Acceder

Baja un bono cuando paga cupón?

22 respuestas
Baja un bono cuando paga cupón?
Baja un bono cuando paga cupón?
Página
2 / 3
#9

Re: Baja un bono cuando paga cupón?

De nuevo gracias, un inspector de hacienda seguro que no tendria tanta comprensión con mis disparates.
Con las otras cosas también voy pegao. Llevo dos años con ellas, o sea que solo he hecho una declaracion y no me acuerdo de adonde iban las cosas, y la del 2012 la empecé ayer. Otra vez como el año pasado a leer legislación contrareloj.

#10

Re: Baja un bono cuando paga cupón?

Vamos a ver, los cupones de los bonos tributan al 21% del IRPF.

Otra cosa es que vendas los bonos a un precio mayor que los comprastes entonces esa diferencia o ganancia tributa como rendimientos de capital mobiliario.

#11

Re: Baja un bono cuando paga cupón?

Para sert más exactos, los cupones de los bonos no tributan a un precio fijo. Lo que sí ocurre es que se les aplica una retención por defecto del 21% a cuenta.

La tributación definitiva es una cosa personal y en mi caso no es del 21%

#12

Re: Baja un bono cuando paga cupón?

Sobre todo después de las bankias, ha,ha.
salu2

#13

Re: Baja un bono cuando paga cupón?

Aunque en teoría la plusvalía de la r fija podría considerarse un incremento de patrimonio literalmente, en la práctica no es su clasificación fiscal.
salu2

#14

Re: Baja un bono cuando paga cupón?

Sí, ahí estuvo mi fallo, le presumi al bono el mismo tratamiento fiscal que a las acciones. Con el cupon esta claro que es un rendimiento, pero la plusvalia o minusvalia del bono es distinto. Aunque bueno, tambien hay razones para considerarlo así.

#15

Re: Baja un bono cuando paga cupón?

Y mejor es que el Ministro risitas no se dé cuenta y siga dejando que sea distinto.

#16

Re: Baja un bono cuando paga cupón?

Cuidado con el ministro risitas, ha averiguado tu identidad a partir del numero de cuenta en el que aquel forero te ingresó 10 euros. Era un topo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados