Acceder

¿Debemos estimar la solvencia de un producto por su 'rating' o por su precio?

9 respuestas
¿Debemos estimar la solvencia de un producto por su 'rating' o por su precio?
1 suscriptores
¿Debemos estimar la solvencia de un producto por su 'rating' o por su precio?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Debemos estimar la solvencia de un producto por su 'rating' o por su precio?

Saludos!

Da que pensar tu post. Sin embargo, no acaba de ser cierto que la TIR de las OBS. Subordinadas Bancaja sea el 46%. Lo sería si se pagara lo prometido en el contrato pero ya sabemos que habrá quita (no se sabe exactamente cuanto pero la media para esta entidad, Bankia o BFA, y este producto será del 16%) y además pagarán en acciones que no sabremos a qué precio ni cuando podremos vender. Como esto ya lo sabemos, desconocemos la TIR.

Estimarla es tremendamente difícil, podríamos comprar ahora al 40% y dentro de un año recibir el 86% en unas acciones que posiblemente nos toque vender por la mitad o la cuarta parte, es decir, al 43%. Entonces la TIR podría ser de poco más de 7% o negativa.

#10

Re: ¿Debemos estimar la solvencia de un producto por su 'rating' o por su precio?

Perdonad que me meta. Tienes razón y berebere también, cuando hay intervencionismo especial con los bancos y la moda de hacer quitas en porque como empresa me hundo, todo esto del tir no vale pa "ná". La experiencia es que los bancos y deuda nacional a base de decretazos me cargo los folletos de contrato de la emisión y en el resto de la corporativa me declaro en concurso de acreedores, con el previo trabajo de ponerlo todo a nombre de familiares o oferta de quitas de deuda bajo la amenaza que de no aceptar quiebro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma