Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM

7 respuestas
Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM
Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM
#1

Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM

Saludos a tod@s. Después de cancelar la hipoteca, dejar la cuenta a 0 y disponernos a cancelarla, nos enteramos de que no es posible pues está vinculada a las preferentes. Ante la negativa de tener que pagar unos gastos de una cuenta que nos obligan a mantener supuestamente para recibir los intereses (¿qué intereses?), el director de la oficina nos dice que hay que pagarlos sí o sí. He estado leyendo en los foros que no te pueden cobrar y agradecería enormemente si alguien me ayudara a elaborar un argumento coherente, con alguna ley de por medio, para volver a la oficina y exponérselo a este señor.

En cuanto al título del tema, resulta que (casualmente!) días después de lo comentado en el párrafo anterior, recibo esto del Sabadell: "Distinguido cliente, de conformidad con el Contrato de Custodia y Administración de Instrumentos Financieros que usted tiene suscrito con el Banco, le informamos que, a partir del 01/02/2013 se modifica la base de cálculo para la aplicación de la comisión sobre el cobro de dividendos, cupones y otros rendimientos económicos periódicos de valores, en concreto sobre cupones de Renta Fija Nacional y Deuda del Estado, pasando a tomarse como base de cálculo el importe neto del cupón cobrado. Le recordamos que, de acuerdo con lo previsto en la cláusula que hace referencia a comisiones de su Contrato de Custodia y Administración de Instrumentos Financieros, en caso de disconformidad podrá usted rescindir el Contrato previo abono de las cantidades pendientes de liquidación".

¿Alguien podría explicarme de qué me están hablando? ¿Es sobre las comisiones de la cuenta vinculada a las preferentes que nos obligan a mantener?

Disculpad mi ignorancia, en poco tiempo he tenido asimilar demasiados conceptos financieros y no doy para más. Muchas gracias de antemano por atenderme.

Desde la decepción y la hartura.

#2

Re: Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM

es mejor que lo preguntes en el foro abierto de preferentes C abierto hace año y medio ahi te contestaran

#3

Re: Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM

Hola:

Estamos hablando de dos cosas diferentes:

- Comisiones de la cuenta donde se abona (o no se abona) el cupón de las preferentes. En este caso el criterio del Banco de España es http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

- Comisión por custodia y administración de valores, por tener la renta fija. Esto es lo que han modificado, y te comunican por escrito. En este caso no hay forma de eludir este pago.

#4

Re: Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM

Muchas gracias. Me queda claro que lo único que podríamos 'defender' serían las comisiones de mantenimiento de la cuenta; las de custodia y administración, claro, como hemos decidido no canjear y las tienen ellos, pues no puede ser. El director de la oficina le dijo a mi marido que lo que podíamos hacer para cancelar la cuenta es pasar los valores a otro banco. "Claro que sí, hombre, me estafais vosotros y voy a pasar la mierda a otro banco, clarinete lo tengo", le dijo.

#5

Re: Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM

Reclamar al SAC el mantenimiento de la cuenta, ya de paso que se fastidie el director, y al menos que tenga que articular una respuesta por escrito y les joda la estadística de reclamaciones un poquito. La otra no hay historia, si o si hay que pagarla.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM

Muchas gracias, Jtorres. Así lo haremos en cuanto aparezcan las comisiones de mantenimiento al actualizar la libreta. He descargado y guardado la hoja de reclamación del SAC del Sabadell, supongo que tendré que aducir lo que el Banco de España recomienda en cuanto a comisiones de este tipo. Qué hartura, y para más ende leo ayer unos comentarios en El Confidencial Digital que nos ponen a parir a los que hemos sido estafados: http://elconfidencialdigital.com/dinero/081007/el-pacto-pp-psoe-sobre-las-indemnizaciones-a-los-afectados-por-las-preferentes-esta-muerto-no-hay-dinero-y-bruselas-ha-bloqueado-la-via-de-utilizar-8000-millones-del-rescate-bancario
Por no hablar del titular en sí.

#7

Re: Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM

NO SE CUANTO DINERO TE HABRAN ROBADO A TI LA CAM
a mi me han secuestrado 60 000 euros
10 millones de pesetas hace mas de 1 año y no me lo dejan ni ver ......

y te estas preocupando de unas comisiones ..... hombre por dios a que estamos jugando

#8

Re: Preferentes CAM ¿alguien me puede explicar esta notificación del Sabadell? - Preferentes CAM

Buenas noches Soy Taga, compañero/a de fatigas. Mi periodo de rabia, ansiedad, llanto, decepción, impotencia, ira y demás emociones negativas, ya lo pasé. Eso lo sufrí yo, y mi pareja, porque son muchos años de trabajo para que se esfumen tus ahorros de un plumazo. Eso lo sabes tú también. ¿Crees realmente que lo que más me preocupan son unas comisiones? ¿De verdad? A lo que no estoy dispuesta (al igual que otros afectados que han expuesto el mismo tema de las comisiones, por favor, mírate otros hilos de temas) es que continúen machacándonos y robándonos. Voy a defender hasta el último céntimo, porque hasta ese último céntimo nos cuesta mucho de ganar. Ese es el juego al que jugamos ahora, al juego de no pasar ni una.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora