Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda obligaciones subordinadas NGB

12 respuestas
Duda obligaciones subordinadas NGB
Duda obligaciones subordinadas NGB
Página
2 / 2
#9

Re: Duda obligaciones subordinadas NGB

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario dirigido yomisma2222.
Siempre he pensado que las cajas no tienen toda la culpa al 100%, los reguladores son parte implicada en todo este asunto, sabían lo que estaban haciendo y aún así lo permitieron.
Hay hemeroteca que lo demuestra.

El problema es que todos queremos recuperar nuestro dinero y la vía es la demanda civil pero siempre he pensado que se merecen una pedazo querella penal empezando por las entidades y acabando por el ministro De Guindos por haber permitido incluirnos en el MOU.

A raíz de lo de Chipre vemos peligrar nuestro dinero en las cuentas bancarias, ahora todo el mundo ha reaccionado y se escandaliza pero nadie se escandalizaba mientras afectaba a los estafados por los híbridos.

#10

Re: Duda obligaciones subordinadas NGB

Pues yo no estoy tan de acuerdo con que el responsable sea Guindos.
A cada uno lo suyo.
Guindos es responsable de aceptar un "reparto de cargas" en el que se incluyen a los titulares de deuda subordinada, pero este reparto de cargas es ver la botella medio llena o medio vacía, es decir, si en las cajas españolas ayudadas por el estado hay un agujero de 100.000 millones, por poner una cifra, lo que ha ocurrido es que los accionistas han puesto 30.000 millones, los titulares de deuda híbrida 20.000 millones y los contribuyentes 50.000 millones. Como los accionistas (fundamentalmente las antiguas cajas y en Bankia los que entraron en la salida a bolsa más algunos casos aislados de Caja Galicia y Caja Murcia, junto con las cuotas participativas de la CAM) lo han perdido todo, no pueden poner más. Y si los contribuyentes ponen 50.000 millones entiendo que tampoco deberían poner más. O sea que les toca a los titulares de deuda subordinada, que si se hubieran liquidado las entidades (lo que suele ocurrir en cualquier otra empresa que no es bancaria) pues hubieran perdido también todo.
La responsabilidad de que los titulares de híbridos no supieran que esa era la situación son ellos mismos y los reguladores que han permitido la proliferación de esos instrumentos, pero esos instrumentos en si no son malos si no hay insolvencia en las entidades y los responsables de la insolvencia de las entidades son los propios directivos de las mismas y fundamentalmente el Banco de España, que permitió la expansión del crédito de tal modo que originó la burbuja inmobiliaria. Había dinero para que todos se compraran viviendas, aunque fueran caras, y para que todos los promotores compraran más suelo, aunque fuera invendible. Y eso viene desde Aznar hasta Zapatero, que decía teníamos el sistema financiero más solvente del mundo. Eso pasa por aprender economía en dos tardes. La economía necesita un poco más de tiempo para empezar a entender cómo se regulan los mercados para que no se cometan salvajadas, porque los mercados si les dejas solos se autorregulan, pero nadie dice que el dolor que puede producir esa autorregulación es muy grande, en el caso que comentamos, la regulación libre del mercado hubiera sido que los titulares de híbridos estaríamos en el juzgado en la cola de un concurso de acreedores de una entidad liquidada sin cobrar un solo céntimo, y aprendiendo muy dolorosamente qué es la subordinación.

#11

Re: Duda obligaciones subordinadas NGB

Me alegro de ver que alguien controla del tema ,a ver si tu me puedes aconsejar: mi madre tiene subordinadas del banco gallego que esta inmerso en una venta las OS tienen vencimiento en 2020 y en el banco me aseguran que le tendrían que respetar el contrato pues adquirirían el banco con las obligaciones de cualquier empresa pero eso no es lo que leo en el comunicado del FROB. Podrías decirme si esto es así y no tiene obligación de aceptar la quita?

#12

Re: Duda obligaciones subordinadas NGB

Pues como ya has visto en el comunicado del FROB la quita media está anunciada: preferentes 50%; subordinada sin vencimiento 39% y subordinada con vencimiento 11%.
En el banco creo que te están confundiendo.
Está muy claro.
Y además ya hay un antecedente: Banco de Valencia, donde compró la Caixa y se ha hecho la "gestión de híbridos" de igual manera.
Lo que dice la nota es que en el caso de Banco Gallego va a pasar lo que pasará precisamente con Banco de Valencia, que la entidad compradora hará una oferta de canje de las acciones o bonos convertibles (los instrumentos de capital del Banco Gallego) por acciones propias (las acciones de la entidad que la compre y que normalmente cotizan en bolsa, con lo que ya tendrán liquidez).
Pero inicialmente tendrán quita y posteriormente canje, en una ecuación aún por determinar.

#13

Re: Duda obligaciones subordinadas NGB

Después de leerte lo penúltimo, se me ocurre que si Bankia no llega a tener deuda corporativa, ¿hubieran tirado de los depositantes?.
Compara con Chipre, había mucho más capital en depositos que en otro productos(según creo),solución: quitar al único capital existente en abundancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora