Acceder

Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL

13 respuestas
Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL
1 suscriptores
Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL
Página
1 / 2
#1

Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL

Me lo han ofrecido desde una Entidad de Banca privada. Me comentaron que tenía un cupón de €uribor + 2,35% liquidación de intereses trimestral y vencimiento 4/05/2015 , un nominal de 1.000 €uros y se podía comprar al 60%, es decir con un descuento del 40%. Que os parece ? Me dejaron muy claro que era Deuda Subordinada, que no tenía ninguna cobertura del Fondo de Garantía de Depositos, y que en supuesto de quiebra de la Entidad iba por detras de los Bonos Senior, pero que al ser deuda tenía un vencimiento , no eran prefentes.
Por la rentabilidad , francamente me parece interesante y el vencimiento es bastante cercano 05/2015 El código ISIN es XS0218220191.Estoy tentado a comprar algo que os parece. Lo que he visto por internet es esto :

http://www.finanzen.net/anleihen/A0D3K2-Banco-Finantia-International-Anleihe

#2

Re: Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL

que calificación tienen?

el emisor es de islas caiman.
balance del emisor?
tiene resultados positivos?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL

Me gusta la RF, pasate por el foro de preferentes y similares y verás.

No me gusta comprar lo que no conozco (por eso no compro enLidl...) que no te ciegue el rendimiento que te ha dicho ( a mi me sale un "simple" 22 y poco) Dile al de banca privada, que para eso le pagas, que te pase informacion de ese banco, al menos...

#4

Re: Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL

Mirando en la página web del banco ganaron 1 millon de € el 2012 (de Junio 11 a Junio 12)

http://www.finantia.pt/dynamic.aspx?one=on&type=_INDICADORES&itemIndex=3.6&menuid=

No parece mucho pero el interés es muy elevado. Me lo tengo que mirar bien.

#5

Re: Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL

No me ha gustado esto que he leído, yo no tengo ni idea:
Si el banco que las emite baja su solvencia por debajo de un nivel determinado, entra en pérdidas o no alcanza unos beneficios definidos en el contrato, el inversor se queda sin el cupón pactado.
La deuda subordinada, por lo general, tiene plazo de vencimiento. Además, se trata de un producto de muy alto riesgo y difícil funcionamiento.

#6

Re: Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL

Siguiendo lo que ya he dicho y sin entender nada; entiendo menos esto si leo bien la gráfica que presenta.. llegó a marcar aproximadamente los 100 euros para bajar en el entorno del menos de 20 en poco tiempo...los que hubieran estado comprados en acciones hubieran perdido el retorno neto del 80 por ciento, bien es cierto que ahora está en el entorno del 60 pero en clara tendencia bajista...no sé si sirve esto de algo para mirar las condiciones del cupón...yo no entro ahí ni de cachondeo y menos como dice berebere (los experimentos con gaseosa y si puede ser con agua del valle del lozoya, que tiene rima). Un saludo

#7

Re: Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL

Que pena no cogieras unos bonos de Nueva Rumasa, si hubieras estado atento habrías aprovechado ese gran interés, daban el 10% y según el folleto de lo mas solvente..........

#8

Re: Me han ofrecido Deuda Subordinada de Banco Finantia vencimiento 4/05/2015 AL 25% DE RENTABILIDAD ANUAL

La verdad es que algunas veces he estado tentado de entrar con cantidades pequeñas en ese tipo de productos , incluso en alguna preferente, como las denostadas de Eroski pues su rentabilidad a los precios que andan resulta interesante, aun con el riesgo de que se alargue en el tiempo su amortización.
Lo que me echa p´atrás es el coste de intermediación y de depósito, que parece que todos aplican unos mínimos exagerados que para un capricho de inversion "arriesgada pero pequeñita" le quita el atractivo. ¿ Alguien sabe de alguna firma que no desangre por esos conceptos?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma