Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

53 respuestas
Novedad de producto Bankinter: bono estructurado
Novedad de producto Bankinter: bono estructurado
Página
5 / 7
#33

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Bere, ya le he pasado a algún forero un pdf con las características del producto. Son dos productos diferentes. En el 1º arriesgas tu capital cuando el Ibex baje más de un 40 % a vencimiento, en el 2º sólo arriesgas una parte de tu capital, el 10 %, pues el otro 90 % del capital aportado se devuelve al cabo de un año con un cupón del 3,25 %. Te lo explico con números: si inviertes en este 2º producto 50.000 euros, al cabo de un año te devuelven 46.462 euros, y klos otros 5.000 euros de tu capital inicial quedan invertidos al producto estructurado de marras, aunque en este caso el "colchón" de pérdidas, sobre estos 5.000 euros, sólo llega hasta el 20 % de la posible bajada del Ibex. Por privado te paso los dos pdf´s. un abrazo

#34

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Hombre, ya :D

Digo que vamos a hacer los números en todos los escenarios con 10.000e

#35

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

fácil, si al cabo de un año el Ibex sube, te dan esa subida y se cancela. Si no sube, pasa a siguiente año. Si al cabo de dos años sube el ïbex te dan esa subida más un 50 % adicional. Si no sube en el 2º año, pasa al 3º año. Si al 3º sube, te dan la subida del Ibex más un 100 % adicional. Si no hay subida del íbex, te devuelven tu pasta, tal cual.
Si el íbex ha bajado menos de un 40 %, también te devuelven el nominal.
En fin, que aporvechas las subidas del íbex y te protege frente a bajadas de hasta un 40 %. No sé si está más claro. un besín Kitty

#36

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Qué bien te explicas... pero la proxima vez no mexcles en el mismo hilo dos productos, anda.

Se los venderás como churros a tus clientes abueletes que solo quieren ganar pasta, luego si pierden te diran "lo del plazo fijo"

No sé si has leido alguna vez esta JOYA DE LA LITERATURA RANKIANA

Ya tienes deberes para mañana, que es fiesta para ti.

#37

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Yo no me arrimo a un estructurado ni loco..., pero no porque crea en su "maldad o bondad intrínseca", simplemente que un estructurado a fin de cuentas es una operación a dos, tres bandas a lo sumo que hace el banco con el dinero que tú le das, en el que combina una inversión en algún activo muy muy seguro y con un cupón escasito más un refrito (depende del estructurado) de opciones para cubrir la operación, cada estructurado dependiendo de lo que ofrezca en cuanto a barreras de pérdidas, rentabilidades, etc se fabrica de una u otra manera por parte del banco emisor. Con esto no estoy descubriendo nada que no sepamos, y mantengo que el estructurado es un producto que tiene y tendrá su público (si se sigue ofreciendo por parte de la banca es porque hay gente que lo contrata), de ahí que no lo critique como producto, PERO ( y aquí viene el pero) en esta web, me refiero a Rankia, quien más quien menos sabe de opciones, de coberturas con derivados diversos, de spreads entre productos, de apalancamientos y de todo lo habido y por haber y... aquí suelen tener mala venta, la verdad..., porque todos saben/sabemos, que para ese viaje no hacen falta alforjas, que el estructurado unos más y otros menos se lo fabrica cada uno a su gusto y sin tener que pagarle el peaje al banco sólo por hacer ese trabajo de montar el estructurado. No es un problema de producto, es un problema de a quién y dónde se ofrece el producto, todo esto suponiendo que exista algún problema, que en este caso es sólo una forma de hablar.
Mi experiencia me dice que ningún banco te ofrece un estructurado mejor que el que tú te puedas fabricar, pero hay que saber hacerlo claro está (con esto no afirmo que yo sea el maestro de la fabricación de estructurados), sin embargo sí que me dediqué un tiempo de algunos meses a destripar los Reverse convertible bonds y otros animales por el estilo, en los que te pagan un cupón muy apetitoso siempre que tal o cual acción no esté por debajo de tal o cual precio a vencimiento del bono en cuestión, con ello intentaba arbitrar entre una posible compra del bono y una cobertura con los diversos instrumentos que me ofrece el mercado, a fin de cuentas estaba yo tratando de replicar lo mismo que hace el banco emisor del reverse convertible bond. Puedo asegurar que en todos los supuestos que analicé siempre salía perdiendo el que contrataba el bono con respecto a hacerlo por tu cuenta y riesgo sin que te lo haga el banco.
Mi resumen: no es cuestión de si el producto es malo o no, es cuestión de dónde y a quién se ofrece..., con esto tampoco quiero decir que uno no esté en su derecho de ofrecer el producto que sea en la web que estime conveniente por supuesto, pero rapidamente se ve que producto y potenciales clientes no casan excesivamente bien.
Un saludo.

#38

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Más quisieran los estructurados tener la garantía que tienen los fondos de inversión.

¿Y qué pasa si se quiere cancelar anticipadamente?

¿Está cubierto por el FGD?

¿Qué significa "punto a punto"?

¿Cuál es el período de observación?

Vamos a ver qué maravilloso es ese estructurado que publicitas

#40

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Todas las preguntas están al alcance d tu mano en el primer comment y hasta un lego en la materia
las puede comprender. En cuanto al fgd ilustranos a todos y dinos Qué cubre exactamente el fgd
Porcentaje s por favor
T doy una pista q te veo un poco perdido. Un 10 % del total d depos en el país
Fijate lo q cubre el tan manido fgd

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora