Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

54 respuestas
Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
2 suscriptores
Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
Página
5 / 8
#34

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Gracias por el link
Según dicen aquí "en los próximos 10-15 años vamos a asistir a un entorno de tipos estructuralmente bajos, lo que resulta positivo para las perspectivas en las bolsas." Eso puede ser bueno para la bolsa, pero los tipos bajos son malos para la renta fija ¿No es así?
En fin, quien sabe, según mi experiencia, lo que realmente sucede nadie lo predice..

#35

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Es cierto lo que sucede realmente nadie lo predice para boton una muestra (te paso otro link jeje)
http://www.expansion.com/encuentros/roberto-ruiz-scholtes/2013/10/09/index.html
lo que te quiero decir que hay que ir con pies de plomo y no solo ver los cupones, sino los precios de cotizacion, la situacion conyuntural, hacia donde puede ir los tìpos, la duracion de nuestra deuda, el emisor, lo que pretendemos de ella, sacar plusvalia, cobrar cupones,.. personalmente las que tengo estan referenciadas al euribor tipo 4+euribor y compradas con descuento. Ahora creo que es mejor estar en liquidez pq no hay muchas oportunidades (caro) y hay un exceso de dinero que encarece todo.
saludos

#36

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

En efecto, me da rabia, pero creo que he llegado tarde por poco. Me he interesado recientemente por los bonos ya que me he hartado de los depósitos y veo que los precios de cotización se están disparando...y claro con el precio tan alto no te puedes meter en nada con vencimiento a largo plazo. Lo malo es que nunca sabes lo que tardarán en bajar.
Quizá lo más sensato es lo que recomiendan los más experimentados, meterse en cosas a corto plazo, con menor rentabilidad, y esperar tiempos mejores.

#37

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Después de haber mirado, confrontado, discutido, analizado y ponderado he concluido que... tienes razón. Tu y todos aquellos que dicen que es el peor momento para meterse en renta fija a largo plazo.
Los tipos están por los suelos, los títulos de empresas que ofrecen un poco de seguridad están por las nubes y no se va a emitir nada más interesante de lo que ya hay. Así que... paso!

Paso a la renta variable, a plazos más cortos (3, 4 años máximo) y a otro hilo!
Gracias a todos por los consejos y las reflexiones, retomaré el tema de la renta fija cuando tenga más perspectiva! Ahora a ver que hay por ahí de variable...

#38

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

En la entrada del post pusiste que eras novato, no se si contolas la renta variable (yo no, y leo bastante) te aconsejo que antes de meter tu dinero te formes un poquito sobre tu perfil, si eres capaz de dormir con perdidas, respectes.tu dinero,y como dice Parames me miro al espejo y mi empresa cae un 40% me alegro o no? Hay muchas weebs, usuarios que te ofrecen la piedra filosofal.
Suerte

#39

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Totalmente de acuerdo contigo.

En el mercado se va con poco dinero y mucho conocimiento

Empezaré poco a poco, una inversión a la vez, con poco dinero a la vez y solo si estaré seguro de lo que hago. Acribillando de pregunta el asesor financiero/broker/lo-que-sea que me buscaré. Nunca hay que meterse en algo que no se comprende!
#40

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Si me permites un consejo acercate a una biblioteca y busca los 4 pilares de la inversion de Bernstein empezaras a pensar distinto sobre muchos temas como el brocker, la inversion activa o pasiva, etc
saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora