Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720

14 respuestas
Modelo 720
2 suscriptores
Modelo 720
Página
2 / 2
#9

Re: Modelo 720

Para no complicar el hilo de Flatex, paso aquí la pregunta que he efectuado:

¿Alguien sabe cómo obtener con facilidad los datos de identificación fiscal y domicilio de las empresas emisoras que se requieren para poder rellenar el modelo 720 de de declaración de bienes en el extranjero?
Como ya sabéis la declaración hay que hacerla si, en el caso de renta fija por ejemplo, se tienen por valor en 31-12-2012 de más de 50.000 euros depositados en el extranjero.

Gracias

#10

Re: Modelo 720

Yo también estoy liado con el dichoso modelo 720 y espero que lo de las sanciones sea un farol porque creo que va a haber muchas declaraciones con datos erróneos. Algunas cosas que se han comentado en el hilo y creo que están mal:

- Los datos identificativos y domicilio de la entidad se refieren al "cesionario", es decir al emisor de los bonos (ej Air Berlin), no al broker (Flatex). Eso es lo que parece entenderse en las instrucciones del campo correspondiente (190-230) que vienen en el boe (http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/31/pdfs/BOE-A-2013-954.pdf)

"Cuando la “CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO” (posición 102) tome el valor “V” o “I”: Razón social o denominación de la entidad participada ["V-1"], cesionaria del capital ["V-2"], o entidad encargada de la gestión o administración de los valores ["V-3"], o de la sociedad o fondo patrimonial de las instituciones de inversión colectiva ["I"]." (Nota: lo que hay entre corchetes es añadido mío, para indicar a que tipo de bien se refiere cada caso)

- Si hay varias compras de un mismo valor hay que repetir el registro para cada compra, según indica la descripción del campo 415-422: "Cuando existan diferentes fechas de incorporación
respecto del tipo de bien o derecho declarado deberán consignarse las mismas en diferentes registros. De este modo cuando la “CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO” tome el valor “V” o “I” se deberán declarar tanto registros como fechas de adquisición diferentes existan."

#11

Re: Modelo 720

Hola a todos, una duda sobre la cumplimentación del formulario 720, ¿Como puedo saber el valor de mi vivienda en el extranjero si en 2006 me costó por ejemplo 100.000€ pero ahora con la crisis han bajado los precios casi 50%? Aparte de esto, el 65% de dicha vivienda está hipotecado, es decir, la parte que no está hipotecada y realmente es mi dinero, no llega a 50.000€. ¿Es relevante?

Gracias, saludos

#12

Re: Modelo 720

Hola, pone precio de adquisición en la orden.
salu2

#13

Re: Modelo 720

Buenas,
tengo una duda muy gorda, a ver si me podeis echar una mano:

Tengo que informar de un trust financiero en paraiso fiscal (esta declarado en España), que realmente es un Plan Garantizado a 10 años, comercializado como Trust por ser en paraiso fiscal.

Para hacer el 720, lo meto como Vehiculo, o hay que dar detalle del subyacente del trust (fondos inversion) como hay que hacer como en el caso del Trust Patrimonial?

Muchas gracias por vuestra ayuda

#14

Re: Modelo 720

Para los que trabajais con Flatex, solo por confirmar, ¿lo que está en efectivo en la cuenta, poneis como entidad los datos de "biw Bank für Investments und Wertpapiere AG" o "Flatex"? Yo entiendo que el efectivo está en la cuenta a la que se hacen las transferencias, o sea biw Bank.
Gracias

#15

Re: Modelo 720

Si, la entidad es biw Bank für Investments und Wertpapiere AG. No obstante, si el saldo medio ultimo trimestre / saldo 31-12-2012, no es superior 50.000 euros, y no tienes otras cuentas fuera de España, no es necesario declararla.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora