Acceder

"El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"

27 respuestas
"El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"
2 suscriptores
"El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"
Página
3 / 4
#17

Re: "El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"

Yo creo que ECI está haciendo lo que todo el mundo: capeando el temporal.

¿que los jóvenes no compran en ECI? Naturalmente. Yo tampoco compraba cuando era más joven.

Luego me compré el piso y descubrí que allí podía encontrar menaje, muebles, etc.

Después fui creciendo y ya no me pegaba la ropa de Springfield, ni de Zara, ni de C&A, así que empecé a vestirme en ECI. Todavía no me visto en la planta de caballeros, tengo 42 años así que supongo que dentro de 10 mi guardarropa será mayoritariamente de Dustin.

Lo que quiero decir es que todo es cuestión de edad. Las compras de los jóvenes son mayoritariamente de ocio. Las nuevas generaciones compran por internet y lo seguirán haciendo, pero según vaya disminuyendo su tiempo libre tendrán que aceptar que a veces es preferible pagar algo más y ahorrar tiempo.

ECI ya creó Sfera para llegar al sector de ropa que llamaríamos "low cost". La imagen de marca de ECI es muy potente y lo seguirá siendo. Y en cuanto a lo de "caro", depende de qué. Un bolso de Carolina Herrera es caro en ECI o en la calle Serrano. Sin embargo, yo me compré un portátil en ECI más barato de lo que me hubiera costado en mi empresa.... y eso que trabajo para el fabricante!!!

Y cuando tuve que poner los frentes de armario, busqué por internet, encontré los que me gustaron, llamé al fabricante y pregunté por distribuidores. En cuanto me dijeron ECI aproveché una de esas promociones de rebajas al 20% y me ahorré un pico, porque las rebajas son reales sobre el precio de etiqueta.

Y cuando la gente quiere viajar a Londres va con Ryanair, o con Easyjet, y se ahorra al intermediario. Pero cuando quiere recorrer Asia, o un safari en África, se va a la agencia de viajes de ECI, porque sabe que tendrá 0 problemas, porque el valor añadido de ECI es precisamente su servicio postventa y su atención al cliente.

Tal vez ECI debería eliminar aquellas divisiones que no se sean especialmente rentables, pero yo no creo que el futuro de ECI sea preocupante. Las generaciones que hoy no entran allí, crecerán y acabarán entrando, aunque sea para mirar y comparar las sillas de bebé y luego las compren por internet más baratas. Ese es realmente el problema al que se enfrenta tanto ECI como muchos otros retailers: que se están convirtiendo en probadores gratuitos para clientes que luego compran fuera.

#18

Re: "El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"

estoy 100 x 100 contigo, soy un adicto convencido al corte Ingles, mis seguros los tengo a traves de su correduria, los trajes siempre Emidio Tuci al igual que pantalones, chaquetas, zapatos etc. todo queda como un guante y calidad de 1ª, compro en el super o hipercor, yo personalmente pago a gusto el valor añadido, si no tienen algo se desviven por buscartelo y te lo reservan en otro centro, como pase de 100 € un articulo ves a cualquier otra empresa a devolverlo y todo son problemas si es que tienes suerte y te devuelven el dinero, en el cortty ni te pregunt el motivo, te lo cojen y abonan ipsofacto, en fin soy un fiel cliente desde hace más de 35 años,
Esono quita que hoy mire más los eurillos, y alargas las compras, buscas rebajas etc. y claro eso lo notan como cualquier otro.
saludos

#19

Re: "El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"

Totalmente de acuerdo con vosotros.
No obstante las cosas ya no son como antes, ya no se cambia todo de cualquier manera tres meses después, ha habido mucho abuso...

Yo además tengo un problemilla partyicular con ellos, porquer después de estar durante varios años pagando un seguro a la hora de la verdad no me han abonado el capital garantizado, desde hace un tiempo tengo una demanda presentada y ya he dejado de comprar casi de todo, vamos que si por ejemplo el año pasado me pude gastar con ellos 15.000€ este año no voy a llegar ni a 5.000 y el siguiente menos.

Pero vamos, que si sacan un bonete al 10% algo les compro y si encima lo metieran a cotizar en el SEND pues mejor ;-)

#20

Re: "El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"

Pues El cote ingles físico será muy bueno y muy atento( no lo se porque no les he comprado nunca ni una caja de cerillas) lo que si he intentado es comprarles hasta en tres ocasiones distintos productos por internet y 0, cero no, peor, tan mal que las tres veces he desistido y he tenido que renunciar a la compra, no sin dificultades para cancelar.
La agencia del corte ingles vende articulos que no tiene en realidad, te lo vende, te lo cobra y luego dice que están esperando a que les sirva el proveedor o simplemente por

#21

Re: "El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"

.... Bueno que lo que viene siendo la sección online del corte ingles es un desastre,que dudo de beneficios . Yo desde luego les tengo descartados para cualquier compra, tan solo hay que buscar en Google lo que es y hace el corte ingles online, una joya sin duda

#22

Re: "El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"

A mí eso no me ha pasado nunca, si el producto no está en stock no me deja hacer la operación.

#23

Re: "El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"

Pues a mi 2 veces con calzado deportivo despues de comprado me dicen que están esperando a que el fabricante les sirva mas porque mi numero lo marca en stock pero no lo tienen. La tercera compra jamás llego, al parecer se perdió en la agencia de transportes, una tableta samsung para mas señas, Será que soy un tipo sin suerte

#24

Re: "El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación"

Bueno yo solo no soy un tipo con mala suerte, hay mas: http://www.ciao.es/Opiniones/Elcorteingles_es__147933

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro