Acceder

Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

16 respuestas
Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'
Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'
Página
1 / 3
#1

Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Saludos!

Compré y vendí los bonos de Abengoa XS0498817542 que cotizan en Frankfurt y Berlín y me los compraron y vendieron en Renta4 a través de lo que se denomina 'mercado telefónico interbancario'. Según ellos, es común casar las órdenes de compra con las de venta buscando comprador y vendedor que acuerden el precio mediante sus intermediarios.

Cada día ellos los valoran según la info. que les facilita Bloomberg.

Ahora me surge una duda: ¿Tiene acceso el intermediario al mercado de Frankfurt o Berlín y hacer la operación en el mercado electrónico? Si es así, ¿por qué no lo hace y utiliza el 'mercado telefónico interbancario'?

Algo de lo que me di cuenta es que como dudaba para venderlo, durante la conversación me dijeron que consultaban el precio en ese momento y me ofrecieron un 0,25% más ¿No veis gato encerrado?
__________________

Por cierto, ¿es esto lo que hace una 'mesa de negociación de renta fija'?

#2

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Por supuesto que hay gato encerrado. Unos 3 puntos al comprar y otros 3 al vender. Los que no quieren pasar por el aro se van a Alemania (flatex principalemente).

#3

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Te veo en todos los fregados, tienes que tener una experiencia increible, inviertes en todo y de todas las maneras.

En invertia solo queda cristiandaz y luego se quejaba de que yo ponia spans, he perdido el Nick porque no he estado en los últimos 6 meses, cosa de los brasileños que son los que mandan ahora, ya que se han cargado España y los españoles se cargaron Lycos USA. Como para invertir en TEF, que lleban 13 años comprando a lo loco y sin pensar en rentabilizar a la empresa para sus accionistas. Bueno supongo que ahora si sera una buena inversión, estara barata, salvo que se carguen tambien brasil...

De los de invertia, creo que solo quedamos javii, tú y yo.

#4

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Por la experiencia que tengo, creo que las entidades financieras españolas compran y venden la renta fija en mercados OTC, no utilizan los mercados electrónicos alemanes. Lo que desconozco es, si cuando realizas una compra-venta, esta operación se realiza en el mercado, o directamente la compra-venta se la realizas a tu intermediario financiero. Si operaran en los mercados electrónicos alemanes, serían "demasiado" trasparentes.

Además de las comisiones de compra-venta y custodia, tanto en la compra como en la venta, se suelen quedar con una horquilla del precio, por lo que pueden jugar con ésta, para ofrecerte un 0,25% más.

Cuando realices una operación, mira a ver cuál es el precio de la oferta/demanda en ese momento en los mercados alemanes y saca tus propias conclusiones.

Como comenta otro compañero, si quieres compra-ventas trasparentes, tienes que contratar en flatex.

Abengoa: http://www.ariva.de/XS0498817542/kurs En estos momento (22/04/2014, 16:35 h.), podrías vender el bono en Alemania a 108,41, ¿cuánto te han ofrecido?

#5

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Saludos!

No invierto en todo: solo accs., fondos y renta fija (interesante, por cierto) y de la renta fija solo con vto.

Invertia se quemó. Por aquí andan Javi y también Kretan

#6

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Saludos!

Aquí, por lo que dicen, no compran y venden en el mercado alemán. No sé por qué no hay probemas para comprar accs. en un montón de mercados pero renta fija sí pero es que ni la gran mayoría de la española cotizaba en mercados electrónicos.

Según Renta4 o compran un montón de bonos a buen precio y los ofrecen a sus clientes o si quieres vende algo buscan comprador pero no pasan por el mercado electrónico alemán. Tampoco es fácil comprar lo que quieras y has de conformarte con lo que te ofrezcan.

¿Cómo puedo acceder a mercados electrónicos europeos?

Vendí el bono a 102,875% el 15/3/13 que era un precio justo. Además la calificación crediticia de este bono es baja: B2 en Moody's o B para S&P.

Lo vendí poco después de la suspensión de pagos de Pescanova que pintaba muy bien y en pocos días resultó ser un fiasco. Pero me extraña que este bono cotice tan caro con tan mala calificación: Veo el mercado muy opaco y creo que me recomendaron venderlo porque otro más importante quería comprarlo. No me han dicho quien lo compro pero creo que sería un inversor institucional que buscaba varios.

#7

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Y es posible para el inversor individual acceder a los mercados electrónicos desde España o utilizar los servicios de alguien que acceda. ¿Qué intermediario recomendáis para renta fija?

#8

Re: Duda sobre compra/venta de bonos en el 'mercado telefónico interbancario'

Para acceder a los mercados electrónicos alemanes necesitas un intermediario financiero alemán, por ejemplo www.flatex.de

Hay un hilo completo sobre esta entidad https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/986911-flatex-broker-on-line-renta-fija-hans-soy-pepe-voy-pa-alemania-tio?page=126

La renta fija ha subido mucho en los últimos meses, y ese es el precio al que cotiza actualmente ese bono. En la página de ariva.de puedes ver la cotización de la renta fija en los diferentes mercados alemanes

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma