Acceder

Obligaciones Subordinadas de Bancaja 10ª Emisión

4 respuestas
Obligaciones Subordinadas de Bancaja 10ª Emisión
Obligaciones Subordinadas de Bancaja 10ª Emisión
#1

Obligaciones Subordinadas de Bancaja 10ª Emisión

Sé que se ha hablado en este foro largo y tendido sobre este tema y me siento incapaz de leer todo lo que se ha escrito y dicho sobre el particular.
Comentaros que hoy me han llamado de Bankia para decirme que en Mayo están "obligados por Europa" a hacernos el canje de las Obligaciones, aunque fueran de las de vto. y que nos pasemos por la entidad cuando podamos para informarnos sobre las opciones que tenemos.
Yo no sé qué opciones me van a dar ni entiendo un pimiento del tema, sólo sé que en su día me las "vendió" la directora de Bancaja y me dijo que su suscripción, "a la par" significaba que a la fecha de vencimiento se me reembolsaba todo el capital. Como eso no es así al día de la fecha por los motivos que todos sabemos, me siento engañada y estafada.
Me voy a pasar por allí y les diré que me den por escrito todas las opciones y con eso me pasaré por Adicae para ver qué me dicen y qué es lo que puedo hacer para recuperar mi dinero que, afortunadamente, es poco.
¿Alguna sugerencia?

#2

Re: Obligaciones Subordinadas de Bancaja 10ª Emisión

Hola, te aconsejo que plantees tu duda en el hilo que ya está abierto sobre estas obligaciones subordinadas 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja. De seguro que sabrán responderte ahí. Saludos

#3

Re: Obligaciones Subordinadas de Bancaja 10ª Emisión

Gracias, Jose. Ayer fuimos mi marido y yo al Banco y nos dijo el Director que nos van a cambiar las Obligaciones por Acciones, si o sí y nos dio un documento para rellenar si es que queremos ir al arbitraje. Piensa que al ser poco dinero nos lo devuelvan todo o casi todo. La verdad es que me siento una privilegiada por tener nada más que 5000 euros en esa tesitura cuando gente que tiene miles y miles. Creo que no me va a compensar ir a juicio pues me iba a salir más caro entre abogados, tasas, etc. En fin, luego me pasaré por Adicae a ver qué me aconsejan. Gracias por contestarme.

#4

Re: Obligaciones Subordinadas de Bancaja 10ª Emisión

A nosotros nos han propuesto lo mismo pero, me temo que sólo escuché lo que quise.

Hazle una pregunta al del banco y veras lo que te responde. Luego me dices si otra vez has caído en la trampa como cuando te vendió el "producto".

Llama al banco y le dices que si tan buenos son que quieren devolverte rápidamente el dinero, te lo den por escrito y mañana mismo vas a recogerlo, que los intereses se los devuelves gustosa e incluso ese 1% se lo regalas y así ni ellos gastan dinero ni tú energías en rellenar el formulario, aportar documentación, etc.

La respuesta es que es una medida impuesta. Mientras tanto te lo convierten en acciones que es papel mojado, luego te obligan a pagar por su mantenimiento y, para cuando las quieras vender, eso ya no valdrá nada.

Yo he pensado ir con un notario al banco y hacerme la tonta para que me lo diga otra vez y que levante acta. A lo mejor así no pienso que soy subnormal.

Mientras tanto te aconsejo que te unas al grupo de ahorradores que queremos dar un toque a bankia. Si no quieres hacerlo en tu sucursal hazlo en una cercana. Sólo tienes que ponerte en la puerta e invitar a la gente a que ese día no entren y les dices por qué, o que saquen una pequeña cantidad de dinero a tus familiares y amigos.

Os dejo la web donde hay que inscribirse

http://toqueabankia.net

#5

Re: Obligaciones Subordinadas de Bancaja 10ª Emisión

OS DEJO UNA NOTA DE UNA ASOCIACION DE AFECADOS

Me ha llamado Antonio Hurtado y dice que mañana lunes presentará el
PSOE recurso ante el Tribunal Constitucional sobre las preferentes.

Han quedado a las 12 y media en la puerta del Hospital Clinico frente
al Tribunal Constitucional, para que acudan los afectados que lo
deseen.

Saludos, José Ignacio

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora