Acceder

Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

74 respuestas
Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043
4 suscriptores
Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043
Página
1 / 10
#1

Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Abro este hilo ya que no he podido encontrar uno específico sobre estas preferentes. Se emitieron 50millones de esta serie en su momento, de los cuales solo quedan más de 17 en circulación tras una oferta de canje por acciones por parte del Sabadell. Desde noviembre del año pasado pagan euribor+ 6,35%. Cotizan actualmente a 89,90. ¿Me podéis confirmar que siguen pagando cupón?.

#2

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

sí señor, pagan un cupón, un cuponazo (yo no lo he cobrado pero el sabadel paga por todo lo del Guipuzcoano que no era un banco moribundo).

Lo que pasa es que ahora cotizan ya sobre el 90%, alto como todo el SEND, yo compré un buen puñado (de mis primeras compras y aun las conservo) al 85%, nada más parir. Aunque el cupon ha bajado algo porque el euribor ha bajado, en febrero espero cobrar mi primer cupon completo.

Yo espero que sea de las siguientes en amortizar o canjear por el SAB, dado el importe del cupon, aunque me mosquea el pedazo demanda que hay en las otras, las GUIPUZ. CAP I, dado el miserable interes que dan y que el de la demanda fuerte se ha posicionado en el maximo legal.

Cuando bajen un poco, es probable que de un mordisquito, la caña está lanzada por lo bajini (mientras podamos en R4, dejo varias cañas echadas por si acaso...)

#3

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Con el calenton ya no parecen subir más.
Compraste?
Yo las sigo esperando más abajo, a ver si es antes del pago de cupón

#4

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Yo, últimamente, es lo único decente que veo en el Send, (aparte de las industriales)a precios menores del 90%.
de echo, compré bastantes hace unos días.
Como verás, todo lo que sale rozando los 90, se compra. Por ahora, si tienes la caña por abajo, no vas a entrar a no ser que alguien quiera liquidez inmediata.
lo de la serie 1 no lo entiendo. Si no amortizan, es una emisión ruinosa si tienes que tragártela 2 o 3 años. No cumple mis mínimos requisitos, que son sentirse cómodo con el cupón si es una emisión perpetua. Se me haría muy largo esperar canjes por Accs (que supongo será lo que propongan en su día).
Saludetes

Corroboro las palabras de Luisalfil en otro foro: el send se está convirtiendo en un mercado de "restos" , de restos de emisiones, por tanto, emisiones pequeñas, que quedan en manos de gente que no acudió a canjes, y no sueltan si no es por liquidez.
Esto se "muy malo", para los inversores de Rf....; cuando algún día se amorticen repsoles y Fenosas... ¿cuanto sumará el nominal de las PP del send? : una ridiculez. Me parece que los años buenos de la RF en el mercado secundario, están a punto de agotarse.

Saludetes de nuevo.

#5

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

A mi me parece que todo lo que sean PP bancarias de SABADELL, LA CAIXA, BBVA y SAN, que tengan un cupón de más del 6%, van a tender a llegar a 100, porque con los depósitos en menos del 2% cualquier cartera a largo estará comodo con ellas.
En este reducidísimo grupo están las PP GUIPUZCUANO 3 ES0143561043, que tienen un cupón ni más ni menos que de E3 + 6.45.

#6

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Bueno, pues para mi cartera "a largo" me he quedado con algo de las Guipuzcuano-3. Pagan el 6,54%, que al 90% es algo así como el 7,25% anual.
A mi me da, que por poco que suba el euribor, el Sabadell las amortizará.

#7

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

He soltado ya tb mis otras repsoles y las pop 7% y estoy buscando refugio para parte de la liquidez. Con respecto a lo que comentais de Guipuzcuano no os parecen mejor las BKT a 60%?

#8

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

sí, tienen buen cupon y pagan el mes que viene. Esperemos que amorticen y sino lo hacen, como dice Pelos, son cómodas de dejar en la cartera.
Lo que sorprende es que siendo relativamente iliquidas y aun quedando bastante papel pero que no se negocia por los precios cercanos al 88-90% sigue habiendo papel a la venta y con volumenes relativamente medio-altos.
Muy mal me tengo que ver para soltar éstas.