Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me aclaro con bonos del Tesoro

7 respuestas
No me aclaro con bonos del Tesoro
No me aclaro con bonos del Tesoro
#1

No me aclaro con bonos del Tesoro

He suscrito bonos a 5 años en la subasta del pasado 17 de enero. Según el resguardo que me ha dado mi banco, la fecha de emisión de esos bonos es noviembre de 2012, con lo cual entiendo que se trata de una emisión nueva y no de un canje de deuda.
En resumen, como ya saben esta emisión paga un cupón fijo del 4,5%, con lo cual yo no esperaba cobrar nada hasta vencido el primer año, es decir hasta noviembre de 2013 o bien enero de 2014... Pero he aquí que la semana pasado recibo un pago de cupón de estos bonos, equivalente a poco menos del 1%
¿Alguien me puede adelantar cuándo o en cuantos plazos voy a cobrar el famoso cupón? Me gusta llevar un seguimiento preciso de mis rendimientos y con este sistema es poco menos que imposible.
Gracias y buenas inversiones para todos xD

#2

Re: No me aclaro con bonos del Tesoro

No sigo ucho la deuda publica porque la rentabilidad es escasa y ahora, con lo de Windows, está peligrosa.

No obstante te diré que todo lo que dices me cuadra (según http://www.tesoro.es/sp/MicrositeProducto2006/ejemplo_bonos.asp) incluso que efectivamente la emison ultima ha dado un 4.50 nominal, ¿pero a qué precio? creo que has pagado por ella el 104.14% de l nominal, con lo que la rentabilidad real sale del orden del 3,77% No entiendo que si tú le dices a tu banco que vas a la subasta te venda algo del 2012, salvo que el Tesoro haya hecho eso, revender algo del 2012. Si el ISIN es el ES00000123Q7, todo está correcto, has comprado bonos a 5 años que vencen el 31-1-18 y con cupón del 4.5 pero que los has comprado por encima del 100% (ahora cotizan al 103) y que pagan los cupones una vez al año cada 31 de enero, por eso has cobrado una parte, la del 2013

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/b0101.txt

#3

Re: No me aclaro con bonos del Tesoro

Sí, eso es, he pagado 1030€ por cada bono y el TIR se queda en un 3,98% o algo así. Eso ya me lo esperaba cuando me enteré de que el cupón tenía una rentabilidad fija y teniendo en cuenta que la demanda era creciente.
Lo de la fecha de emisión yo tampoco lo entiendo muy bien, me parece poco tiempo para ser un canje de deuda y mucho para ser emisión nueva, pero es lo que hay, el resguardo lo dice muy claro.
La fecha de vencimiento es la que tú dices, por lo tanto entiendo que ese 0,96% que me han pagado corresponde al periodo entre la fecha de emisión y el 31 de enero y el próximo lo cobraré dentro de exactamente un año, ¿no es así?...
Gracias por tu ayuda, a mí tampoco me entusiasma la deuda de Mariano pero es que la cosa en general está jodida y algo hay que aferrarse jeje.

#4

Re: No me aclaro con bonos del Tesoro

sí, así es, te han pagado lso días del 2013 y el resto cada año, te viene en la web del Tesoro, en el enlace que te puse:

el ISIN es el ES00000123Q7?

Aquí tienes lso datos del anuncio de la subasta:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/banota/b0501.txt

y el cuadro de flujos de caja:

Mira cómo cotiza:
http://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=ES00000123Q7

Te puedo preguntar con quien la has comprado y cuantos gastos totales te han cobrado?

Mira esto, pero no te asustes...

El Ministro "WINDOWS" legisla sobre la quita con una vulgar Orden Ministerial

#5

Re: No me aclaro con bonos del Tesoro

No suscribo directamente con el Tesoro por carecer de "medios técnicos"... de hecho en realidad no tengo ni ordenador ni conexión a Internet propios, así que de los accesorios de navegador ya ni hablamos xDD
Opero con Caja3, mi entidad de siempre, y por supuesto son unos ladrones, ya te puedes imaginar xD

Del cambio de normativa ya había oído hablar, pero en mi opinión las probabilidades de verse afectado por una quita en la deuda son muy similares con OM o sin OM. Lo que les importa a los políticos son las consecuencias políticas de un impago de deuda, y esas consecuencias son siempre las mismas, lo vistan como lo vistan.

#6

Re: No me aclaro con bonos del Tesoro

Pues entonces, si operas con Caja3 en vez de directamente con el Tesoro o Ahorro Corporacion entre gastos y similares casi te sale más a cuenta invertir en un fondo monetario de lso buenos.

Lo de la OM sí es importante, los primeros serían en caso de quita los "que están avisados" ya está todo en el BOE, al resto tendrían que hacer el esfuerzo sobrehumano de sacar un decretazo típico de viernes Santo ;-(((

Sin ordenador ni internet ¿?madre mía, qué valiente !!!

#7

Re: No me aclaro con bonos del Tesoro

Los fondos tuvieron su momento, desde entonces han perdido muchos partícipes, mucho capital, y tal vez simplemente por eso no me parecen tan rentables ni seguros como antes. Ojo, está claro que no todos son iguales y seguramente hay algunos realmente buenos, yo investigo de tarde en tarde y hasta ahora no me he sentido atraído por ninguno (o sea que hace ya años que me desprendí del último). Por supuesto el Tesoro no absorbe toda mi capacidad de inversión, tengo un poco de todo (incluso butifarras, para que veas que soy valiente de verdad xDD) y de vez en cuando hago cambios.

Prescindir de medios técnicos es una manera más de ahorrar costes, nunca me he creido eso de que para ser eficaz uno deba estar a la última en tecnología.

#8

Re: No me aclaro con bonos del Tesoro

No hombre, tampoco hay que estar a la ultima, pero vamos un simple PC de hace años casi te lo regalan en cualquier sitio... a nada que seas un poco mañoso lo pones a rural y respecto a conexion a internet pues casi que no hace falta pagar nada, si vives en una gran ciudad siempre hay algun par de vecinos "generosos" que no cifran sus routers o lo hacen con la password por defecto asociada a la mac y te sali gratis-total.

Está bueno diversificar, pero vaos, descartar de entrada los fondos y tener butifarras (yo también tengo, compradas en su dia al 92%). Hay fondos muy buenos de lso que solemos hablar en el foro de fondos que superan año a año el 8-10% que no está nada mal. (y siempre es bueno meterle pimienta a la cartera de fondos con alguno como el http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06OQW&tab=1
que está dando una rentabilidad del 4 y pico en lo que llevamos de año y de más de un 25 el 2012!!!

Saludos cordiales!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora