Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta fija de Telefonica

11 respuestas
Renta fija de Telefonica
3 suscriptores
Renta fija de Telefonica
Página
1 / 2
#1

Renta fija de Telefonica

¿ Que os parecen estos bonos ?. he tenido obligaciones de TEF y me ha ido muy bien

Telefónica abre libros para emisión bono híbrido en euros
Telefónica abrió libros el miércoles para la emisión de un bono híbrido en euros y en dos tramos, con la esperanza de beneficiarse del misma volumen de demanda que Enel la semana pasada, que hizo una oferta subordinada en dos tramos.

El grupo de telecomunicaciones, que tiene una calificación Baa2/BBB/BBB+, empezó a ofrecer un bono perpetuo non-call a 5 años, con una rentabilidad en el entorno del 6,75 por ciento, y otro a 8 años alrededor del 7,875 por ciento. El precio de ambos se fijará en el transcurso del día.

Los joint bookrunners son BBVA, BNP Paribas, Citigroup, HSBC, Morgan Stanley, Societé Générale, UBS y Unicredit. Morgan Stanley ha sido nombrado asesor para la estructura.

#2

Re: Renta fija de Telefonica

Ni idea, ¿son UT2 o convertibles como sacó BBVA?, para empezar el hecho de que ponga perpetuo ya me echa para atrás, no sé porqué algo me dice que se podrá comprar bastante más barato dentro de unos años cuando los intereses suban, dejar el dinero ahí inmovilizado perpetuamente con un tipo fijo que no refleje la evolución del precio del dinero no me parece lo más adecuado para los próximos años y siendo un producto perpetuo hay que tenerlo muy en cuenta.

#3

Re: Renta fija de Telefonica

No es un bono convertible d e 100.000euros?

#5

Re: Renta fija de Telefonica

hola luisalfil, la demanda supera ámpliamente la oferta, por lo que han reducido algo los tipos iniciales. lo que no entiendo es lo de " bono perpetuo 'non call' a cinco años". que significa?, qué no pueden amortizar antes del 5º año?.

http://www.expansion.com/2013/09/11/mercados/1378885745.html
Pero la entusiasta acogida que ha tenido la emisión ha permitido abaratar los costes. La demanda se ha disparado hasta alcanzar los 12.000 millones de euros. Con estas cifras, Telefónica ha decidido finalmente colocar 1.750 millones de euros. La mayoría, 1.125 millones, en el bono perpetuo 'non call' a cinco años, a un interés del 6,5%, frente al 6,75% barajado en un principio. La rentabilidad del bono a ocho años ha bajado del 7,87% estimado inicialmente al 7,625%. El importe adjudicado en estos títulos ha sido de 625 millones.

El mercado respalda la emisión de deuda perpetua de Telefónica,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Renta fija de Telefonica

Estoy igual que tú, no tengoni idea de que es eso de perpetuo non call 5 años, a ver si alguien nos lo aclara, porque mira que le ponen nombres enrevesados a las cosas, en cualquier caso son de 100k así que no interesan.

#7

Re: Renta fija de Telefonica

Pues menudo interés!!! Las "Obligaciones amortizables a partir del octavo aniversario", ni más ni menos que un 7,62%!!!
Yo creo que las que son "non call a 5 años" son porque son "call a los 8 años"....Vamos, que lo ha redactado la Botella...
En cualquier caso, 100.000 lereles y cotizando solo en Londres. Una pena. Porque lo tuyo de Londres, resultaba difícil de negociar, no?

#8

Re: Renta fija de Telefonica

así es, para los pequeñines dejan solo el 4,5%.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora