Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas de novato en la adquisicion de estos activos

2 respuestas
Preguntas de novato en la adquisicion de estos activos
Preguntas de novato en la adquisicion de estos activos
#1

Preguntas de novato en la adquisicion de estos activos

Hola , el significado de estos activos y sus riesgos los tengo claro.
Pero me podría alguien informar, como se adquieren estos.
¿Si se adquieren en su emisión inicial? o también ¿si se adquieren en el mercado a un inversor?

Como se compran en los dos casos, siempre mediante entidades bancarias BBVA, SAN etc o también hay brokers que se dedican a esto.

¿que comisiones hay que tener en cuenta después de comprarlos? custodia,mantenimiento, cobro de cupon ,.....

Me imagino que si se pueden comprar en Brokers sera mas barato todos los gastos que en entidades bancarias.

Saludos.

#2

Re: Preguntas de novato en la adquisicion de estos activos

Hola David40

Se pueden adquirir en el mercado primario (lo poco que ya sale, lo ultimo han sido unas obligaciones de autopistas, y tienes la deuda publica) y también se pueden adquirir en el mercado secundario (te paso la web del SEND que es la más habitual)

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

En el primar caso las nuevas emisiones las comercializan unos "colocadores" normalmente bancos y cajitas y se llevan una comisión que les paga el emisor.
En el segundo caso los rankianos usamos R4, Gaesco, Norbolsa y algunos hasta La Caixa
Hace un año yo compré algo de deuda publica autonómica de segunda mano en Bankia, pregunta a tu banco habitual qué te puede ofrecer, pero ahora lso tipos son muy muy bajos.

También puedes comprar directamente en el Tesoro mediante una cuenta del BdE

sí, las comisones son esas: custodia, mantenimiento, cobro de cupon ,..... e IVA por lo que si te ofrecen un bono del estado al 2 y poco por ciento imagina lo que te queda.

#3

Re: Preguntas de novato en la adquisicion de estos activos

¿Que liquidez tiene la deuda del gobierno vasco?, supongo que nula comparada con la del español y encima la del español se puede comprar en el banco de España, que supongo que es mas barato.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora