Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ABN AMRO como alternativa a Flatex

19 respuestas
ABN AMRO como alternativa a Flatex
2 suscriptores
ABN AMRO como alternativa a Flatex
Página
2 / 3
#9

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Yo hasta ahora sólo he tenido un problema con Flatex, un día bloqueé la tarjeta de coordenadas, por introducir tres veces mal la contraseña.

Les escribí un correo electrónico en inglés, explicando qué había pasado, y en cinco minutos me respondieron en ingles, y me reactivaron la tarjeta.

Mayores problemas he tenido con entidades financieras españolas, que realmente no se han solucionado: En España trabajaba con Inversis. En su momento, había que llamar por teléfono para pedir precio (no sé si seguirá funcionando igual), y después poner la orden por internet. Me dieron precio, y puse la orden. En teoría tenía que haberse ejecutado, pero en el ordenador seguía poniendo pendiente de ejecución. Llamaba por teléfono para saber si se había ejecutado o no. Los "teleoperadores" me decían que ya me llamarían para confirmarme o no la ejecución. Reclamaciones y más reclamaciones. El Defensor del Cliente ni se molestó en responder. La CNMV me dio la razón señalando que Inversis actuó incorrectamente. Inversis ni se dignó en responder posteriormente.

Problemas pueden plantearse con todas las entidades. De momento, los problemas que he tenido con Flatex he podio solucionarlos en inglés y por correo electrónico.

#10

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Entonces ¿puedes escribir e-mails en inglés y te los responden? Eso no lo sabía.

Había leído en el hilo que a partir de cierto momento decidieron que toda la comunicación tenía que ser en alemán. (en un hilo así de largo, ahora no puedo buscarlo)

Si se puede escribir e-mail en inglés eso cambia muuucho. A lo mejor me abro yo una cuenta en Flatex :)

#11

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

En mi cortísima experiencia con ellos no me han permitido tratar en inglés. Y eso fue antes de empezar el proceso de alta, así que me imagino que cuando haya cualquier problema habrá que tratar en alemán. Por suerte tengo acceso a alguien que me puede echar una mano con el alemán, pero me parece que si te dejan tratar en inglés, sería una gran ventaja (yo me habría animado antes a abrir la cuenta fuera mucho antes).
Los precios que has publicado parecen razonables (también pago más en R4 que en GVC pero el servicio que recibo es distinto).

#12

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

1. Durante más de un año, me he relacionado con Flatex en español. Había un cordobés trabajando allí.

2. Desde entonces, siempre en inglés.

3. El problema no es el idioma. Lo malo es que su cartera de servicios es muy reducida y la información que proveen igual.

Son muy baratos porque son como un broker Low-Cost.

En operativa normal, compraventas, abono de cupones o dividendos, etc, todo bien.
Pero cuando hay algo un poco fuera de lo rutinario, no responden. Y... que te den.
(Me refiero a un canje, una Asamblea General, una oferta de recompra, una amortización...)

#13

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Una vez que he sido cliente, les he puesto tres correos electrónicos en inglés, de los cuales uno me la han contestado en alemán y dos en inglés.

#14

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Si el principal problema es el idioma, tienes también Vitrade, que es lo mismo que Flatex pero más caro y todo en inglés.

Saludos

#15

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Estoy en tramite de abrir una cuenta con ABN-AMRO. Hay una division dentro del banco que se llama 'internacional clients'.A partir de 50.000e te meten en 'private banking' y te asignan un gestor.La operadora me dijo ayer que este gestor tambien habla Español si hace falta.Yo hablo Holandes asi que para mi no es relevante, pero queria comentarlo aqui porque puede ser util para los que no qiueren comunicarse en Ingles o Holandes.
El paquete basico total de cuenta corriente,cuenta de ahorro, tarjeta de debito, banca por internet questa unos 3 euros al mes.
La cuenta de ahorro 'vermogenssparen' es ahora la mas interesante, ofrece el 1,60Tae, sobre los saldos que se dejen en ella hasta el 31 de diciembre de este año.Lo mejor que el dinero esta siempre disponible, lo peor que puedan bajar la Tae.
He visto el historial de rentas de este banco y no es de los que mas renta pero tampoco los que menos.En el 2009 ejemplo dieron un 4% tae!
Esta nacionalizado y todavio no esta vendido, el estado Holandes tiene previso venderlo en el 2015.
Estoy a la espera de la llamada del gestor para saber que documentos debo de aportar para la apertura de cuenta.
Segun he podido sondear entre amigos Holandeses que tienen cuenta ahi, estan contentos con ellos, ahora la experiencia personal habra que ver, pero me parece una buena opcion para diversificar el dinero.
Un saludo

#16

Acabo de ablar con ellos

Me acaban de llamar de ABN AMRO

En efecto es un poco caro. Para tener cuenta con ellos hay que pagar 3,10 €/mes (esto incluye cuenta corriente, tarjeta de débito sin comisiones en toda la zona euro, y cuenta de ahorro a un 1,60 % de interés anual) y, aparte, abrir una cuenta de inversión. La cuenta de inversión más básica tienen una comisión de mantenimiento de 0,18 % de lo guardado, con un mínimo de 15 €/año.

A cambio, hablan en español. Sí, en español.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora