Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

54 respuestas
Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
2 suscriptores
Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija
Página
2 / 8
#9

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Tengo unos bonos de Repsol procedentes del canje. Como sabes son al 3,5% fijo hasta el 07/2023. Ahora cotizan sobre el 94-95.
Segun tu opinión, ¿que es mejor, conservar o vender para ponerse en liquidez a esperar que baje la RF?

Gracias,

#10

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Creo que es un error esa concepción de que la renta fija= bajo riesgo y el resto es de alto riesgo. La renta fija tiene un riesgo en estos momentos superior a la variable en mi opinion por los bajos tipos de interes. Además dentro de la renta variable hay una infinidad de posibilidades de riesgo muy distinto . En tu caso (perfil conservador) te recomendaria al menos un tercio en un fondo de renta variable de perfil conservador, si te empeñas otro tercio en renta fija, un 15% en liquidez y el 15% para tus aventurrilas en la bolsa... con las que aprender más.

#11

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Yo en tu caso una parte lo dedicaria a un monetario, otra parte en preferentes de industriales (Repsol, Fenosa, Telefonica) siempre hay liquidez y sobretodo para un dinero que no te haga falta en un tiempo pagan un 4+E3 mas el descuento y la posible amortizacion o canje que vuelvan hacer en un futuro.
Si, creo que será más o menos lo que haré. El plan está tomando forma de esta manera: 75% en bonos (esos tres probablemente o algo parecido) y el restante 25% mitad en liquidez de acesso rapido y mitad en preferentes (cuals ya decidiré). Los fondo no me atiran mucho, por lo menos no para empezar ya que son más dificiles de comprender en cuanto a funcionamento. Tened en cuenta que me he tirado dos dias para entender que es y como se calcula el TIR!
#12

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

De todos modos, hablando de los fondos me has puesto curiosidad, y no excluyo tomarlos en consideración, pero antes tengo que hacerme una cultura, porqué de momento no sé nada!
Concordo con el maestro Fernan2.

Es menos dañino infrautilizar el dinero que hacer estupideces con él
y si no se lo que hago, aunque me vaya bien, estaré haciendo una estupidez!

Cuanto a los precios de los bonos la solución es simple, yo quiero un TIR del 4,5% limpio. Que ahora cuestan más y no gano tanto? Bueno esperaré! De momento tengo un deposito al 3%, así que no me corre prisa. Esperar unos meses para tener empeñado el dinero tantos años no me cambia la vida!

#13

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Si te interesa contratar un fondo te dire unas palabras magicas: Bestinver.

#14

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

yo creo que aunque la RF tenga su riesgo no se Puede comparar con la RV. Ejemplo, Santander puede tener un bono y con vencimiento es difícil que no lo page pero la acción puede variar constantemente

#15

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Tal como han subido, últimamente, los precios de la renta fija, comprar ahora es correr la misma suerte que quien invirtió en pisos en el año 2006.

El mercado de R.F. está mas para salir que para entrar.

#16

Re: Empenzando a invertir en deuda corporativa - renta fija

Para mi cada vez se ha de ser mas selectivo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo