Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA inter. XS0457228137

37 respuestas
BBVA inter. XS0457228137
BBVA inter. XS0457228137
Página
2 / 5
#9

Re: BBVA inter. XS0457228137

Gracias, no me habia dado cuenta, le hecho un vistazo.
Saludos.

#10

Re: BBVA inter. XS0457228137

Tienes toda la razon yo pienso igual, no obstante es el unico que me ha demostrado una profesionalidad en RF y me ha hecho ganar dinero, llevo 5 años y veo crecer la cartera. Las otras experiencias con bancos, mejor ni comentarlas.
Gracias por tus comentarios.

#11

Re: BBVA inter. XS0457228137

A mi tampoco me gusta comprar nada por encima de par, pero en estos momentos no encuentro nada atractivo, el cupon me parece bueno y el emisor con cierta garantia.
Si tienes alguna opcion interesante y la puedes compartir estupedo.
Saludos.

#12

Re: BBVA inter. XS0457228137

Dices que ahora no encuentras nada atractivo para comprar. Entonces, ¿porque comprar? Esperar con liquidez no es malo. Esperar a que se den buenos precios en esta preferente del BBVA (por ejemplo): porque estarás de acuerdo conmigo que subir no va a subir mucho más que del 102%, pero puede bajar.
Opciones interesantes ahora mismo las emisiones de empresas industriales que cotizan en el SEND: las preferentes de Repsol, Endesa, Fenosa y Telefonica. No se a cuento cotizan hoy, pero hace unas semanas cotizaban por debajo de 80% (entre 75 y 80) y salía un cupon interesant.Ahora no tengo las cuentas, pero lo puedes calcular.

#13

Re: BBVA inter. XS0457228137

Evidentemente como bien dices has hecho una jugada redonda, me alegro.
En mi caso estoy buscando algo para invertir tras una venta, y no encuentro nada interesante en los momentos actuales de mercado, por lo que si tu o cualquier rankiano sabe de alguna opcion mejor lo agradeceria.
Saludos.

#14

Re: BBVA inter. XS0457228137

MUY INTERESANTE. Desconocia por completo la publicacion de este BOE y su contenido. Muy interesantes tus argumentos y tus interpretaciones, de verdad que son a tener en cuenta.No he escrito antes por que queria leerlo con calma.
En cuanto al posible escenario que comentas, en estos momentos no lo veo (no digo que no se pueda dar) y como tu dices con los IPF al 1.75% esta emision la veo atractiva, ya que las primeras emisiones de este año en empresas privadas tienen cupones cada vez mas bajos.
Esta claro que he llegado tarde en relaccion a tus compras, ya que estoy en otras emisiones que quiero vender con plusvalias para reservar algo de liquidez e invertir el resto para sacar algo de rentabilidad.
En esta emision veo las siguientes posibilidades a groso modo:
- Call 2014, me amortizan el 100% del nominal y cobro los cupones correspondientes hasta amorizacion (con minusvalia del 2% absorbida por cupon).La mas probable.
- No amortizan, primer año cobro cupon del 6.50% y resto del 8.50%. No me parece mala esa rentabilidad.
- No amortizan, primer año cupon 6.50%, resto 8.50% y la cotizacion cae. Compro mas.
No obstante si sabes tu o alguien de otra emision con cupon similar y bajo par lo agradeceria.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.

#15

Re: BBVA inter. XS0457228137

¿Si baja de precio compras más? pues sí que cuentas con recursos, porque a razón de 50.000 nominales cargar más es un pico.

#16

Re: BBVA inter. XS0457228137

Permíteme que te añada otro escenario, totalmente de ficción ahora mismo:

Esta es la evolución de la deuda pública española "reconocida":

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Y esto lo que decía el BCE hace 4 meses:

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/13/actualidad/1347525469_965848.html

Esto, lo que se reconocía oficialmente el mes pasado:

http://www.abc.es/economia/20121214/abci-deuda-publica-espana-201212141040.html

Y esto lo que dicen ahora:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4541900/01/13/Economia-Macro-El-deficit-publico-cerrara-el-ano-en-el-84-segun-La-Caixa.html

Es decir, tras 1 año de ajustes brutales "dicen" que han recordado el déficit...¡¡6 décimas!!. Y esas cifras no hay quien se las crea, ni incluyen facturas de los cajones de ayuntamientos, ni comunidades ni la madre que los parió. No han recortado NADA de donde tenían que recortar, duplicidades, enchufados, puestos a dedo... un gestor contaba lo siguiente hace unas semanas:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2012/11/26/ldquoen-espana-hace-falta-un-ajuste-del-sector-publico-superior-al-50rdquo-7077

¿Quién va a hacer ese ajuste?¿Los políticos?¿Alguno se cree que alguien se mete en política en este país para buscar el bien común antes que el suyo propio?.Y aunque lo hicieran... vale, echan a 2 millones de personas, el paro sube a 8 millones, la seg. social pierde un dineral en cotizaciones, tiene que pagar paro, más déficit, más deuda...y eso, hasta cuándo?.

Desde mi punto de vista, quita va a haber, y mejor no esperar que el FGD tenga que garantizar depósitos de nadie. Lo que dice exactamente la ley (está en http://www.fgd.es/es/legislacion.html , título II, artículo 8º, apartado 3º) es:

"3. Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine"

Es decir, es perfectamente legal que si ya no pueden rescatar entidades y dejan quebrar un banco, a los depositantes les devuelven el dinero en títulos de deuda pública de nueva emisión a X años para los que ya han legislado y publicado en el BOE cómo hacer una quita. Cojonudo.

Bueno, a lo que iba, si hay una quita los mayores tenedores de deuda pública son los bancos por lo que tendrían unas pérdidas brutales. Si tienen pérdidas no pagan cupón de las preferentes, y en esta situación la deuda bajará bastante lógicamente. No valores únicamente un escenario malo en que ganas un 6.5% y uno bueno en que ganas un 8%, piensa que puede haber otro en que dejan de pagar cupón y baja la cotización del bono 50 puntos. En ese escenario pierdes la mitad de tu dinero, hoy día es ciencia ficción, pero viendo las cosas que pasan en la calle creo más probable un escenario muy malo en España a medio plazo que esa sensación que parecen querer transmitir de que ya todo ha pasado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas