Acceder

Emisiones para comentar.

279 respuestas
Emisiones para comentar.
7 suscriptores
Emisiones para comentar.
Página
8 / 36
#57

Re: Emisiones para comentar.

Las rentabilidades parecen interesantes, pero ¿qué calificación crediticia tiene UBS?

#59

Re: Emisiones para comentar.

Estas emisiones no tienen calificación crediticia.

UBS es un banco con una marca lo suficientemente importante como para que quebrar no sea poco costoso. (Es cierto que hubo un Lehman Brothers). UBS fue rescatado por el estado suizo, y su dirección y gestión cambiaron por completo.

Echad un vistazo a sus informes financiero, por ejemplo, la página 8 del informe anual 2013. A mí me parece un balance sólido.

#60

Re: Emisiones para comentar.

Tranquilos, no os embaleis, que todavía no ha llegado el momento de mirar cocos, esas son demasiado peligrosas y con demasiado nominal como para ni tan siquiera mirarlas para los pezqueñines, puede que las llegue su momento pero no lo es todavía.

#61

Re: Emisiones para comentar.

Ante todo decir que es una opinión muy personal la que voy a dar y que entiendo perfectamente que alguien pueda querer este producto de Commerzbank que comentas, aunque no es mi caso por varios motivos, el primero y principal es porque no tengo información suficiente sobre la salud de commerzbank (eso podría mejorar un poco la semana que viene cuando salgan los test de stress), el segundo porque es cupón fijo y no me gustan los cupones fijos (aunque reconozco que si la inflación tarda en aparecer pueden salir bien pero no quiero jugar a ese juego en este entorno de tipos bajos forzados) y el tercero porque no pago un 118% MÁS CUPÓN CORRIDO ni jarto copas, demasiado efectivo para el retorno que recibes, sinceramente para obtener una TIR del 4,4% a 6,5 años vista se me hace demasiado gravoso, piénsalo friamente estás pagando por adelantado los próximos 3 años netos ¿de verdad quieres asumir ese coste de oportunidad por un 4,4% anual diferido a 6,5 años?

#62

Re: Emisiones para comentar.

Respecto de las UBS que comentas, tengo también varios problemas con ellas, primero, como alguien ha comentado, no sabemos cómo anda UBS, segundo, son subordinadas de nuevo cuño porque la sacaron en el 2013, es decir, Basilea III, con lo que ello conlleva, tercero, son cupón fijo a vencimiento dentro de 12 años (si no me gusta un cupón fijo para los próximos 6,5 años, mucho menos para los próximos 12 años), cuarto, están por encima de la par lo cual no es mi estilo si lo puedo evitar o si el premio no es lo suficientemente llamativo para mi, y sinceramente por un yield del 4,5% no me enamoran, quinto, son de 100k, mucha tela en una sola emisión, repito que es sólo mi punto de vista, con ello quiero decir que ambas emisiones pueden ser muy válidas para cualquiera si lo tiene claro.

#63

Re: Emisiones para comentar.

Pronto os comentaré una que puede encajar a más de uno, tampoco espereis ningún chollo estilo año 2012 pero para lo que hay ahora mismo a alguno le puede cuadrar, la semana que viene os la digo, a partir del martes (que mañana me voy al extranjero y no vuelvo hasta el lunes por la noche).

#64

Re: Emisiones para comentar.

Caballeros, sigan atentos a sus pantallas...