Acceder

Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10

25 respuestas
Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10
Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10
Página
3 / 4
#17

Re: Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10

A mi no me parece mal que alguien ofrezca un producto en el foro si además para todos está clara la vinculacion del ponente con el emisor. No hay engaño y si te interesa tienes información de primera mano y si no pues a otra cosa mariposa.

¿Que este no es el foro adecuado? Para un producto como este yo creo que Rankia no tiene foro así que dar hospitalidad a un producto desubicado tampoco me parece asunto especialmente criticable.
Discutimos pros y contras si interesa, o lo ignoras en caso contrario y listo.

A mi no me interesa el producto –esta emision- pero lo conozco bien, como cliente de Bankinter lo suscribí el año pasado, el Inverplus IV creo recordar, amortizado al 100% el 16 de Octubre.

Entonces era 5% y 7% y me pareció una alternativa interesante entre riesgo y rentabilidad.

Este año he cambiado de opinión y he desistido, 3,65% y 6% no me han convencido, aunque como dice Berebere habrá quien le interese casi seguro, no por estos lares quizás.

Mi análisis retrospectivo de aquella emisión del 2012 no es mala ( a c*j*n visto macho seguro, claro) aquí está:
La parte del 90% el deposito tiene poca chicha para discutir ¿interesante un deposito a 1 año al 5% en octubre de 2012? Para mi claramente sí.

El 10% restante, el estructurado del SAN al 7%, lo han amortizado en el primer año al cumplir el criterio, me supuso 350€ brutos de rendimiento, si lo comparo con las acciones que tengo del SAN, desde octubre 2012 he recibido 0,61€/acción con los 4 denostados scrips, que para el montante que hablamos han salido 517€ brutos con la opcion de venta de derechos al SAN, 167€ mas.

En resumen, si hubiera encontrado un deposito a 1 año al 4,7% en octubre 2012 y hubiera comprado SAN por mi cuenta habría obtenido el mismo rendimiento. Como no había depósitos a ese interés creo que fue una opción adecuada.

Este año les he ofrecido canjear el estructurado al vencimiento por PPreferentes de Bankinter con un descuento un poquito mejor ;-) que el del SEND pero no fructificó, son algo duros de mollera.
Bueno… me fui al SEND, estaban golosas hace un mes, peor para BKT mejor para Renta4, y ahora además subiendo… dentro de 1 año hablamos.

Buenas noches y lo dicho, take it easy, estamos tensos y saltamos a la minima, de todos se aprende si no hay mala fe y creo que no la hay por parte de Carpediema.

#18

Re: Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10

Ya lo he aclarado alguna vez, aunque entiendo que algunas intervenciones no sean tan atractivas y den menos juego de palabra. En primer lugar, yo he explicado productos de Bankinter, no publicitado, con el único fin de exponer la variedad de opciones de inversión que los Bancos nos dan. Obviamente si de paso gano algún Cliente, bienvenido sea, aunq desde luego será por su propia voluntad.
En segundo lugar, otros foreros han ofrecido con intervenciones mucho más agresivas y a mi parecer quasiengañosas, otros productos de otras entidades, y no se me ha ocurrido bajo ningún concepto, ni dudar de su profesionalidad, ni tampoco de la idoneidad o no del producto sin exponer una crítica de tipo construcctivo, y no simplemente tendente a menospreciar productos de la competencia. Se puede criticar, pero el beneficio de la duda debe existir.
Por último, y en cuanto a los estructurados se refiere, muchos foreros por desgracia han sufrido cuantiosas pérdidas por la falta de escrúpulos de muchos de nosotros a la hora de "colocar" estos productos. En mi caso mis Clientes siempre han sabido en dónde se han metido, y tengo pruebas de ello, pero reconozco que ha habido mala y evidente praxis bancaria en este santo País.
Sin embargo, actualmente los estructurados, que quizás deberían haberse cambiado el nombre, no tienen nada que ver con los estructurados de la época Lehman´s CRACK. Me explico, el producto en sí no es peor que otras opciones de inversión, lo que ocurre es que no se puede "colocar" sin discriminación por perfil inversor del Cliente y menos aún sin que éste sea plenamente consciente de lo que está comprando.
Han cambiado drásticamente los estructurados también en su garantía, pues antes las entidades colocadoras eludían cualquier tipo de responsabilidad al ser productos emitidos por terceros (Entidades de ráting AAA+, ojo, la más alta), mientras que ahora el emisor es la propia entidad colocadora (de pero ráting, pero más cercana). Además, los márgenes para sufrir pérdidas también han aumentado.
Perdón por el rollo, pero es mejor extenderse para aclarar bien las cosas.
PD: no estoy aquí para hacer enemigos, sino todo lo contrario para enriquecerme con opiniones diversas, aunque mejor constructivas.
Por cierto, tengo a varios foreros en mi lista de correos como interesados en productos de inversión; foreros que en su día pidieron más info. Nunca debemos irrogarnos saber lo que interesa o no a otros foreros, hay de todo

#19

Re: Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10

Para un depósito estructurado está el foro de depósitos.

A mí me la pela. Yo me dedico a lo mismo que él, con la diferencia de que por suerte o por desgracia no tengo necesidad de ir buscando clientes por ningún lado.

#20

Re: Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10

encantado de saludarte por primera vez Ulises y sinceramente agradecido por tu intervención. Cuando las opiniones son tan enriquecedoras y clarividentes-costructivas como la tuya conviene no añadir nada más, sopena de riesgo de resultar más impertinente e inoportuno.

#21

Re: Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10

Hasta cuándo vas a abusar de nuestra paciencia Carpediema?

No estás explicando nada, cuelgas la ficha y luego respondes las dudas que te interesan (como se hace ante posibles clientes).

Tu estás aquí para vender, porque sólo hablas de "tu libro" y de lo bueno que es tu libro. No para explicar nada.

Por favor, deja de insultar nuestra inteligencia.

#22

Re: Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10

las comisiones que se cobran son por la cuenta de intermediación o de renta fija, las cuales se pueden "modular" en razón del Cliente y del Producto. No sé si vuestro operador de Renta fija os cobra comisión en dicha cuenta.No son renta variable, desde luego.
Luego te paso por mail el pdf del producto para que veas su funcionamiento y fiscalidad
un abrazo y gracias Bere

#23

Re: Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10

Es una mezcla de plazo fijo y seguro de inversión,
El 90 % del producto es a plazo, el resto es la prima del seguro que ofrece distintos escenarios de rentabiidad.

#24

Re: Novedad de producto Bankinter: Inverplus 90-10

magnífica intervención y la suscribo al 100 %. Ya he explicado a "Bere" que las comisiones osn por la cuenta de intermediación, y en estos productos que no son meras emisiones de renta fija o preferentes no debería cobrarse, pero es legal hacerlo. En mi caso, los Clientes están bien informados de ello y el resto de Clientes siempre tiene la opción de acudir al SAC o Defensor del Cliente y luego al BE.
sí, este producto no es un estructurado, también lo he explicado hace unos minutos
saludos y gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados