Acceder

Bonos Aucalsa emision junio 2014

42 respuestas
Bonos Aucalsa emision junio 2014
1 suscriptores
Bonos Aucalsa emision junio 2014
Página
3 / 6
#17

Re: Bonos Aucalsa emision junio 2014

Se lo han pasado a BANKIA . Saludos

#18

Re: Bonos Aucalsa emision junio 2014

Suscribi las de Audasa, la verdad con um poco de miedo, pero esta me da mas miedo, her mirado el trafico de las 2 concesionarios y en Audasa, tienen Galicia que el 2013 se recupero algo, pero la Autopista de Leon-Campoamanes que es la de Aucalsa, lleva descendiendo el trafico, aqui teneis enlace donde se pueden ver los traficos de Autopistas
http://www.fomento.gob.es/BE/?nivel=2&orden=06000000
Saludos

#19

Re: Bonos Aucalsa emision junio 2014

Es normal que caiga en tráfico en esa autopista.

La carretera del Puerto Pajares la han arreglado y es una carretera nacional en toda regla con un asfaltado perfecto en la actualidad. Con el inconveniente de atravesar los pueblos que existen, minorando la velocidad. Si calculas la diferencia de tiempo que se ahorra en unos 85Km, no es tanto. Si respetas los límites, unos 30'. El precio es de 13,05€.

Según vayamos saliendo de la crisis y nos volvamos a sentir "ricos", volveremos a usar esta autopista, conocida como la autopista del Huerna.

También hemos de tener en cuenta que le va a salir un importante competidor: se está finalizando la variante de Pajares para transporte ferroviario mixto (mercancías y pasajeros).

Salu2.

#20

Re: Bonos Aucalsa emision junio 2014

estoy buscando información sobre esta nueva emisión y he visto esto que me ha llamado la atención:

Bonificadas fiscalmente.

Después de la emisión de AUDASA del pasado mes de marzo le toca el turno a AUCALSA (Autopistas Concesionaria Astur-Leonesa S.A.U.) que emite bonos fiscalmente bonificados. AUCALSA gestiona la autopista de peaje AP-66 entre Campomanes (Asturias) y León.
Estas obligaciones ofrecen un interés nominal del 4,35%, una duración de 5 años, algo menos de lo habitual en estos casos, y un valor nominal de 500€ y su ISIN es ES0311843009. La emisión tiene un importe total de 229,4 millones de euros y va a ser destinada integramente a la amortización de una emisión que vence en junio de 2014 (ISIN ES0211843083) por lo tanto no es para acometer algún proyecto en particular sino para cubrir las necesidades de tesorería. El periodo de suscripción estará abierto desde el día 5 de mayo al 3 de junio.
Que estén bonificadas fiscalmente se traduce en que a la hora de cobrar el cupón la retención que nos van a practicar solamente va a ser de un 1,20%, en el caso de las personas físicas, y no nos aplicaran retención en el caso de las personas jurídicas. Luego la persona física podrá deducirse hasta el 24% en el I.R.P.F. y la persona jurídica hasta el 22,80% en el impuesto de sociedades. Es decir, no soportamos casi retención pero luego a la hora de hacer las declaraciones lo haremos como si lo hubiéramos hecho. La bonificación deja a estas obligaciones prácticamente libres de impuestos.

http://www.squeezethemarket.com/renta-fija/obligaciones-aucalsa-junio-2014/

Realmente es así??

#21

Re: Bonos Aucalsa emision junio 2014

confirmado. Ahora me leido bien el folleto y es así

#22

Re: Bonos Aucalsa emision junio 2014

Efectivamente. La rentabilidad financiero fiscal para una persona que pague le 21% de retención es de un 5.60.% Aquí tendrás que restar las comisiones de custodia, etc.

#24

Re: Bonos Aucalsa emision junio 2014

Hola berebere,

Sabes el dia que empiezan a cotizar en el send? Yo aún no se cuantos bonos me han adjudicado.

gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma