Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica

10 respuestas
Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica
Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica
Página
1 / 2
#1

Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica

Me gustaría saber cómo comprar deuda híbrida perpetua de Telefónica.
Va a colocar 1.500M€ de deuda perpétua en dos tramos de un 5,125% y un 6,25%.
¿El mínimo de participación es de 100.000€? ¿Al ser perpétua nunca podría salirme o cotiza en el mercado?
Entiendo que al ser deuda a LP mi riesgo sería el impago de ésta, pero ahora mismo TEF no me da miedo en cuanto a esto (soy capaz de pensar en que dentro de 10 años TEF siga existiendo (no sé si eternamente pero a 10 años vista sí).
¿Alguien me puede asesorar? Gracias.

#2

Re: Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica

No compres lo que no entiendas. Si pueden pagar un 3% por la deuda a esos plazos y pagan el doble es por algo, y no suele ser porque sean altruistas.

De la poca información que circula sobre las emisiones sólo te indico esto, de acuerdo con Expansión: Se trata de unos bonos que no tienen un vencimiento prefijado y Telefónica puede diferir el pago de los intereses a su sola discreción sin que suponga un supuesto de incumplimiento".

En otra parte cuentan que aprovechan a emitir ahora que se paga poco por los intereses. Buena pista para quien sepa leer entre líneas.

#3

Re: Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica

Normalmente esos bonos cotizarán en mercados secundarios. Una vez que se emitan, se podrán comprar y vender en estos mercados, pero el precio de compra/venta podrá ser mayor o menor del que se ofrezca en el momento de la emisión. Dado el importe, imagino que en su emisión únicamente podrán acceder inversores cualificados, no minoritarios.

En el caso de que sea deuda subordinada o preferentes, ten en cuenta que pueden no pagar o retrasar el pago del cupón, si tienen pérdidas. Leete el folleto de la emisión.

Para comprar vender este tipo de activos financieros por esos importes mira a ver las comisiones, gastos de custodia, horquillas... de tu entidad financiera y compáralos con R4, Gaesco, Aurigabonos, o incluso con flatex.de

#4

Re: Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica

""" interés fijo igual al tipo swap a 6 años """"
No teníamosbastante con el euribor , el euribor a 3 meses, el Mibor y la madre que los p.,,,,

¿alguien sabe qué indice de referencia es este??? y que valores tiene actualmente.
He leído quees dificil de sacar esta información, y que depende de si se difiere el pago de intereses o no.
Además.... es para cualificados, bolsa de Londres y 100.000 pavos...
https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-28015865&desde=01/07/1988&hasta=24/03/2014

https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={b249251a-6063-4209-b7e0-5de5b7bcf318}...
Saludetes

#6

Re: Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica

Gracias por las informaciones y opiniones. Pues puede ser que sea demasiado 'complicado' para un inversor minorista y pensaba que no podría tener muchos peros salvo el poco probable impago de Telefónica, pero veo que no es tan simple este producto.
Gracias y saludos.

#7

Re: Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica

Una vez que cotiza en los mercados secundarios, cualquiera puede comprar los bonos, incluidos los minoristas

#8

Re: Cómo invertir en Deuda híbrida de Telefónica

Pedro, aparte del impago, o que puede que incluya automatismos para diferir y/o suprimir el pago de cupones, tienes que pensar que si dentro de 2,4, 8 o 15 años quieres obtener el dinero(ya sea porque te quieres comprar un coche, una casa, emprender un negocio, porque hay unos bonos que te gustan mas o porque te ofrecen un desposito al 6%), vas a tener que salir del papel, y con un nominal tan alto te puedes encontrar con un buen disgusto con el precio al que cotize y te ofrezcan liquidez.
Desde el desconocimiento y respeto me parece que intuir que eres de perfil conservador y que tampoco estas acostumbrado a moverte por mercados de rf.
Desde luego este no es un producto(sobretodo por el nominal, porque si fuera un nominal pequeño por probar/diversificar, tampoco seria descabellado) para un perfil asi, en mi opinion.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados