Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda obligaciones del Estado

1 respuesta
Ayuda obligaciones del Estado
Ayuda obligaciones del Estado
#1

Ayuda obligaciones del Estado

Hola soy nuevo en inversiones del estado siempre he invertido en depositos o fondos ,ahora con el interes por el suelo de los depositos estoy planteandome en invertir en obligaciones del estado pero tengo alguna duda y es que si el interes que sale en subasta pej 4% ese interes me lo pagarían todos los años si mantengo la inversion o depende de las las subidas y bajadas de la prima de riesgo ,me lo pagarían anualmente creo ,es que veo comentarios de gente que tiene un interes del 5 o mas y estan pensando venderlas ,acaso hay alguna otra inversion que de mas no lo entiendo o algo se me escapa ,tener garantizado un 5 % en diez años creo que no esta nada mal si alquien contesta gracias saludos

#2

Re: Ayuda obligaciones del Estado

Dael al buscador de Rankia que se ha escrito mucho sonre el tema.
Los tipos actuales en obligaciones a 10 años no son ni el 4 ni el 5, pasan ligeramente del 3%
Mira la ultima subasta:
http://www.tesoro.es/sp/subastas/resultados/o_10a_14_03_06.asp

Es normal que el que tenga obligaciones "antiguas" a tipos del 5% quiera venderlas: no le devolverían su capital inicia al 100% sino bastante mas.
cobrarías un cupón fijo independiente de la prima de riesgo.
Hay inversiones que dan más pero tienen más riesgo que ésta (que también lo tiene)

imprescindible:
http://www.tesoro.es/sp/deuda/valores/vls_letras.asp

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora