o lo precise - falta de liquidez -.

Tercer inconveniente
La renta fija es uno de los activos que no retorna a la media - return to the mean - como es el caso de los índices de mercado. Es decir, que ante un escenario de hiperinflación, el valor de estos bonos a tan largo plazo se derrumban por completo y no hay esperanza de volver a recuperar el dinero.

En estos momentos de crisis solo veo inconvenientes a este producto de inversión, y personalmente soy propenso a mantenerse en liquidez o renta fija a corto plazo de primera calidad.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma