Acceder

SabadellCam miente y mal informa a los preferentistas

3 respuestas
SabadellCam miente y mal informa a los preferentistas
1 suscriptores
SabadellCam miente y mal informa a los preferentistas
#1

SabadellCam miente y mal informa a los preferentistas

Tengo un familiar, mi madre en concreto, afectado por las preferentes de las CAM que le ofrecieron el canje de preferentes a acciones del Sabadell y que no le quedó más remedio que aceptarlo.

Bueno, ahora con esto de la ampliación de capital del Banco Sabadell ya tenemos un ejemplo que hay mucha gente de la que les han ofrecido las acciones que no están preparadas para un producto de inversión de este riesgo, como es el caso de mi madre que si no es porque tiene familiares que estamos atentos, se hubieran perdido los derechos en el limbo.

El caso es que le comenté lo que pasaba y que tenía 3 opciones:
1ª Acudir a la ampliación de capital aportando más dinero. Opción que descartó porque es lógico que no quisiera arriesgar más dinero en esta inversión.
2ª Vender los derechos a mercado cuanto antes y coger el dinero. Opción que prefirió para ir recuperando algo de dinero.
3ª Vender los derechos y reinvertirlos en acciones.

Como no tiene opción de operar por internet, ya sabéis como es cierta gente con el tema de internet y el miedo a que les puedan robar cuando si vas a una sucursal es posible que te estafen más que por internet, ha tenido que ir a su sucursal a realizar la operación. Por motivos personales ha acudido sola y allí le han intentado persuadir y convencer por todos los medios para que acudiera a la ampliación. Como no ha cedido a esas presiones, le han ofercido vender una parte de los derechos y con lo que sacara acudir a la ampliación con el resto de derechos, vamos la tercera opción. ¡Cómo se nota que quieres que la gente acuda como sea a la ampliación para garantizar que se cubra! Pero lo más escandaloso es que cuando ha dicho que quería vender los derechos sin más y coger el dinero, le han insistido una y otra vez que eso era imposible. Y no le ha quedado más remedio que aceptar la opción de vender parte de los derechos y reinvertirlo para acudir a parte de la ampliación. No es que sea mala opción, pero no es la que ella quería porque quería recuperar parte del dinero. Además, de haber podido vender todos los derechos, siempre hubiera quedado la opción de haber invertido eso en comprar más acciones pero a menor costes si conforme hubiera avanzado la ampliación, las acciones y los derechos hubieran bajada cono es previsible que ocurra a finales de esta semana, principios de la que viene. Que es lo que yo tenía pensado sujerirla si la cosa se hubiera puesto a tiro, y si no a agarrar el dinero cuanto antes.

Es que no entiendo cómo después de todo lo que ha pasado, los bancos siguen abusando de sus clientes y aprovechándose del desconocimiento de la gente, todo sólo por cumplir sus objetivos. Pensaba que todo esto iba a cambiar un poco.

#2

Re: SabadellCam miente y mal informa a los preferentistas

uuuuuuuuuuuuffffffffffff.
SUERTE.
Si ha ido a la ampliacion y decide mas adelante vender acciones, no les van a vender las nuevas, les van a vender las antiguas(las que pagan cupon)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: SabadellCam miente y mal informa a los preferentistas

Tienes toda la razón, acabo de venir de mi sucursal del Sabadell y me han intentado convencer para acudir a la ampliación aunque fuera convirtiendo mis derechos en acciones. Le he insistido en que dada mi situación actual lo único que me interesa es vender los derechos y recuperar algo de efectivo. En un principio me decía que se venderían el último día, le he comentado que posiblemente el último día no habría comprador con lo cual me "comería" mis derechos...Después de insistir ha entrado en la web con mis datos y hemos comprobado que los puedo vender yo cuando quiera, ahora dudo si hacerlo ya que están a 0,14€ o esperarme al lunes a ver si suben. ¿Qué os parece? subirán o bajarán
Por cierto, yo también soy una damnificada de las Preferentes de la CAM aunque yo los he denunciado a través de ADICAE, a ver al final en que queda la cosa.

#4

Re: SabadellCam miente y mal informa a los preferentistas

Hoy han cerrado a 0,151 marcando un maximo si exceptuamos los primeros momentos del primer dia en que empezaron a cotizar.
La apertura de mañana va a ser interesante.

Por los casos que van apareciendo en este y otros foros de Rankia sugieren que las instrucciones a las sucursales han sido someter a tercer grado a los clientes si es necesario con tal de que vayan a la ampliacion, parece que no tienen muy claro que vaya a haber bofetadas en el mercado para suscribir las nuevas acciones.

Parece pues, que no es recomendable esperar al final para vender, pero la bolsa no tiene lógica.

Te recuerdo que en los foros de bolsa hay un hilo expresamente para esta ampliacion:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1945447-ampliacion-banco-sabadell

Si estás en el ajo resulta de obligatoria lectura.
Salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?