Acceder

Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

53 respuestas
Novedad de producto Bankinter: bono estructurado
Novedad de producto Bankinter: bono estructurado
Página
2 / 7
#9

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Pues asi a bote pronto, todos los dividendos que se aguen( incluidos script) te los pierdes.
Esto si lo comparas con un fondo indexado por ejemplo.
Saludos

#10

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

el privado que llega por email?
me lo decias a mi carpediema?

#11

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

este producto tiene sus ventajas e inconvenientes. En cualquier caso e l mismo día que recibes dividendos te lo descuentan del precio de cotización, con lo que lo que se gana vía dividendo se pierde vía hipotética subida de mercados. En cualquier caso, las caracteríssitcas del producto son muy claras y ofrece una alternativa más segura que las propias acciones

#12

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

te he mandado un mensaje privado, pero no me deja adjuntar pdf

#13

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Bono Estructurado IBEX 90-10 III
Descripción.
Es un bono estructurado emitido por Bankinter S.A. que devuelve el 90% del nominal de la inversión a los 12 meses y 9 días, y el 10% restante se invierte en una estructura sin el capital garantizado cuyo plazo, rentabilidad y capital están referenciados al comportamiento del índice IBEX 35.
Sobre 90% del nominal de la inversión
Se devuelve a los 12 meses y 9 días con un cupón del 3,25% .
Sobre 10% del nominal de la inversión
A un plazo máximo de 5 años y con observaciones anuales, si en alguna de ellas el Precio del índice IBEX 35 fuera igual o superior a su Precio inicial, el poseedor del bono recibirá un cupón del 3,25% sobre el 10% de la inversión por cada año que haya transcurrido desde la emisión del bono y se cancelará anticipadamente de-volviendo, además del cupón, el 10% del importe nominal invertido.
Si no se ha producido la cancelación anticipada del bono, a vencimiento puede ocurrir:
a. que el Precio del IBEX 35 esté igual o por encima de su Precio Inicial. En tal caso se recibirá un cupón del 16,25% sobre el 10% de la inversión, además de recuperarse el 10% del importe nominal invertido.
b. que el Precio del IBEX 35 esté igual o por encima del 80% de su Precio Inicial pero por debajo del 100% . En tal caso no se recibirá cupón, pero sí se recuperará el 10% del importe nominal invertido.
c. que el Precio del IBEX 35 esté por debajo del 80% de su Precio Inicial. En tal caso se producirá una pérdi-da de capital (sobre el 10% del importe nominal invertido ) igual a la caída del índice IBEX 35..

#14

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Los dividendos no los ves y si el Ibex cae el precio de realización se desploma, con lo que, dependiendo de la tela que hayas metido, te puedes pasar tres años con el corazón encogido.

#15

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

Desde el punto de vista de oportunidad, invertir en estructurados sobre Ibex con la bolsa en máximos anuales supone un plus de riesgo relevante.

#16

Re: Novedad de producto Bankinter: bono estructurado

El dividendo lo descuenta el mercado(segun se le tercie el dia y le pique al mercado, tambien hay quien dice que las semanas antes se va sumando al precio).
Lo que yo decia, es que el dividendo lo cobras y pongamos que lo descuenta el mercado, y te quedas igual teoricamente.
En este producto, se descuenta (porque no dice que sea el indice contando dividendos no?)sin que lo hayas cobrado, asi que es peor en este aspecto(dividendos).

Pero bueno, que me da a mi que la banca retail, lo que quiere con estos productos es seducir para tener el dinero secuestrado varios años.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro