Acceder

ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

1,67K respuestas
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
2 suscriptores
ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029
Página
4 / 210
#25

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Allá vamos, BCIV empiezan mañana mismo día 8 los 15 días así que de mañana palante 15 días de mercado, sbiendo que jueves y viernes santo no hay bolsa.
POP, los 5 días son : 26 y 27 de marzo y 1 2 y 3 de abril.
Cobras cupón de las BCIV si las tienes a cierre del día 28 de marzo, pero recuerdo qwue es jueves santo, así que pásalo al miércoles 27 de marzo como último día. El cupón lo paga el 2 de abril de 2013.Con POP no lo sé con certeza pero SUPONGO que si tienes el bono al cierre del 3 de abril cobras cupón y podrás ir al canje, pero sabiendo como son estas cosas yo me daría de último día con POP el 2 de abril que es martes.

#26

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029 *** cuidadin que hay cuponcito por medio ***

Buen apunte como siempre, lo tenía en las tareas de mañana como prioridad, pero ya que te lo has mirado..., hasta luego a BCIV serie B si es así...

#27

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Muchas gracias pro el resumen..... en POP no apuraremos, como maximo el 2 de abril.... veo que las dos pillan juntas asi que o una o la otra o a repartir, lo malo que tengo algo metido en repsoles y demas pero me parece que lo voy a sacar ganando un poquitito por que lo de Repsol parece el cuento de la vieja y prefiero tener disponibilidad y ya veremos luego si puedo volver a entrar o si bien no... entre eso y otras cosas de Bkias y demas por ahi tengo el dinero un poco repartidito asi que tengo que hacerme mis buenas cuentas para ver a cuales puedo ir y a cuales no, supongo que de momento esperare un poquito a ver que se pone mas a tiro si las POP o las civicas... de pop me da miedo el suelo asi que hasta que no vayamos a por esos 5 dias no creo que me mjoe, en las civicas lo bueno que al ser 15 dias si va de subida la accion de CABK pues puede dar mas juego incluso comprando al 100% o mas alla..... asi que ya iremos viendo... que este mes me tengo que sacar para unos cuantos vuelos de este anyo desde el paraiso musulman al infierno infiel espanyol.

#28

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029 *** cuidadin que hay cuponcito por medio ***

Al descontarse el dia 12 de la cotizacion puede que cuadre igualmente ya que solo influye en manyana y en el dia 11, ya que el 12 ya cotizara con el descuento incorporado la accion de CABK asi que tampoco le digas hasta luego aun... que al ser 15 dias puede que igualmente de juego el tema....

#29

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Los 5 días del POP son 26, 27, 28, 2 y 3. El jueves 28 no es festivo bursátil, te lo digo porque lo tengo muy presente para mis POP 4,5% que es su último día de fijación del precio de conversión.
En cuanto a las BCIV su calendario es sastamente igual que el de mis POP, del viernes 8 al jueves 28 ambos inclusive, así que empiezan ambas mañana mismo.
A mi lo primero que se me ha venido a la cabeza es que puede resultar más arriesgado pero más lucrativo ponerse directamente corto en CABK, una vez que pague dividendo por supuesto, y especular con el pedazo de bajada que le pueden dar a la acción el día que salgan todos los convertibles a cotizar, igual que pasó en la anterior vez que si mal no recuerdo lo bajaron un 12% en la subasta de apertura, porque la verdad es que yo no dispongo de liquidez para que me llame la atención intentar ganar un 2-2,5% a un mes vista, así que me pensaré muy mucho las dos posibilidades más factibles, si la acción va de subida comprar y cubrir el-los últimos días y sacarle ese "extra" a la operación en la cobertura, y aún así no sé si fiscalmente luego no saldría el tiro por la culata, o sino, esperar a la semana del 2 al 5 de abril y entonces ponerme corto "a pelo" con un poquito y ver si acierto en la conjetura.
calendario bursátil 2013 http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Inversores/Agenda/Calendario.aspx

#30

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Eso está claro, el dia de antes nos ponemos el pantalon corto, que para eso se ha legalizado....

En la conversion anterior de las ES0348873011 habia circulando 287 millones, en ésta de ahora son 300, por lo que el efecto puede ser similar y además pilla lo del cupon, lo de lso derechos y eso hace que siempre haya más movimiento...
Me apunto en el calendario que siguiendo esta senda arcada, en junio liquidan la serie C, coincidiendo con mis BC BBVA que tengo unos poquitos en al nevera.

El año no va mal, a ver si cerramos los frentes abiertos y la liquidez crece más.

#31

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

No tienes internet en la Oficina????
Pero en que mierda de ingenieria te has metido???? ;) (con todo respeto, no te lo tomes a mal).

#32

Re: ME Amortización de BC BANCA CÍVICA-B 7,800 12/2014 ES0348873029

Ojo que la situació no es la misma.
Me explico, en el anterior canje NO HABÍA CORTOS, con lo que la mayoría se puso corta a base de opciones y futuros. Por eso, bajo tanto la cotización.
En este caso, si se cubre con CFD, lo suyo sería vender las acciones en el mismo momento que se recompran los CFD, con lo que el efecto es neutro. Siempre habrá quien vaya a pelo, es cierto, pero no debería bajar tanto como un 12%.
---------------
Yo le veo un margen muy escaso. Un 2,5% + riesgo de dividendo (aun no lo he analizado) + asimetria fiscal + riesgo de no clavar los PMP + Capital extra para cobertura con CFD.
Vamos, que te quedas en un 1,5% o menos si no haces fallos.
Quizá la suyo sea esperar a que:
a). La acción vaya de subida.
b). La gente se acojone pq no quiera acciones y venda a 98, 97, 96, 95.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro