Acceder

Emisiones para comentar.

279 respuestas
Emisiones para comentar.
7 suscriptores
Emisiones para comentar.
Página
6 / 36
#41

Re: Emisiones para comentar.

No entiendo mucho de temas fiscales ya que me lo lleva mi asesor, con mi trabajo ya tengo bastante.
No se si cotiza en Alemania, no se si tiene retencion en origen, pero si fuera asi, lo que pienso es que a final de año te deducirias la doble imposicion, por lo que solo tributas una vez.
Si no es asi comentame por favor.

#43

Re: Emisiones para comentar.

Me has despertado la curiosidad y lo he mirado.
No tengo ninguna ret. en origen en empresas alemanas, USA, etc en usd y eur para el cobro de cupones.
Curiosamente si tengo para Intensa Sanpaolo que luego deduzco la doble imposicion.
No obstante segun tu enlace, si he entendido bien tendrias una ret. en origen del 15% por lo que con la deduccion por doble imposicion se elimina.
Donde ves el problema?
Puedo estar equivocado?

#44

Re: Emisiones para comentar.

La retención en origen del 15% sólo la tienes si la has solicitado a la hacienda alemana, para lo cual tienes que rellenar unos impresos, sellarlos en la hacienda española y enviarlos a Alemania. En caso contrario te retendrán el 26,375%

#45

Re: Emisiones para comentar.

Sigo sin ver el problema, pues lo realizas y ya esta, creo que merece la pena.
Tambien lo puedes solicitar a tu entidad o broker.

#46

Re: Emisiones para comentar.

Esta emisión en concreto (XS1107291541) que comentáis no la tengo y no lo puedo asegurar, pero en todas las emisiones que tengo que empiezan por XS el cupón lo cobro íntegro, nunca me han retenido nada. En mi caso, las tengo en el operador alemán Flatex, lo cual no sé si tendrá que ver.

#47

Re: Emisiones para comentar.

Cambiando de tema. ¿Os habéis fijado en la caída que ha tenido esta emisión?
DE000A1X3MD9 GEBR.SANDERS IHS.13/18 8,75 22.10.18
Ahora está al 70% cuando hace un mes estaba por encima del 90%.
La única noticia que he visto es que le han mantenido el rating en B+ cuando el bono de Sympatex (este sí que lo llevo) también tiene el mismo rating y aguanta entre el 95% y el 100%.

#48

Re: Emisiones para comentar.

Si es lo que he comentado anteriormente, a mi con las XS tampoco me retienen nada en origen, pero en destino si, supongo que a ti tambien.
Respecto a Sanders, no tengo ni idea del bajon, puede ser por los ultimos resultados por decir algo, es lo que tienen estas pymes que no hay informacion y las emisiones son tan pequeñas que cualquier movimiento se traduce en gran volatilidad, mientras mantengan el rating pienso que esta para comprar un poquito, no mucho por su riesgo.
Yo tengo las dos y de momento tranquilo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora