Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar de banco gestor para Participaciones Preferentes British Airways

2 respuestas
Cambiar de banco gestor para Participaciones Preferentes British Airways
Cambiar de banco gestor para Participaciones Preferentes British Airways
#1

Cambiar de banco gestor para Participaciones Preferentes British Airways

Hola amigos.
Hace exactamente 7 años los "amigos" de Bankpyme de Valencia colaron a mi pareja unas Preferentes de British Airways 6.75 %perpetuas Isin GB0056794497 con la seguridad que era un depósito ya que en en el contrato ponia "Deposito de Valores". Yo por esa epoca tenia muy poco conocimiento de los productos bancarios y me suelo mover por cosas seguras como los depositos que venzan en un tiempo determinado. Al cabo de unos años al poder comprobar que eran perpetuas (fecha 2050) y que no podiamos venderlas (nos decian que cada 6 meses las podriamos vender sin problemas) pusimos una demanda al Bankpime. Éstos se integraron en la Caixa por lo que ahora nos llevan la gestion.
Ahora en julio he comprobado que nos han sablado a comisiones de mantenimiento y sobre todo de Custodia (0,35 % sobre el nominal). la cuestion es ¿puedo llevarme la gestion de estas preferentes a otro banco o gestor que no me cobre tantas comisiones? ¿Cual es el mas economico y fiable?
Tambien tenemos la duda que al estar en un proceso judicial contra el banco nos dicen que no saquemos los productos reclamados al banco porque así es como si estuvieramos conforme con el producto y la gestion de compra inicial por el banco. Gracias

#2

Re: Cambiar de banco gestor para Participaciones Preferentes British Airways

dices que ahora Bankpyme está integrado en la caixa.
Antes de que hagas una locura: mirate las comisiones por traspaso de valores a otra entidad. Creo que tendrás que seguir en la caixa, o si no, vender en la caixa y comprarlo en otra entidad si quieres seguir con las preferentes.

Este año se han comentado en el foro estas comisiones:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1843076-comision-traspaso-valores-r-fija-900-caixa

#3

Re: Cambiar de banco gestor para Participaciones Preferentes British Airways

Gracias por tu consejo. Las comisiones de traspaso son una locura.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas