Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA inter. XS0457228137

37 respuestas
BBVA inter. XS0457228137
BBVA inter. XS0457228137
Página
1 / 5
#1

BBVA inter. XS0457228137

Hola Rankianos.
Estoy pensando en conprar esta emision perpetua, mi dien que hay papel a 102%, cupon 8,5%.
No se donde buscar la valoracion actual, por lo que si alguien me puede facilitar un enlace se lo agradeceria.
Dado que la RF esta alta me parece buena opcion, tambien necesito opiniones u otras opciones.
Gracias de antemano.

#2

Re: BBVA inter. XS0457228137

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/bbva+intl+unip+09+und+XS0457228137

Buen cupón. Y con los precios actuales de la RF me parece con un precio correcto. Pero, al igual que en la bolsa, para dinero que sepas seguro que NO necesiatás. Ahh!!! y 50.000 lereles al canto, como te habrán comentado.

Quien te lo ha ofrecido? Por lo que explicas, la banca privada de algún banco comercial, no?
Saludos.

#4

Re: BBVA inter. XS0457228137

En mi opinión no es buena opción la de comprar preferentes al 100%. Y menos al 102.

#5

Re: BBVA inter. XS0457228137

Sólo te puedo decir mi experiencia, compradas y vendidas 2 veces entre noviembre de 2011 y octubre de 2012, una jugada redonda en ambas ocasiones (sobre todo la segunda vez que las pillé al 74%, precio de disparate veraniego total), sin embargo... por mi perfil ahora mismo no las volvería a comprar, a mi particularmente son las que más me gustan con diferencia por emisor y cuponazo(mucho más que las 10,5% del SAN) y no me extrañaría que las hagan una oferta de recompra o canje al 100% en nada de tiempo, pero tienes que meterle 52 mil euros en la saca, tu verás.

#6

Re: BBVA inter. XS0457228137

Alberto, escucha al Buda que sabe lo que dice...Yo compré de esas al 82% primero y al 72.5% después, y las vendí al 88% pensando que vendía caro... comprar ahora al 102%?. Depende de tu perfil de riesgo, yo no lo haría, pero únicamente para que veas que no todo es del color de rosa que pinta la prensa económica te propongo una lectura:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/03/pdfs/BOE-A-2013-49.pdf

Hay muchas perlas interesantes, en la página 6 tenemos lo siguiente:

"Se permite que el Fondo de Garantía Salarial, el Fondo de Garantía de Depósitos de
Entidades de Crédito, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el Fondo de Garantía
de Inversiones, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S. A., la Sociedad Estatal de
Participaciones Industriales (SEPI), la Agencia Española de Protección de Datos, el
Fondo de Prevención y Rehabilitación de la Seguridad Social, el Fondo de
Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), o cualquier otra entidad pública o sociedad
de titularidad pública que determine el Secretario General del Tesoro y Política Financiera,
presenten peticiones no competitivas por un valor nominal máximo de 500 millones de
euros.".

Bien, verdad?. El FOGASA comprando deuda pública sin que tengan que decir ni mú... cojonudo. Pero lo bueno está a partir de la página 14, donde se regula la posibilidad de efectuar quitas en la deuda pública emitida a más de 1 año a partir de este año. Deuda pública que en una gran parte va a estar en los balances de los bancos a base de captar ahorro al 1.75% y dedicarlo a deuda pública para ganar un 4%.

Supongamos que vuelve el miedo a los mercados, que los inversores vuelven a dejar de fiarse de un país en el que hasta el presidente ha cobrado en negro sin declarar a hacienda y al final el estado se recompra a sí mismo la deuda y obliga a los bancos a comprar el resto, para quedársela ellos o para endosársela a los que vayan preguntando si "no tienen algo que de algo más que los depósitos pero que sea seguro". Y tras todo eso, que se den cuenta de que no pueden pagar la deuda de forma que hacen una quita tal y como está regulada en ese BOE de hace 2 semanas.

Si se cumpliera ese escenario, no creo que estés feliz con una deuda eterna comprada por encima del nominal, de la que no se pagarían cupones y que cotizaría bastante más abajo que actualmente. No digo que se vaya a cumplir y que no sea un papel malo en comparación con lo que hay por ahí fuera, pero la situación no ha cambiado tanto en 6 meses como para justificar la alegría actual.

Un saludo.

#7

Re: BBVA inter. XS0457228137

Gracias por el enlace. La intencion es vender otro producto con plusvalias para realizar la compra. Ofrecido en Banco Madrid y me comentan que es buena compra en estos momentos. Pienso que con los IPF actuales aun comprando encima de par no es mala. Pero si conoces alguna opcion mejor te agradezco.
Saludos.

#8

Re: BBVA inter. XS0457228137

De lo último que me fiaría sería de los consejos del banco, no olvides que primero están SUS INTERESES y por último tu posible beneficio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora