Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden de venta Part. Pref. Ajenas Repsol KYG7513K1452

5 respuestas
Orden de venta Part. Pref. Ajenas Repsol KYG7513K1452
Orden de venta Part. Pref. Ajenas Repsol KYG7513K1452
#1

Orden de venta Part. Pref. Ajenas Repsol KYG7513K1452

Buenas, como neofito en la religión de las finanzas a lo mejor lo que voy a preguntar es una tontería, dar una Orden de venta a la entidad que colocó las Part. Pref. Ajenas de repsol ¿Que supone? ¿Hay que pagar algo? ¿Tiene riesgos? no se...¿espero mejor a que alcancen el 100% de su valor y la entidad me diga algo....no se, a ver si me podeis explicar que supone dar Orden de Venta.
Mil gracias.

#2

Re: Orden de venta Part. Pref. Ajenas Repsol KYG7513K1452

Dar una orden de venta supone tener intencion de venta a un precio determinado (el de mercado o el que tú te marques) y hasta una fecha determinada.

Por regla general los borkers serios y medio serios solo cobran comisión si la orden se ejecuta, es decir, se vende.

Los bancos tipo Caixa y BBVA en sus tarifas tienen puesto que pueden cobrar incluso si no se ejecutan, al expirar su validez. Pero ya sabes que en una misma sucursal hay un libro de tarifas maximas que casi adie paga y luego condiciones particulas muy variadas. Pregunta por tu caso, o llama al 902 de turno.

Pero vamos si queires vender a mercado 8cotizan ahora sobre el 82 y poco por ciento) no debe preocuparte, se ejecuta al instante. Y te cobrarán la comision de compra venta corrspondiente apra la RF y tu nominal con un minimo de XX €.

Suerte con la venta, y si no tienes necesidad urgente de efectivo espera, en poco sitios vas o obtener una rentabilidad mayor (estas preferentes no son tan malas como lo que dicen algunos).

#3

Re: Orden de venta Part. Pref. Ajenas Repsol KYG7513K1452

Lo primero....muchisimas gracias.
Y si eres tan amable a ver si termino de aclarar mis dudas: una vez finalizada la fecha determinada de venta, no pasa nada ¿no? se puede volver a renovar ¿no?.
¿Yo podría entrar solo en el mercado a venderlas? En "La Caixa" me han dicho que no cobran comisión pero que ellos tienen que ser los vendedores, desde cualquier sucursal, pero sin ellos no puedo vender.¿es asi o me vuelven a engañar?

Mil gracias.

#4

Re: Orden de venta Part. Pref. Ajenas Repsol KYG7513K1452

A ver:
una vez finalizada la fecha determinada de venta, no pasa nada ¿no?
* como te digo podrian cobrarte algun tipo de comision, pero si te han dicho que no, pues mejor
se puede volver a renovar ¿no?.
* si, lo mejro es que cuando caduque, si no te han cobrado nada es que hagas una orden nueva, con el mismo o distinto precio y la fecha de finalizacion con un maximo de 30 dias. Respecto al precio que pongas no puede superar el precio máximo anterior mas el 10% de ese precio. Si hoy REP cierra a 82 el precio maximo es 90.2%. Si pones al orden al 90 y mañana la cotizacion baja a 80, el maximo es 88 con lo que tu orden se cancela automaticamente.

¿Yo podría entrar solo en el mercado a venderlas?
* no, necesitas hacerlo con el broker en el que estén "custodiadas" las acciones.
En "La Caixa" me han dicho que no cobran comisión
*pues mejor
pero que ellos tienen que ser los vendedores, desde cualquier sucursal, pero sin ellos no puedo vender.¿es asi o me vuelven a engañar?
* es así, pero la gente de la Caixa usa "Linea abierta" y lo hace por la web y asi no tiene que ir a la sucursal

saludos!

#5

Re: Orden de venta Part. Pref. Ajenas Repsol KYG7513K1452

Jolin Berebere...eres un máquina, muchisimas gracias, te has explicao con una pedagogía insuperable.
Todo claro, empiezo a gestionar, si tengo alguna duda espero encontrarte por aquí para consultarte....gracias de nuevo.

Saludos.

#6

Re: Orden de venta Part. Pref. Ajenas Repsol KYG7513K1452

Cuando se pregunta con educación se responde con la misma moneda.

Suerte con la decisión, y recuerda: si nada cambia esta tarde NO puedes ponerlas a la venta por encima del 90..20%

Un consejo: no pongas la orden a un mes y te olvides. Pudiera ocurrir que a los de REP les diera por amortizar al 100% y perdieras la oprtunidad.
Si el volumen que tienes es lo suficientemente importante preocupate un poco por tu "negocio". Si de verdad la caixa no te cobra nada por ordenes caducadas ponlas a vencimiento de un dia, por si acaso. Si no hay novedades dudo muchisimo que alcancen ni el 85% en lo que queda de mes.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados